Tras la política…

Sep 10th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

TROTESTA DE MAESTROS CONFUNDE EN LA GENERAL DE GOBIERNO

Por: Ernesto Ávalos S.

Dentro de las protestas que la CNTE ha estado haciendo en el D.F. y que hasta ahora se han extendido a nuestro estado, vemos que hasta después de la llamada de atención que recibieron del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en las oficinas del Gobierno del estado, el dirigente se puso las pilas y decidió visitar algunos municipios, y todo ello porque no ha hecho bien su tarea RAFAIL MÉNDEZ SALAS, y se la ha pasado negándoles audiencia a los profesores que han acudido porque tienen algún problema que no les resuelven de acuerdo a sus necesidades.

Han aprovechado estas protestas para reclamarle en su propia cara al dirigente MENDEZ SALAS, y es lo que está pasando en nuestro estado, y todo porque los jefes de la SECC. 30 del S N T E desconocen los alcances y articulado de la LEY GRAL. DEL SERVICIO PRFESIONAL DOCENTE, y no ley de educación como le llaman algunos despistados, con sus 84 artículos y los transitorios del primero al décimo noveno.

Tengo dicha ley por si a alguno les interesa. . .

Y por lo pronto tiene chamba en las oficinas de HERMINIO GARZA, TINO SAÉNZ COBOS, y por supuesto con la maestra LUPITA FLORES y una de las mejores colaboradoras que ha tenido en la persona de GRACIELA DE ALEJANDRO la maestra “Chacha”, por cierto las dos de extracción del magisterio, donde tiene su ascendencia y conocidos al por mayor. . .

1.-SNTE Y LAS PROPIEDADES DEL EX SRIO. GRAL. DE LA SECC. 29 PEDRO ESTRADA.- De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Tabasco, Pedro Estrada está involucrado en la desviación de recursos del fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de nivel básico, creado por el Ex Gobernador Andrés Granier.

Pedro Estrada Almeida, ex secretario general de la sección 29 del SNTE, sindicato que controla a más de la mitad de los casi 33 mil maestros en Tabasco, tiene nueve propiedades millonarias en el estado, adquiridas o donadas entre 2006 y 2012, época en la que dirigía al magisterio tabasqueño, durante el gobierno de Andrés Granier.

Junto con el actual secretario general de dicha sección, Guadalupe Arias, fueron impulsores del paro de labores que dejó sin clases durante 10 días a 540 mil niños de nivel básico, al demandar al gobierno de Arturo Núñez, mantener privilegios recibidos durante la administración del priista.

De acuerdo con investigaciones de la procuraduría de Tabasco, ambos están presuntamente involucrados en la desviación de recursos del fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, creado por el gobierno de Granier (hoy preso) con un presupuesto de 60 millones de pesos para la compra de 8 mil computadoras que se entregarían “a los docentes que demostraron perfiles académicos notables y destacados en su quehacer educativo y sindical”.

Y claro así como en estas latitudes se publica lo que sucede en la SNTE de Tabasco así se publica de las riquezas de los últimos secretarios de la Secc.30 de Tamaulipas, y las riquezas que han adquirido sobre todo con los recursos del SARTET, he?, que tal . . .donde quiera hace aire. . .

2.-PRESENTA PEÑA NIETO A TRAVES DE LUIS VIDEGARAY  CASO .- «Que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aportemos al país en la medida de nuestras posibilidades», dijo Peña Nieto, al presentar la iniciativa, el Presidente dijo que la reforma hacendaria es justa ya que no se aplicará el IVA a alimentos y medicinas.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma hacendaria, que hoy entregó a la Cámara de Diputados, es justa, ya que pagarán los que más ganan y no afectará a los mexicanos que menos tienen.

Anunció que la reforma propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU, así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); además anunció que no se incrementará la tasa del IVA y se mantendrá en 16 por ciento. Con esta iniciativa, aseguró, se acabarán los privilegios «que no tienen justificación ni razón de ser».

«Que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aportemos al país en la medida de nuestras posibilidades», dijo Peña Nieto. Explicó que decidió que la iniciativa no contemple el IVA en alimentos y medicinas.

“Es una decisión socialmente justa y económicamente responsable”, aseguró.

El Presidente dijo que continuarán las exenciones en el IVA a servicios médicos, al transporte urbano, libros y revistas. La reforma hacendaria fue presentada a la Cámara de Diputados la tarde del domingo pasado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto con el Paquete Económico 2014.

3.-LLERA, 3er. INFORME DE “EL POLLO” ORTIZ.-Hoy en la mañana a las 11 hrs., se presentó MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, “El Pollo Ortiz” alcalde en Llera, ante el cabildo de esa ciudad, quien había declarado el auditorio Municipal, como recinto oficial donde con un cúmulo  de habitantes dio lectura a lo realizado en estos 9 meses de administración, entre lo que dijo fué que: “agradezco la presencia de todos ustedes, muchas gracias por su amistad y comprensión a todos ustedes, les guardo un profundo respeto y aprecio por su apoyo en estos 2 años y 9 meses de Administración Municipal.

Y más adelante continuo diciendo, “el 7 de julio culminó el proceso electoral para la elección de nuevas autoridades, antes fue una campaña intensa y complicada, y los llerenses expresaron sus preferencias y salió triunfante el Ing. José Pablo Valadez, a quien conozco y se de sus habilidades y alcances y de quien los habitantes de LLERA esperan mucho de él y les va a cumplir, no los defraudará, un saludo desde aquí, Pablo Valadez!!.

Más adelante continuo diciendo, “eficientamos más la recaudación municipal, y nos fuimos a la capital del estado, para hacer más gestión con el fin de incrementar y eficientar el presupuesto ejercido”.

IMPUESTOS PROPIOS

“Agradezco a todos los llereneses que con sus pagos y aportaciones fue posible más recursos para más proyectos”.

Y en ese momento el alcalde le cedió el micrófono a la Sra. Bey Quiroga, para que también ofreciera la parte que le corresponde en el DIF-LLERA, quien entre otras cosas dijo: “Muchas gracias a mi equipo, porque estos logros del DIF-LLERA, son también suyos”.

Y continuo, “Agradezco a la directora del DIF municipal, a la Sra. MELBA, mi amiga MELBA”.

Porque en solidaridad a los que menos tienen, lo mejor es dar antes de que te lo pidan. Remató diciendo la Sra. Beatriz Quiroga de Ortiz Cano.

Luego también inrmó el alcalde Ortiz Cano que próximamente vendrá el C. Gobernador TORRE CANTÚ, para inagurar la fuente de aguas danzarinas, que se instaló en la plaza principal y que en la rehabilitación de la plaza principal y el kiosco, se instaló sistema de Internet completamente gratis para toda la población escolar que se acerque a conectarse a ese lugar de la plaza, por cierto la Fuente de Agua se llamará “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 1ª. de  SEPTIEMBRE, . . En Aguascalientes . . .

  • Un Gobernador ratero!!, Reynoso Femat dejó deuda por dos mil 152 millones de pesos. . .le Descubren facturas falsas y agresiva evasión fiscal

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*

code