Un “cochinero” la carrera del estadio “Marte R. Gómez”

Oct 28th, 2013 | By | Category: Noticias
Spread the love

Por: Juan Venado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No se hubiera molestado en convocar a los deportistas victorenses, si ya tenía preparada su “carrera privada”.

Si ya sabía como iba a repartir los premios, los corredores nos hubiéramos ahorrado muchas penas que no nos correspondían.

En efecto, una serie de protestas arrancó la actitud de desvergüenza con que actuó el administrador de la Unidad Deportiva “Marte R. Gómez”, Antonio Muñiz Manzano, durante la carrera del 75 aniversario del estadio efectuada el sábado 26 de octubre.

Por beneficiar a uno de sus amigos –José Luis Hernández Castillo, de capacidades diferentes- , el jefe del estadio despojó de su triunfo a dos compañeros venados.

Para empezar, metió en la misma “licuadora” a los corredores de capacidades diferentes y a los ordinarios, los premió juntos, pese a que los primeros salieron  ¡varios minutos antes¡.

Esto fue en la distancia de los cinco kilómetros, donde los tres primeros lugares correspondían a: Crispín Guerrero, Juan Diego Hernández y Albert Cárdenas González.

Al momento de la premiación, los tres fueron llamados al estrado para recibir el premio a su esfuerzo. Pero ya arriba, el maestro de ceremonias advirtió: “Espérate tu –dirigiéndose a Albert- parece que hubo un cambio”.

¿Cuál era el cambio? Pues que en segunda posición  habían “metido” de última ahora a “La Araña” Hernández Castillo por instrucciones “superiores”.

Corriendo las posiciones para beneficiar al amigo de Muñiz Manzano, el tercer lugar le tocó a Diego Hernández y Cárdenas González quedó fuera del cuadro de honor.

“Me volvieron a robar”, dijo este último al hacer su protesta.

Los organizadores del estadio “juntaron a las paridas con la preñadas”, comentaron algunos corredores que no daban crédito a lo que veían: Juntar parapléjicos con ordinarios; aventar primero a los especiales y premiar igual ¿en qué cabeza cabe? Mejor le hubieran regalado mil pesos a “La Araña” y  listo.

Con justificada razón, al recibir los reclamos, los jueces argumentaron:  “Solo recibimos instrucciones”.

El argumento final para justificar el cochinero en los resultados: Le quitamos un minuto al especial (Hernández) para igualar el tiempo con los otros.

Club Venados hace la más enérgica denuncia ante las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, y le exige a Ruiz Manzano que se disculpe con los corredores (Diego y Albert) a los que despojaron de su legítimo triunfo (cubrieron sus 80 pesos de inscripción), y les pague el efectivo que les correspondía.

No podemos tolerar este tipo de irregularidades que no deberían existir en el Tamaulipas que Todos Queremos.

Si ya tenía sus resultados ¿para qué convocar?.

La protesta ante el ITD será formalizada por los conductos legales.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code