100 días de intenso trabajo a favor del municipio de Guémez

Ene 16th, 2014 | By | Category: Reportajes

Guémez, Tamps.- Al cumplir los primeros 100 días de administración y gestión municipal, las autoridades de este ayuntamiento se comprometen ante la sociedad a seguir trabajando intensamente para corresponder en  cada una de las necesidades, todo ello con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal quienes ven el  esfuerzo que las familias realizan cada día a fin de lograr mejorar las condiciones y calidad de vida.

En un desglose de actividades realizado por el alcalde Julio Cesar López Walle dejó en claro que estar al frente de una responsabilidad con esta ha sido un reto  muy importante,  pues en las primeras semanas de trabajo se tomaron acciones definitivas para apoyar a las familias afectadas por la pasada tormenta “Ingrid”, la cual dejó severos daños y perjuicios a los habitantes de este municipio.

“Por ello y ante los buenos resultados que se dieron una vez pasados los efectos de este fenómeno quiero hacer publico mi agradecimiento al Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, así como a su señora esposa María del Pilar González de Torre, Presidente del DIF Estatal, a la SEDATU, Secretaria de Salud, SEDESOL Federal y Cruz Roja, quienes estuvieron muy al pendiente de las  familias que sufrieron daños colaterales en sus propiedades”, mencionó.

De tal manera que dichas autoridades ayudaron muy de cerca a  las familias afectadas y les acercaron los recursos principalmente por medio también de la SEMARNAT,  donde de hecho se iniciaron programas de empleo temporal, asimismo la SEDESOL Federal benefició a un gran número de familias,  quienes hicieron labores de limpieza y desazolve,  pero también limpiaron algunas áreas donde la maleza por su crecimiento ya era imposible transitar, principalmente en los ejidos “Miraflores y el Progreso”.

DESTINAN APOYOS A PRODUCTORES

En el mismo contexto y luego de realizar el municipio un balance de las zonas productoras mas afectadas de la región, el Gobierno Estatal en coordinación con el Federal iniciaron programas institucionales con los cuales se apoyo directamente a los citricultores más afectados en sus huertas, pero también se les destinó apoyo a pescadores y productores agropecuarios, y  también se les dio asesoría para la elaboración de sus proyectos.

DIF ESTATAL MUY CERCA CON LAS FAMILIAS

Asimismo el DIF estatal encabezado por la señora María del Pilar González de Torre, y en coordinación con el municipal destinaron aparatos funcionales  como de prótesis, zapatos para el pie diabético, silla de rueda, enseres para los desayunos escolares, pero también se reactivó la casa del adulto mayor donde se ha tenido una extraordinaria respuesta de todas las  familias que en su momento  así lo han requerido, y para ello se apoyó con un módulo de fotocredecialización para adultos mayores.

APOYOS A LA EDUCACION Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Aparte de iniciar acciones deportivas con jóvenes y mayores de edad con programas de ejercicio físico, y recorridos en bicicleta con las familias para estar saludables; el Gobernador Torre Cantú, en coordinación con la Secretaría de Educación –SET- han estado muy de cerca con el propósito de entregar estímulos educativos tanto alumnos del  CONAFE, y para aquellos quienes se hicieron merecedores de alguna beca.

Asimismo con recursos propios de la administración municipal se han estado entregando apoyos educativos de acuerdo a las necesitadas presentadas tanto por maestros y padres de familia, con lo cual se pretende  lograr mejores espacios educativos en bien de los alumnos.

ELPROGRAMA OPORTUNIDADES

Con este tipo de acciones las autoridades estatales y federales han estado muy al pendiente para ayudar a los beneficiados, y para ello se ha tomado en cuenta el programa de pensión del adulto mayor, que son un poco mas de los mil 400 beneficiarios.

En el de oportunidades son arriba de las dos mil 180 familias que reciben estos importantes apoyos;  y del estado hay 230 adultos mayores quienes reciben dotaciones directamente para su beneficio; y mil  460 son apoyados con  programas de tipo federal y estatal; asimismo tres mil 250 familias se encuentra inscritos en el programa nutriendo Tamaulipas.

Mediante esta labor se han venido beneficiando y entregando a quienes así lo requieren, donde el  municipio apoya con todo lo necesario ya sea en transporte o logística.

TECHUMBRES Y REHABILITACION DE OBRAS

En octubre fue la inauguración de la primera techumbre en el ejido “El Ruso”, y hace unos días se procedió de la misma manera con el ejido “Graciano Sánchez”.

De igual forma en cuanto a obra, dice el alcalde, se ha venido aportando para lograr la rehabilitación de los sistemas de agua potable, la rehabilitación de algunas calles como en los ejidos “Guadalupe Victoria”,  el poblado “El Carmen”, y  “El Olmo”; pero también se les ha venido apoyando con la realización de talleres.

100 DIAS DE INTENSO TRABAJO

Agregó  que se han tenido 100 días de intenso trabajo, “pues también hemos estado muy de cerca en las festividades del municipio, como el primero de enero en el festejo de un aniversario más de la Villa de Guémez; asimismo el 5 de enero en el ejido “Graciano Sánchez”,  y en seguida se viene el aniversario del ejido “ Servando Canales”.

Después el 4 de febrero fue el evento  del ejido “El Ruso”; posteriormente con “Constitución del 17”, muy cerca del Aeropuerto; el 25 de Febrero “El Roble”;  después le toca al Ejido “El Alamito”; son los mas inmediatos, y en base a ello se les apoya a los habitantes de las comunidades para que las diversas familias ayuden a conservar las tradiciones”.

EL PLAN DE DESARROLLO

Asimismo y sin importar los cambios de temperatura, el 26 de diciembre se presentó el Plan de Desarrollo Municipal, ante el cabildo y las comunidades municipales, y se tuvo la oportunidad de instalar el Consejo de Desarrollo Municipal,  donde se dio a conocer el plan de obra.

Ahí  están contenidas cada una de las prioridades del municipio, el cual se hizo   abierto a la sociedad, y se le dio oportunidad a la gente conocer lo que la administración esta planeando y lo que se pretende realizar para bien de sus comunidades.

LO QUE SE ESPERA…

Tenemos muchas expectativas para este año el cual será la consolidación de un Gobierno Estatal fuerte encabezado por Egidio Torre Cantú, donde existe conocimiento que vendrán cosas  buenas y mejores para nuestro municipio, refirió el alcalde López Walle.

Agregó que para ello “habremos de tener cuestiones muy importantes, como rehabilitar los caminos rurales, los espacios públicos, las techumbres existentes, así como los módulos de servicios sanitarios en las áreas publicas principalmente en aquellos puntos donde reciben  recursos para adultos mayor, y donde se registra mayor concentración de población, ahí debemos de poner mayor cuidado”.

Para terminar dejó en claro el alcalde que, como autoridades, estarán al pendiente y trabajando intensamente para corresponder a cada una de las necesidades, “porque además sabemos que el Gobernador del Estado y su señora esposa,  ven el esfuerzo que las familias realizan día tras día por mejorar sus condiciones y calidad de vida, y  de manera definitiva contaran con el municipio,  el Gobierno del Estado y del país”.

Leave Comment

*