Doble juego de los inmorales

Ago 22nd, 2013 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cada tres y seis años le encienden una vela a Dios y otra al Demonio. Le meten dinero a las campañas del PAN, pero también a las del PRI y, si les conviene, a las de otros partidos.

Es el doble juego de los inmorales que, además, la región tienen fama de “centaveros” con los programas oficiales, desde ganadería, agricultura y forestal, utilizando como instrumento predios que en ocasiones se dice no son suyos.

A lo largo de los años han sido un lastre para el sistema. Fueron beneficiados del Fonaproa que todavía estamos pagando todos los mexicanos.

Pues bien, uno de los exponentes de esta familia de depredadores del presupuesto, Eugenio Díez Gutiérrez Navarro, ya es regidor plurinominal por el municipio capitalino. Lo es por el Partido Movimiento Ciudadano, que postuló a su amigo Gustavo Cárdenas Gutiérrez para la alcaldía.

Eugenio es un  “chapulín” nato. El partido original de los Díez es el PAN, ahí donde estuvo Arturo –el hermano-, antes de ser “dedeado” para la alcaldía por las siglas tricolores.

Más tarde apareció con los “cívicos”, o sea el Consejo Ciudadano que en su tiempo presidió Don Enrique Benítez Garza (Hotel Sierra Gorda), para echar de la presidencia a Eduardo Alcalá Ruiz (este sí de izquierda).

En febrero del 2013 Eugenio Carlos debutó en las filas priístas como integrante del Comité de Financiamiento del PRI encabezado por Raúl Villarreal Caballero. Se le habían asignado funciones recaudatorias para la campaña priísta.

Una semana después el Jr. del viejo talamontes estaba encabezando la lista de regidores de la planilla de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, como precandidato del PAN a la presidencia victorense.

Esta falsedad en la definición política causó indignación entre los empresarios priístas de corazón, como Francisco Arellano Conde, el presidente del Instituto Político Empresarial.

Calificó al pequeño talabosques de falto de ética moral y de respeto (había rendido protesta ante César Camacho Quiroz, el jefe nacional del PRI).

Dijo que le pedirían a Ramiro Ramos Salinas, del CDE del tricolor, que se iniciara el proceso de expulsión o inhabilitación del Jr al aparecer en la campaña del PAN.

-Estamos esperando que nos informe de su proceder porque no se vale decir una cosa y después hacer otra –diría Arellano.

El 18 de marzo -2013- Gustavo y Carlos mordieron el polvo ante la popularidad de Arturo Soto Alemán, quien se alzó con el triunfo por la candidatura azul.

La historia es de sobra conocida. Gustavo lanzó culebras, hizo acusaciones y abandonó el PAN, luego “reinventó” su planilla en el MC pero nunca dejó fuera a Díez.

Pues bien, el exponente de la triste dinastía de talabosques ya tiene asegurado su ingreso  la nómina del ayuntamiento a partir del uno de octubre. Así lo determinó el consejo general del IETAM al asignarle la chambita.

Aquí caben varias preguntas ¿cuál será su actuación? ¿acaso tiene ideología? ¿velará por los ricos? ¿acaso por los pobres? ¿nadará de muertito?.

Lo que no se sabe y que deberían explicar los tricolores, es si Carlos sigue siendo militante, renunció por iniciativa o fue expulsado o inhabilitado.

Bueno, pero ya nos extendimos. El hecho es que el Instituto Electoral terminó de asignar las 134 regidurías que se regalan a los candidatos y partidos que no ganan.

De ellas, el PAN explotará 74, el PRD es propietario de 18 espacios, el PRI de 25, PT de seis y el Movimiento Ciudadano de once.

En la lista van “vacas sagradas” que cayeron a la nada, como Héctor Bolaños Calzado, quien será regidor plurinominal por Nuevo Laredo. Hace algunos años jugó por la candidatura a la presidencia, y perdió.

Llama la atención que en Reynosa, Oscar Díaz Salazar ya es regidor asignado por las siglas del PRD, y no por el PAN como pudiera pensarse por sus relaciones con jerarcas de este.

Ahora comentemos que  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que cualquier ciudadano, aunque hayan sido condenados por delito doloso, tienen derecho a ser electos en cargos de elección popular siempre que hayan cumplido su condena.

Esto traerá sus consecuencias. No se duda que en los siguientes procesos una bola de ex convictos y confesos (que ya pagaron sus delitos con cárcel) aspiren a las alcaldías de Tamaulipas dentro de dos años y medio.

Además, ya no necesitarán partido y podrán presentarse como candidatos independientes.

Y este viernes la CNC de Tamaulipas tiene conferencia de prensa. El jefe Juan Báez Rodríguez quiere informar sobre el programa del Congreso Nacional cenecista que se realizará próximamente en la capital.

También el viernes la Unidad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (UAT) tiene la graduación de su primera generación de doctorados en Administración Pública. Será a las doce del día en el auditorio “Bartolo Rodríguez”.

Aparte, el Congreso del estado y su líder Carlos Solís Gómez aceleran el  paso en lo que les resta del ejercicio. Comenzaron el jueves con la reunión de dos comisiones y la plenaria.

El viernes hay chamba en las comisiones de Educación, Salud y Estudios Legislativos, Patrimonio y Justicia, y el sábado a las once de la mañana hay otra plenaria ordinaria.

El Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó el ciclo escolar 2013-2014 en el nivel medio superior en un evento realizado en el CEBETIS No. 271, mejor conocido como “Plus”, allá en lo que es el Parque Tecnotam (salida a Soto la Marina).

Y finalizamos señalando que el alcalde capitalino, Miguel González Salum, dio a conocer la construcción de una nueva celda del relleno sanitario con inversión de 1.4 millones de pesos, que tendrá una utilidad a diez años.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code