Tras la política…

Sep 19th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

LO QUE TRAJO “INGRID” A TAMAULIPAS.

Por: Ernesto Ávalos S.

SIGUE INUNDACIÓN EN PARTE DEL ESTADO.-Ante la inundación del poblado el Limón, Mpio. El Mante, y una vez que fue necesaria la activación de trabajos de atención, salvamento y rescate de diversas partes de la población de El Mante derivado de la tormenta tropical “Ingrid” y de acuerdo a la coordinación interinstitucional existente, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, José Benítez Rodríguez, desarrolló junto al Gobierno municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, acciones tendientes a brindar apoyo a las familias afectadas por los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” en la zona cañera de El Mante.

“Estamos aquí, porque es intención del gobernador del estado Egidio Torre Cantú que los alcaldes de los diversos municipios afectados por este meteoro sientan el respaldo total del gobierno de Tamaulipas.

1.-MANTE, LA VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO.- Durante la visita en la ciudad Mante, el Presidente pidió a los habitantes paciencia y cooperación en el transcurso de la reconstrucción, El presidente Enrique Peña realizó una visita a albergue de ciudad Mante en el estado de Tamaulipas, en la que pidió paciencia para la reconstrucción y su cooperación para aplicar las medidas de Protección Civil.

Dijo que sin intención de crear pánico ni miedo informaba que se esperan lluvias intensas en las próximas horas en esa parte de la República, por lo que pidió a la gente estar atenta a lo que indiquen las autoridades.

“La intención no es alarmarlos pero sí que estén preparados, estar atentos a lo que digan las autoridades”, expresó en la unidad académica multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que fue acondicionada como albergue para unas 600 personas.

Durante el recorrido que realizó el mandatario, algunos pobladores le dijeron: “no somos Acapulco pero estamos igual” a lo que el Presidente respondió que la ayuda irá a todas partes donde se necesite y el gobierno federal trabajará en la acciones de reconstrucción necesarias.

El mandatario federal fue acompañado por los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, así como por el secretario de la Sedena y Marina, además del titular de la Conagua y del Consejo Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades locales se estima que hay mil 200 damnificados que recibirán atención en los próximos días.

Peña Nieto realizará un sobrevuelo sobre las colonias más afectadas del estado de Tamaulipas y después sostendrá una reunión de evaluación en Tampico.

PARTE del comunicado expedido por PRESIDENCIA MUNICIPAL.- La tarde de este miércoles, el Presidente de la República licenciado Enrique Peña Nieto, arribó a esta Ciudad, para supervisar las acciones de apoyo a las cientos de familias que resultaron afectadas en 15 comunidades de la zona cañera de El Mante por los remanentes de la tormenta tropical “Ingrid” en la región cañera de este municipio.

Acompañado del Gobernador del estado ingeniero Egidio Torre Cantú, del alcalde Humberto Flores Dewey, así como de funcionarios del Gobierno federal, el Jefe del Ejecutivo federal, realizó un recorrido por el albergue de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, en donde mostró su solidaridad y apoyo  con las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones registradas en varias comunidades desde la noche del pasado lunes.

2.-A TAMPICO TAMBIEN LLEGA PEÑA NIETO, POR INGRID.-Por cierto hizo su arribo a un hangar privado( de los Fleishmann ) de las mismas instalaciones del aeropuerto Francisco Javier Mina el presidente de la República Enrique Peña Nieto acompañado por los gobernadores Egidio Torre y Javier Duarte así como por el secretario de Marina Salvador Cienfuegos.

Peña Nieto llegó al hangar de los Fleishmann, en medio de una intensa lluvia que comenzó justamente en el momento que los helicópteros descendieron.

Todo esto para llevar a cabo reunión de evaluación del consejo estatal de Protección Civil que encabeza el presidente, que determinará el costo material que dejó el paso de la tormenta Ingrid por Tamaulipas y Veracruz.

Cabe destacar que los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas solicitaron declaratoria de emergencia para 85 municipios de los cuales 33 son para Tamaulipas y 52 a Veracruz.

En reunión Peña Nieto aseguró que de ser necesario faltará a eventos de carácter internacional, pues al encontrarse Tamaulipas y Veracruz también en condición de desastre, es una contingencia de suma importancia que merece toda la atención.

3.-LO QUE TRAJO “INGRID” A TAMAULIPAS.- Bien dice el dicho que no hay casualidades sino causalidades, no fue casual que el presidente PEÑA NIETO llegara de repente AL MANTE, quien tenga ojos que vea y quien tenga entendimiento que lo entienda, de ahí podría surgir quien suceda.

Y es que si bien estamos contentos porque llego por primera vez a Tamaulipas, y en especial AL MANTE, ahora entendemos varias y es que trae a un MANTENSE que sigue queriendo al MANTE, me refiero al Coordinador de Giras del Presidente PEÑA a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Y aquí está la foto junto a PEÑA NIETO, EGIDIO TORRE Y EL Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la reunión con el PRESIDENTE PEÑA y los Gobernadores EGIDIO TORRE y JAVIER DUARTE de Veracruz fue para beneplácito de la UAT, en la Facultad de Agronomía-MANTE

Pero bueno algo bueno, muy bueno trajo al estado EL HURACAN “INGRID, además de las benefactoras lluvias. . .

EL RESTO:

Hemos estado esperando la atención de algunos funcionarios de EGIDIO TORRE, pero vemos que andan ocupados en el restaurante “LAS PAMPAS” y muy seguido. . .

Y esta atención ha sido ordenada por el mismo coordinador. . .pero bueno. . .

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN  LA 1ª. de  SEPTIEMBRE, . . En Aguascalientes . . .Un Gobernador ratero!!, Reynoso Femat dejó deuda por dos mil 152 millones de pesos. . .le Descubren facturas falsas y agresiva evasión fiscal. . . Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*

code