¡Aquí estamos!

Sep 4th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

¡Nuevo Prior General de los Agustinos…!

Lic. Francisco Javier Álvarez de la Fuente

alvarezfj.2@gmail.com

A partir del 28 de Agosto fecha en que se celebra a nuestro Gran Padre San Agustín, en la Ciudad eterna Roma, se reunieron en Capitulo General Ordinario todos los padres Capitulares, provenientes de todo el mundo, para tratar asuntos referentes a la Orden de San Agustín.

Y como lo establecen las Constituciones de la Orden, Capítulo General Ordinario, reunido “para procurar el bien común material y espiritual de todos los Hermanos”, es el principal acontecimiento en la vida de la Orden. Por eso, debe ofrecer y transparentar en todo su esplendor el testimonio del espíritu agustiniano y la unidad de almas y corazones.

Los Capítulos Generales Ordinarios se celebrarán cada seis años en la fecha y lugar que el Prior General determine con el consentimiento de su Consejo.

Y en este caso el Prior General Robert Prevost, lo convocó con el tiempo que las propias constituciones establecen y entre los temas a tratar era precisamente el de elegir al nuevo Prior General, y el día 2 cuando se preparaba para la elección al hacer entrega al Presidente del sello que lo acreditaba como Prior General dio gracias a todos pero especialmente a los miembros de su Consejo que le acompañaron a lo largo de estos años y terminó con la frase del Evangelio: siervos inútiles somos, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Puestos en pie, los capitulares dieron rienda a un aplauso fuerte y sonoro que parecía no tener fin. En nombre de todos el P. Michael quien fue designado para presidir la sesión, agradeció al P. Robert todos sus desvelos y trabajos por la Orden a lo largo de estos intensos años al frente de la misma.

Así transcurrieron los días y con gran alegría y sincera gratitud a Dios anunciamos la elección de Fr. Alejandro Moral Antón como 97° Prior General de la Orden de San Agustín este día, 4 de septiembre de 2013, en que la Orden celebra a nuestra Patrona, la Madre de la Consolación. Imploramos la intercesión de Nuestra Madre del Buen Consejo, de Nuestro Santo Padre Agustí­n y de todos nuestros santos y beatos, para que nuestra Orden, bajo su guí­a, pueda crecer en unidad y santidad.

El español Alejandro Moral Antón, OSA., hasta la fecha miembro de la Curia general, de España y del Secretariado de Justicia y Paz, ha sido elegido nuevo Prior General de los Agustinos. En tercera votación, el religioso ha alcanzado 58 votos de 83 posibles, superando ampliamente los tres quintos establecidos por estatutos.

Moral sustituye a Robert Francis Prevost, quien fuera elegido en 2001 y reelegido en 2007.

Tras la elección, todos los presentes en el Capítulo General -que abrió la pasada semana el Papa Francisco- saludaron y felicitaron a Alejandro Moral, quien aceptó «con humildad» el encargo, que en principio durará un sexenio.

En sus primeras palabras, el nuevo Prior General agradeció a los presentes, y en especial a su antecesor, el trabajo realizado, así como tuvo un especial recuerdo para los agustinos que ejercen trabajos episcopales.

Desde esta trinchera, hacemos votos y le pedimos a Dios nuestro Señor, a nuestra Patrona, la Madre de la Consolación, y a Nuestro Santo Padre Agustí­n, que lo protejan y ayuden para que bajo su mandato la Orden de San Agustín, crezca en número y en santidad y para ver que esto suceda… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*

code