Amelia Vitales, segunda mujer en dirigir el PRI en Tamaulipas

Sep 29th, 2013 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez se hizo cargo a partir de este domingo de la presidencia estatal del PRI, al concluir Ramiro Ramos Salinas el ciclo para el que fue electo.

Se venía desempeñando como Secretaria General y, su espacio, también en forma interina, será ocupado por Héctor Villegas Gamundi, quien estaba a cargo de la secretaría de Elecciones.

Tales designaciones se hicieron directamente por el CEN del partido, al finalizar el ciclo de cuatro años que les tocó sacar adelante.

De ello fueron informados los integrantes de la Comisión Política Permanente del partido, que se reunió este domingo al mediodía previo a una conferencia de prensa en que los nuevos dirigentes informaron de los cambios.

En los últimos tiempos, es la primera vez que una mujer ocupa la presidencia estatal del Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

La historia de los ex presidentes dice que la primera mujer fue Olivia del Refugio Ramírez Pérez, en 1929, quien fue la tercera en ocupar la dirigencia desde que se fundó el partido en nuestra entidad, después de Fernando Gómez González y José R. Puente.

El delegado del CEN priísta, José Parcero López, estableció que Vitales y Villegas permanecerán por lo menos dos meses con carácter de interinos. Deberán convocar a elección definitiva, de común acuerdo con el nacional, según los estatutos.

En sus primera palabras, la diputada local que este martes termina su periodo como tal, manifestó que viene a “seguir trabajando con el plan que ya tenemos marcado” para fortalecer a las bases, hacer crecer a la militancia y estar cerca de la gente.

Las actividades van a continuar, dijo, como son los foros sobre la reforma energética, que este miércoles se realizará en ciudad Victoria, el jueves en Altamira y así sucesivamente es otros municipios.

Se mostró a disposición de losomedios de comunicación.

-Estaremos con las puertas abiertas para que ustedes –los periodistas- nos hagan el favor de dar a conocer las actividades que estamos  realizando en nuestro instituto político.

El delegado Parcero afirmó que el cambio está fundamentado en el artículo 163 de los estatutos del partido, que señala que, concluido el periodo de cuatro años de la dirigencias estatales, terminarán sus funciones.

Aunque Ramos Salinas tenía poco más de un año en la presidencia, le tocó concluir el ciclo de cuatro años que habían iniciado Ricardo Gamundi Rosas y Lucino Cervantes Durán.

Gamundi como presidente y Anastacia Guadalupe Flores Valdez fueron nombrados presidente y secretaria general del CDE el 15 de enero del 2009 por un periodo de cuatro años.

Los estatutos también indican que no habrá renovación de cuadros directivos cuando se está en un proceso electoral, en este caso el que acaba de concluir en nuestra entidad.

Respecto a los demás integrantes del directivo estatal, el delegado Parcero manifestó que corresponderá a la nueva dirigencia hacer el análisis y evaluación de quien se va a quedar.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code