Cliente del “hotel” Tamatán

Feb 10th, 2014 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que el jovenazo (bueno, no tan jovenazo; septiembre 1957) ya tiene 15 días en el lujoso “hotel” Tamatán y a consecuencia de su “codencia” está por perderlo todo.

El problema no es con la Contraloría, por deshonestidad en el manejo de recursos públicos  ni de faldas o violencia intrafamiliar (esa que está muy penada en nuestros días) que ya es considerado delito grave.

No, lo que tiene en el bote al jefe de Infraestructura Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Rural es un asunto de daños en propiedad e invasión, que hizo a uno de sus vecinos en el municipio de Guémez.

Dicen que se creyó muy influyente y no le hizo caso a las resoluciones de los jueces para que reparara cercos dañados y desalojar, hasta que le cayó la Ley.

No tiene derecho a fianza, pero tampoco quiere pagar.

Ahora, las denuncias señalan que colaboradores de Desarrollo Rural andan por el pueblo presionando a quienes hicieron la acusación para que se desistan. Afirman que no van a pagar.

Ya le habían dado un plazo para que liquidara pero no cumplió. Ahora quiere otro pero seguramente tampoco pagará y menos si ya está en libertad.

Aquí lo bondadoso es que al Director aludido no se le han levantado actas por abandono de chamba en la dependencia y de seguro sigue cobrando, le siguen pagando, lo cual no debería ser por mucho tiempo por aquello de si pasa años en el botellón

Es un ingeniero agrónomo con especialidad en parasitología, avecindado por la carretera a Matamoros en el municipio guemense.

El Director de Infraestructura Agropecuaria se llama Domingo Martínez Reyes. Decíamos que está preso en el penal de Tamatán sin derecho a fianza.

Vaya, vaya, que los predios donde la secretaría de Hacienda y Crédito Público decomisó miles de cajas de whisky, en Matamoros, sí es propiedad  de Luis Biasi, el secretario de Desarrollo Social de las administración panista.

Así lo publica  el colega Mauricio Fernández Díaz en su portal “Sentido Común”, donde muestra los datos de registro de dos terrenos ubicados en 18 y 19 Bustamante de aquella fronteriza.

El colega averiguó que están registrados, el primero en la sección 1, legajo 1205, número 49, y el segundo en sección 1, legajo 1351, número 31 del Instituto Registral y Catastral.

Bueno, para que no exista duda sobre la propiedad del inmueble (ahora se sabe que son dos) en que se ubicó el cuantioso contrabando.

Por cierto el ayuntamiento no se ha deslindado del señor Biasi, no ha aclarado, no ha informado que se trata de un asunto particular y se concede una licencia al funcionario en tanto se aclaran las cosas.

Y si hablamos de Matamoros, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizará una gira de trabajo este lunes para la entrega de obras y acciones acompañado de la alcaldesa azul Leticia Salazar Vázquez.

El ejecutivo anda de gira desde el sábado por la frontera. Precisamente el domingo fue a la Heróica a la instalación y toma de protesta del nuevo dirigente del PRI, Víctor Manuel García Fuentes.

Aprovechando el fin de semana, que la Ley de lo permite, Egidio estuvo en los eventos de Nuevo Laredo y Reynosa donde también se instalaron los nuevos comités partidistas.

En el municipio laredense, el primer priísta dio una demostración de que su partido  está dispuesto a recuperar los espacios de aquella esquina a partir de la elección federal del año que viene.

Fue creado un espacio en la red denominado unidadenmovimiento.mx con el que se pretende tener un contacto directo con la ciudadanía.

El Gobernador les dijo:

-Ya quería sentir el calor del PRI en Nuevo Laredo. Hay que revisar qué hicimos mal para corregirlo.

Se puso en marcha un programa denominado Fortalecimiento Estructural del Partido Revolucionario Institucional que será encabezado por el CDE del tricolor y la dirigencia local a cargo de Jesús Alejandro Valdez Zermeño.

Es una buena noticia para los priístas, sobre todo aquellos desesperados que veían que el tiempo avanzaba  y, en las ciudades “grandes” que perdió, el tricolor no había dado pasos para recuperarlas.

Reynosa está en manos tricolores pero es de advertir que es la “casa” del más fuerte aspirante del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

También hay que señalar que, aunque recibieron la constancia de mayoría, los dirigentes electos del partido (en los municipios) no tomarán posesión hasta que rindan la protesta estatutaria.

Así por ejemplo en Victoria, sigue en funciones José Angel Cárdenas Castillejos, quien arrancó un taller denominado “Mi Primer Empleo” dedicado a orientar a los jóvenes que por primera vez buscan chamba, a que adquieran las herramientas necesarias para conseguir una plaza.

Mientras tanto el nuevo presidente, Carlos Morris Torre, anunció que en cuanto tenga las riendas del partido en las manos iniciará una intensa gira de actividades que deben conducirlo a las colonias, fraccionamientos y ejidos del municipio.

Se ve que quiere hacer una buena “talacha”.

Y si hablamos de los azules, mire que en dos “abonos”, el 16 y 23 de febrero, habrá cambios de dirigencia en varios municipios según lo anuncia el directivo estatal.

Entre ellos menciona a Victoria, donde la vedad es que ya hay un presidente que se llama Javier Mota Vázquez y, según esto, solo habrá de elaborar la listas de los colaboradores que quiere.

Hay un gran circo del que luego habremos de especificar. Tienen presidente por elección y el resto es una delegación dependiente del CDE

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code