PRI apoya a Cabeza de Vaca

Ene 28th, 2014 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pareciera increíble pero en Tula los priístas apoyan las aspiraciones políticas del azul Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo demostraron el domingo cuando algunos jefes tricolores acompañaron al senador texano en una cabalgata de la cabecera municipal al ejido Lázaro Cárdenas.

A consecuencia de los galones de aguardiente que repartió el equipo de Cabeza, se desató una sarracina con resultado de varios “picados” con puntilla.

Luego de los acontecimientos, en que resultó muy grave un joven de apelativos Hinojosa Sáenz, el “cabezón” huyó para territorio de San Luis Potosí.

Debemos decir que el evento fue preparado por el ex candidato a la alcaldía “Toño Láminas” Leija; el regidor Eutimio Caballero y el jefe de la CNC, Antonio Verdín.

Para lucir al precandidato a la gubernatura, “Láminas” inventó un lienzo charro que construyó con “capotes” de madera.

A la inauguración invitó a los “cabezones” con un programa de hacer el trayecto hacia la cabecera a lomo de caballo y “arrempujando” cañabar.

Participaron otros elementos como los ex alcaldes Saúl Muñoz Vallejo y Rodolfo Lara, así como el ex dirigente de la CNC Antonio Muñoz.

Otro tricolor que le dio “lustre” al evento fue el priísta Braulio Sánchez Sánchez, quien en otros tiempos dirigió la CNC y ahora es jefe del Registro Civil.

Un ilustre más que asistió es el jovenazo Helios Herrera, regidor en el trienio de “El Perfumado” Lara y  ahora jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Todo bien, sin pleitos, panistas y priístas como hermanitos. Cabeza anda en plena precampaña y agarra “todo lo que se mueva”.

Además de los distinguidos priístas y panistas locales, estuvieron como invitados especiales Julio César “El Truco” Verástegui, ex alcalde de Xicoténcatl, y el alcalde de Antiguo Morelos, José Tinajero Castro, ambos del PAN.

Con alrededor de 70 cabalgantes, todo a pedir de boca para los “cabezones”.

En el trayecto empezaron a sacar el “Tonayán” y fue cuando se caldearon los ánimos entre los muchachos. Llegaron acelerados a Lázaro Cárdenas.

Es que allá la población está dividida. Para alcalde, en el 2013, la mayoría votaron por el candidato del PRI, Juan Andrés Díaz Cruz, y otros lo  hicieron por “Toño Láminas”.

El calor aumentó cuando en la inauguración de la obra y su respectivo jaripeo, el senador “Pancho” García se aventó tremendo discurso en que prometió que “por las buenas o las malas voy a ser Gobernador de Tamaulipas”.

De paso aseguró que, en fórmula con él, Leija Villarreal será presidente de Tula en el 2016.

Para demostrar el “cariño” que siente por  los residentes, Cabeza regaló al pueblo un molino de nixtamal que podrá ser usado por todas las familias, priístas y panistas.

A consecuencia del alcohol ingerido se dio el enfrentamiento entre simpatizantes de uno y otro partido y salieron a relucir las puntillas y los golpes.

Mientras tanto el precandidato a Gobernador puso pies en polvorosa y huyó hacia el lado potosino sin que el pueblo sepa sobre su paradero.

Hablando de otros partidos, un simpatizante del Movimiento Ciudadano (PMC) nos aclara que Alfonso de León Perales sí pasó por la universidad.

Es licenciado en medicina; estudió en la  UANL y pertenece a la generación de 1987 (ocho de abril presentó su examen profesional). Tiene su inscripción en el Registro de Profesiones número 1264557 y por tanto puede firmar “recetas” para comprar penicilina.

Si ha trabajado o no como médico esa es otra cosa..

Más bien al jovenazo le ha dado por la grilla, andar de “chapulín” entre uno y otro partidos y en ese inter su ganancia ha sido buena.

En Reynosa por ejemplo, fue el jefe de la clínica hospital aunque por muy poco tiempo; del uno de junio del 2008 al 28 de febrero del 2009.

Aparte, mire que está en marcha la designación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos que, por primera vez, se hará mediante consulta pública.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el siete de febrero.

Solo hay un pero: Las chambitas son honorarias, o sea que no habrá paga, por lo que es posible que los diputados tengan que declarar desierto el concurso.

El cuerpo colegiado de asesoría debe estar integrado por seis personas con un ejercicio de cuatro años y posibilidad de reelección.

Por ahora se desempeñan Waldo Rodríguez Valenzuela, Eugenio Díez Gutiérrez Navarro, Edmundo Castro Medina, Rosalía Pérez Rivera, Egidio Torre López y  Nicanor Fernández Cabrera.

Los primeros tres fueron ratificados por cuatro años más el 10 de noviembre del 2008 en tanto que los últimos ingresaron por primera vez. Si solo se permite una reelección, no se duda que continúen hasta el 2018.

El próximo ocho de febrero el diputado por Mante, Homero Reséndiz Ramos, abrirá su oficina de gestoría en la cabecera del distrito. Así lo anunció durante la gira del Gobernador Egidio Torre Cantú por el municipio de Nuevo Morelos.

Este miércoles tiene fiesta el todavía dirigente del PRI en Victoria, José Angel Cárdenas, con motivo de su cumple. Es a partir de las 15:00 horas en el salón del SUTSPET.

Y el alcalde de la capital, Alejandro Etienne Llano, efectuó este martes un recorrido por el viejo camino a Tula, algo que no había realizado un presidente desde que fue cerrado allá por 1960.

Comenzó a las siete de la mañana en el viejo Camino Real para continuar por la Calzada de La Taza, el Cerro Agujerado, el restaurante de la capilla Del Caminero y hasta llegar a los ejidos Altas Cumbres y El Huizachal a donde llevó apoyos a la gente.

También visitó el Balcón de Montezuma y el Jardín Botánico. Lo malo es que no invitaron.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code