Tras la política…

Sep 5th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

NO PUEDE NORBERTO TREVIÑO

Por: Ernesto Ávalos S .

LA UAT ES DISTINGUIDA POR FUNDACION BANAMEX, Y OTORGA BECAS PARA POSTGRADO EN EL EXTRANJERO.- Con una notable distinción por parte de Fomento Social de Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y Ciencia (FUNED), es por lo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio, ya que con ello ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de obtener una beca para realizar estudios de posgrado en universidades extranjeras.

            En la ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez firmó el acuerdo con el Director de Compromiso Social de Banamex, Andrés Albo Márquez, con la presencia de los integrantes del Patronato Universitario, Luis Garza Flores, Carlos Diez Gutiérrez Coleman y Arturo Garza Uribe.

            La firma del acuerdo, se llevó a cabo en el marco de la reunión del Patronato de la UAT, y en su oportunidad, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó el compromiso social del grupo bancario en el desarrollo del país, señalando que este modelo de colaboración abre nuevas oportunidades de superación a los jóvenes de la máxima casa de estudios.

            Apuntó que la Universidad mantiene esfuerzos para que los estudiantes cuenten con beneficios que apoyen su formación profesional, por lo que agradeció a los directivos de la empresa contemplar a la UAT en esta loable labor.

1.-NO PUEDE NORBERTO TREVIÑO, E INICIA OTRA FASE DE COMBATE AL DENGUE.-Ante la nulidad de los programas implementados para el combate al DENGUE ahora el mismo secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició en esta capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, UNA NUEVA FASE EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE para lograr su control efectivo, mediante el fortalecimiento de acciones que involucran a la sociedad civil, los diferentes municipios y las instituciones públicas y privadas encargadas de velar por la salud de los tamaulipecos.

Y como parte de estas acciones, el Secretario de Salud y el alcalde Ciudad Victoria, dieron el banderazo de salida en la Escuela Primaria “Lauro Rendón” a los brigadistas, entomólogos, promotores, epidemiólogos e integrantes de los Comités de Salud que promoverán medidas preventivas para eliminar cualquier tipo de cacharro, entre ellos las llantas, que puedan acumular agua; mantener limpios los techos y patios, voltear recipientes vacios y tapar depósitos de agua.

En esta escuela que se encuentra en proceso de certificación como Plantel Libre de Dengue, Treviño García Manzo inició el programa “Escuela sin mosquitos, niños sin dengue” que fomentará entre los estudiantes la cultura de erradicación de posibles criaderos, además de crear grupos de combate contra esta enfermedad involucrando a los padres de familia y los maestros

2.-LO QUE NO SE SABIA DE LA C.N.T.E..- Cuando esté leyendo esta columnita, ya se habrá enterado de las últimas hazañas de esta organización magisterial que aun y perteneciendo al S.N.T.E., aunque su dirigente nacional  no lo reconozca, aquí tiene un comentario de RICARDO ALEMAN QUE la pinta de cuerpo entero: “Es muy probable que el próximo domingo vea a la CNTE apoyando a AMLO en su movilización contra la reforma energética. Sí, pero también es cierto que en el futuro la única fuente de dinero será el PRI. Y no pasará mucho tiempo para ver a la CNTE coreando a los gobiernos del PRI.

Por lo pronto se irán forrados de dinero público y con la boca retacada de billetes; igual que ocurrió con el SME, igual que ocurrió con AMLO en enero de 1992, cuando se llevó 9 mil millones de pesos”.

“Y si dudan de la mafia que es la CNTE, basta recordar que en 1992 el entonces gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López, firmó una minuta con líderes de la sección XXII, a los que otorga no sólo el control total de la educación, sino incluso impunidad penal y una fuente inagotable de dinero.

El mandatario oaxaqueño concedió a la CNTE el reconocimiento como “Comisión Magisterial de Derechos Humanos”, con personalidad jurídica, no gubernamental, pero reconocida por el gobierno de Oaxaca. ¿Y eso para qué?. Elemental, para darle impunidad en su activismo”.

“¿Y como entender todas esas prebendas? Básico. Porque los maestros reclamaban impunidad para todo un gremio: Los maestros delincuentes eran procesados por sus empleados quienes, además, guardaban como secreto de Estado las averiguaciones. Por eso, desde aquel 1992 ningún “maestro” de Oaxaca piso la cárcel”.  

Aquí está el link: http://www.laotraopinion.com.mx/notas/–por-que-la-cnte-es-una-mafia–/396

3.-EN NUEVO LAREDO, SE DA EL 1º. ENCUENTRO DEL GOBER EGIDIO TORRE CON EL ALCALDE ELECTO.-Según informa en su página el amigo PEDRO NATIVIDAD en su periódico Digital, Hoy Laredo, y donde se publica también esta columna, que :  En su visita de gira de trabajo por Nuevo Laredo, Torre Cantú, tuvo su primer encuentro con el Presidente Municipal Electo, Carlos Canturosas Villarreal, con quien se saludó y pactaron reunirse en Ciudad Victoria la próxima semana.
“Fíjense que lo saludé hace rato, cuando llegué lo saludé en el aeropuerto, platicamos un buen rato, y la semana que entra lo voy a recibir por allá en Ciudad Victoria, en mis oficinas”, dijo.
El mandatario estatal, aseguró que la contienda electoral ha quedado atrás y ahora les tocará trabajar juntos para beneficio de Nuevo Laredo.
“No tengo la menor duda que trabajamos en beneficio de Nuevo Laredo, lo he dicho en varias ocasiones, la contienda electoral quedó atrás, ahora lo que sigue es trabajar juntos por seguir trayendo beneficios tan importantes como lo hemos hecho en estos primeros dos años y nueve meses de gestión, en lo que yo le llamo la mitad corta de mi administración, la primera mitad de la administración estatal y ahora continuaremos con el presidente municipal electo quién a partir de primero de octubre entrará en funciones”, mencionó el Gobernador EGIDIO TORRE.

CONDOLENCIAS:    

Nuestras condolencias para los familiares del Profesor y Licenciado Antonio Maldonado Moreno, por sus sentido pésame, según nos da a conocer en Twiter Nohemi Valdez, quien nos dice:   Murió hoy, por complicaciones médicas, el cronista de la ciudad, Antonio Maldonado, conocido por muchos como el «Profe Tony»,QEPD

Nuestra Publicación:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

Leave Comment

*

code