Tras la política…

Nov 10th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

ALCALDE DE VALLES REGAÑADO POR EL GOBERNADOR TORANZO

Por: Ernesto Ávalos S.

APENAS INVITA PRESIDENTE DE VALLES S.L.P. A VIAJAR POR SUS CARRETERAS Y ESTAS SE DESGAJAN.- Las lluvias generaron otro desgajamiento de un cerro en la supercarretera Valles-Rioverde la mañana de este jueves, mismo que provocó el cierre de esta importante vía que forma parte de la Tampico-Sánchez Román y el eje transversal Manzanillo-Tampico.

La arteria fue inaugurada apenas el pasado 12 de septiembre por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció entonces que quedaron pendientes algunos “detalles”.Días después de ese evento protocolario en el poblado La Pitahaya, la constructora ICA inició trabajos para reducir los riesgos de deslaves, derribando prácticamente algunos cerros y en otros colocó malla protectora para amortiguar la caída de piedras o tierra.

Pero este jueves alrededor del mediodía se registró otro deslave en el kilómetro 64, que generó el cierre de los dos carriles.Agentes de la Policía Federal llegaron al lugar, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezó a hacer los trabajos para liberar la vía que en su tramo Valles-Rioverde consta de 113.18 .

1.-EN GONZÁLEZ, LE GANAN EL MANDADO AL ALCALDE GARCIA VALLEJO Y LOS EJIDATARIOS ARREGLAN EL CAMINO A GRACIANO SÁNCHEZ.- Esta está vía acrecentó su deterioro tras las pasadas lluvias y en la actualidad para los productores representa un serio problema para poder sacar sus cosechas, por lo que le autoriza el gobierno del estado la rehabilitación del camino que conduce de la carretera federal a la comunidad de Graciano Sánchez.

Y fue Víctor  Castillo Torres, regidor comisionado en Desarrollo Rural del ayuntamiento de González, quien  dio a conocer lo anterior al destacar las gestiones realizadas por el presidente municipal Raúl García Vallejo ante la Secretaría de Obras del gobierno del estado a las cuales a través de esta comisión se le dio un seguimiento y finalmente se logró aterrizar esta obra.

“Es de gran importancia la rehabilitación de esta vía, son cientos de productores de Graciano Sánchez, Francisco I. Madero y demás rancherías, es algo que desde el inicio de esta administración hemos estado insistiendo, el presidente municipal se lo expuso directamente al gobernador, le dimos el seguimiento y se nos informó ya que está autorizado”, comentó el edil gonzalense.

Agregó Víctor Castillo que le fue informado por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado que en un plazo no mayor a los 15 días se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los poco más de 24 kilómetros en una primer etapa de la carretera a Graciano Sánchez, pero la idea es que se amplíen estos trabajos más adentro.

2.-EN MANTE, BUEN SABOR DE BOCA Y DE OBRAS DEJO EL GOBER EGIDIO TORRE.-Con la honorable asistencia del Gobernador este día 7 de Noviembre sesionó el cabildo mantense y los Integrantes del honorable cuerpo edilicio de El Mante que encabeza el ingeniero Pablo González León, sostuvieron un encuentro con el Gobernador Egidio Torre Cantú; En la casa de los mantenses, el alcalde Pablo Alberto González León, señaló al Jefe del Ejecutivo estatal que este Cabildo que le recibe con afecto, cordialidad y calidez, se distingue por la pluralidad, participación y compromiso de trabajar por El Mante y brindar beneficios a nuestra gente.

Por cierto en su intervención, PABLO GONZÁLEZ, indicó al líder de los tamaulipecos que este Cabildo, es claro ejemplo de madurez política, de apertura al diálogo, de entendimiento, pero sobre todo, por privilegiar acciones por nuestro municipio.

Luego en  congregación Quintero, a nombre de las cientos de familias de esta comunidad rural, el presidente municipal, agradeció al Mandatario estatal por entregar el Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento que represento una inversión superior a los 17 millones de pesos, así como la pavimentación del acceso a Quintero que comprende 2 mil 536 metros lineales de pavimento asfáltico, y una inversión de más de 5 millones de pesos, obras que ya están al servicio de los habitantes de esta comunidad enclavada al pie de la sierra de Cucharas de nuestro Municipio.

Ahí González León, aseveró que estas obras que están a la vista de todos, consolidan en nuestro municipio el Tamaulipas Sustentable que propone el Gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú, pero además, reconoció esa visión de desarrollo que distingue su gobierno, en la generación de obras que contribuyen a lograr un Mante Fuerte para todos.

Y fue donde le dijo a EGIDIO TORRE: “Señor Gobernador, en El Mante, tenemos claro que con su apoyo, y con la integración de la ciudadanía, lograremos consolidar la transformación de nuestro municipio; le reiteramos nuestra total y absoluta disposición de trabajar hombro con hombro con el gobierno que Usted encabeza, para generar bienestar y progreso a nuestra gente”.

3.-COMAPA-NVO.LAREDO HUNDIDA CON DEFICIT EN PASIVO DE MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS.- .- “Vienen cambios muy importantes, cambios muy drásticos, par que finalmente la COMAPA pueda dar el vuelco y se convierta en una empresa rentable, van a desaparecer compensaciones, así como funcionarios de primer a tercer nivel, van a desaparecer la ayuda de despensas para mandos superiores, y va a pagar agua el municipio, mes por mes.” Mencionó.
“Ya no va a firmar el Presidente Municipal, para que lo sepan y me eviten la pena, la gente de decirles que no, ya no más descuentos de agua ya no se va a firmar, si ven un solo recibo mío firmado con descuento de agua me lo reclaman públicamente.” Expreso Carlos Canturosas Villareal.
Con esto el alcalde Carlos Cantu-Rosas, ordena enderezar el barco de la COMAPA de esa ciudad que han  enriquecido a muchos ex_alcaldes y ex funcionarios de esa y de otras ciudades donde se ha permitido estas “comodidades”, lo que ha traido como consecuencias que se desfonden y además de gastos superfluos hay sangría porque no se recuperan los adeudos que por años han permanecido y asombrese, los que nunca pagan los recibos de agua y incluso el PREDIAL,.son los ricos de cada ciudad, los que pagamos somos los ciudadanos comunes y corrientes como usted y yo, entonmcves quienes son los corrientes??. . .

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACION  LA 2ª. DE OCTUBRE Y  LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una primaria Matamoros,  escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. . .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*

code