Vamos bien: Egidio

Nov 24th, 2013 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los informes son el evento político más importante del año del Gobernador en turno. Así lo fue para Egidio Torre Cantú este domingo, con el agregado de que llega a la mitad de su mandato.

Anualmente el mundo político –y hasta  no político- se reúne para escuchar el mensaje del ejecutivo. Se le pone atención en busca de pronunciamientos que marquen hacia donde vamos y que es lo realizado.

Esta vez fue una ceremonia que duró poco más de dos horas y marcó el arranque de un formato bastante ameno, interesante y nada aburrido: A través de videos.

La primea parte, el contenido “duro” del Tercer Informe se presentó con escenas de actividades que durante el año realizó el ejecutivo. Luego vino el mensaje que abarcó 27 minutos incluyendo la presentación de los invitados.

“Vamos bien y nos irá mejor”, fue el resumen del ejecutivo luego de expresar los logros y sistematizar las acciones por realizar.

Con un Polyforum lleno, asistieron diez Gobernadores (Aguascalientes, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí) aunque algunos se retiraron antes de finalizar el evento, como indicó el propio Torre al agradecer su presencia.

La representación presidencial estuvo a cargo del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A diferencia de otros eventos, esta vez el enviado presidencial no  tomó el micrófono.

De los asistentes, la presencia más comentada fue la del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien asistió a la ceremonia protocolaria en el Congreso y al evento del Polyforum.

Precisamente en este último, Egidio se llevó una ovación de los asistentes cuando se refirió a “Geño”.

-Mi amigo, que les quede bien claro.

Por cierto el ex Gobernador victorense presumió su nuevo “loock”: Peinado de “melena”, o sea pelo largo, a diferencia de cuando chambeaba para los tamaulipecos.

También fue mencionado Manuel Cavazos Lerma y, pese a que algunos de sus ex colaboradores trataban de “levantar roncha” en el aplauso, no lo consiguieron.

De los presuntos candidateables a la sucesión del propio Egidio, concurrieron: Mercedes Guillén Vicente, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltasar Hinojosa Ochoa y Enrique Cárdenas del Avellano.

También Amira Gómez Tueme, diputada federal, aunque esta llegó después de comenzado el evento, lo mismo que la panista Maki Ortiz Domínguez, quien se “barrió” de última  hora.

Por supuesto que aspirantes a las diputaciones federales de la siguiente “comalada”, como Adrián Gallardo Landeros, dirigente de la Fundación Colosio.

Tampoco se podía perder la ocasión el senador Carlos Romero Deschamps, mandamás del sindicato petrolero.

Y estuvieron los jerarcas del PANAL, Luis Castro Obregón, y Juan Díaz de la Torre, este en la estructura del SNTE.

Como representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector que sale, José Ma. Leal Gutiérrez, y  el electo, Enrique Etienne Pérez del Río.

Un evento plural sin duda en que estuvieron también los dirigentes de los partidos políticos de oposición como Alberto López Fonseca, del PAN, y Alfonso de León Perales del MC. Faltó el belicoso Cuitláhuac Ortega Maldonado, del PRD.

También por ahí los alcaldes azules de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Mención especial merece César Camacho Quiroz, jerarca nacional del PRI, quien ocupó un espacio al lado del Gobernador Torre Cantú… Lo cual también levantó comentarios cuando está por definirse quien será el nuevo presidente estatal del CDE del tricolor.

Para mencionar a todos ellos, a los principales invitados, Egidio se llevó 13 minutos.

Entre ellas a Doña Beatriz Anaya de Villarreal Guerra y Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, esposas de los ex Gobernadores Américo Villarreal  (ya fallecido) y Enrique Cárdenas González.

Por la mañana, el Gobernador había estado en el Congreso del Estado para cumplir con el protocolo de entregar por escrito su informe. Lo recibió el coordinador parlamentario y  presiden del mes, Ramiro Ramos Salinas.

Ahí, Egidio resaltó que ha trascurrido la primer parte de su gobierno, la cual ha sido una etapa de retos y de oportunidades, años de intenso trabajo a favor de los tamaulipecos y que con la fuerza de la gente se están dando pasos firmes hacia  la consolidación del Tamaulipas seguro, humano competitivo y sustentable que todos queremos.

Entre el informe en video y el mensaje del Gobernador, destaca lo que repitió en varias ocasiones: Lo más importante de Tamaulipas –para su progreso y desarrollo- es su gente.

-Si le va bien a Tamaulipas a mi me va a ir bien –fue reiterativo.

En estas palabras invierte los comentarios que ha recibido –dijo, en el sentido de que si le va bien a él, le va a ir bien a Tamaulipas.

Antes de concluir con estos comentarios, el PRI municipal en Victoria que comanda José Angel Cárdenas Castillejos, está ofreciendo cursos sobre fabricación de piñatas para aquellas personas que se quieran ganar “un peso” durante la época de fin de año. Será del 25 al 29 del presente en el edifico del tricolor.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code