Cuando Balatazar Hinojosa se vistió de travesti

Ago 14th, 2013 | By | Category: Nota del día
Spread the love

UN CAFÉ POLITICO CON PERIODISTA DORA MARIA MORALES


Por: Juan Antonio Espinoza


Valle Hermoso.- En la mesa de Café Político de los martes en Valle Hermoso, hemos tenido invitados de lujo, que con sus comentarios en típica entrevista, dan la nota que genera comentarios de todo tipo, sobre todo en el “mundillo de la polaka”, pero que son cuestiones que vierten ellos, que no se inventa nada, aunque a veces ha habido algunos de los entrevistados que nos reclaman porque sienten que se “resbalaron” y que no debieron haber dicho LO QUE DIJERON….pero así es esto!!.
La periodista reconocida de Matamoros Tamaulipas, DORA MARIA MORALES, fue la invitada de ayer martes, misma que se hizo acompañar de otra reportera de nombre ALMA DELIA GONZALEZ (Revista Frontera), quien también se mostro activa en la sesión pregunta-respuesta, al compas de aromático CAFÉ y sabroso almuerzo en Cesar Restaurante, a eso de las 9 de la mañana.
Dora María Morales es oriunda de San Fernando Tamaulipas, pero de jovencita cambio residencia a Matamoros, donde a los 18 años de edad, inicio su peregrinar en la difícil tarea del periodismo en periódico SEMANARIO, luego CUARTO PODER del extinto NACHO ROMERO… participo en Y PUNTO CON José Cordero Aguilar (t), y así sucesivamente ha logrado estar en nomina de importantes diarios de la entidad, como EXPRESO, CONTACTO, ENFOQUE, Revista Correo, etcétera, y hasta en la Radio W ha tenido intervención. Actualmente es secretario General de la RED DE MUJERES PERIODISTAS en el estado, donde funge como líder MONICA ROBLES.
Dora Morales esta “empapada” del renglón político en Matamoros y es voz autorizada para opinar sobre la derrota del PRI en la elección del pasado 7 de julio, en que la panista Lety Salazar le paso por encima al priista Salvador Treviño, con muchos votos de diferencia.
“Hubo traición de todos los grandes que manejan el tricolor, como Daniel Sampayo, Héctor Silva, el hermano de Erick Silva Santos, que en su momento quería ser candidato, y al no tocarle, le jugó al engaño…. Es más, hasta el alcalde PONCHO SANCHEZ, HIZO LO PROPIO PARA LA DERROTA; no trabajo correcto la gran cúpula, bueno, “chambeo para el contrario”, dijo la colega.
“A Daniel Sampayo, que era el coordinador de Chava Treviño, le valió madres la campaña, agrégale que era pésima la relación con Mario Tapia, que era el coordinador Financiero del proyecto que se fue a la debacle”, agregó.
Dijo la entrevistada que el ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba operó en contra de la fórmula tricolor a través de Daniel Sampayo, quien por cierto fue secretario particular de TOMAS en gobierno del estado, luego regidor en la gris administración municipal de Erick Silva Santos.
“Háganle como quieran, para mí el proceso electoral estuvo arreglado; hasta se habla en los últimos días que el PAN habría devuelto los gastos de los candidatos del PRI, entre 2 y 3 millones de pesos a cada participante derrotado, háganme el favor”, alargó nuestra invitada.
Sobre LETY SALAZAR, alcalde electa, MORALES indicó que hará buen gobierno, aunque presionada por el estado lógicamente, con quien de arranque ya hizo buenas migas… se declaró la periodista en contra del NEPOTISMO, “ NO VEO CORRECTO QUE LA HERMANA DE LETY, VERONICA,  vaya al DIF, menos que el papá Ramiro Salazar pudiera ir a la Junta de Aguas”.

“Yo siempre he criticado a RAMIRO, siempre he dicho que es un mercenario, y no me doblare, seguire siendo objetiva”, agregó.
“LETY Salazar dijo que echará a todos los aviadores de presidencia ¡FUERA!!, ojalá que sepa cumplir”, abrevió.
“Se recuerda cuando el actual alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ, a su llegada a la administración que aun preside, tachó al edil saliente ERICK SILVA de haberle dejado una deuda de más de 70 millones de pesos;  la jefe de la comuna electa LETY Salazar sentenció que si PONCHO le quiere hacer lo mismo, NO SE QUEDARA CALLADA”, PALABRAS DE Dora Morales.
Se le pidió a la susodicha su opinión sobre la periodista ARABELA GARCIA, quien fue candidata del PRD en el vecino municipio, y sin tapujos dijo “estuvo muy por debajo de las expectativas, ya que se perdió hasta la regiduría que ya tenían como conquista… la verdad la reportera de CONTACTO no traía nada en el morral político”.
QUE OPINA DE OMAR MASSO? (fue delegado del PRI en VH recientemente)… DORA contesto “Es director de ITACE en Matamoros; su padrino es Daniel Sampayo… MASSO ha manifestado interés de ser candidato a la presidencia municipal Matamoros, pero la verdad no tiene futuro; sabemos que en Valle Hermoso se dedicó solamente a pasear a su novia, que por cierto es muy guapa”.
QUE  OPINA DEL DIPUTADO JORGE CAMORLINGA?…la respuesta fue “Otro de los que operó en contra del PRI en Matamoros, hasta que se vino a Valle Hermoso… es muy tranquilito, pero hay que temerle… su único puesto antes de llegar a la diputación por CASTRELLON, ya que era el suplente, fue titular de Desarrollo Rural en Matamoros y párele de contar”.
Salió el tema de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que cuando fue presidente de Matamoros, cierta noche venía de una fiesta vestido de TRASVESTI con dos compañeros mas, al parecer GAYS; los siguió la policía federal ya que transitaban recio en carros oficiales pero no los alcanzaron, sin embargo la policía municipal si logró el cometido, se llevaron tremenda regañada y hasta corrieron a dos elementos preventivos  por el desacato…. DORA MORALES la periodista ratificó el hecho como real, “pero es que BALTAZAR era bohemio, trovador, hacía show para divertir a funcionarios pesados”, lo justificó.
Periódico el BUHO le pidió nombres de 3 buenos alcaldes de Matamoros; ella consideró que se la poníamos difícil porque casi todos han sido “cochinos”… Bueno “ de Homar Zamorano para atrás fueron buenos…. De HOMAR Zamorano para adelante, malos… Y HOMAR??…”ufff, pésimo”, destacó.
Y, 3 BUENOS PERIODISTAS PARA TI??… De los vigentes ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO “feyoyo”  Y Juan José Ramírez (Tostón)… de los de antes, mi maestro desaparecido JOSE CORDERO AGUILAR, también dijo apreciar y leer a diario la columna de Panchito Morales, nuestro compañero, que junto a Jaime Fernández , Héctor “Chino” Ruiz y Juan Antonio Espinoza BUHO, fueron los protagonistas de la mesa de CAFÉ POLITICO.

Leave Comment

*

code