“Que bueno que nos vino a dar un empujoncito”… Etienne Llano en el sector oriente de Victoria

Feb 18th, 2014 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pie, “a golpe de calcetín”, el alcalde Alejandro Etienne Llano recorrió este martes seis colonias del oriente de la ciudad para llevar su programa “Manos a la obra”.

Fiel a su “horario inglés”, a las diez de la mañana llegó a la escuela “Venustiano Carranza”, colonia Tamaulipas, de donde partió para encabezar hasta 12 eventos en poco más de tres horas.

Frente a grupos de niños y sus maestras, Etienne dio el palazo de arranque para construir la banqueta exterior de la escuela.

-Vamos a hacer un poquito más de lo que se hizo antes -les dijo.

Antes de partir los infantes quisieron tener un recuerdo para la posteridad:

-¡Queremos foto! ¡queremos foto!, le gritaron a coro.

Y el presidente accedió a que se imprimieran las placas y posó con ellos.

Enfrente, ahí mismo, Alejandro visitó la Casa de la Cultura Bicentenario donde lo recibieron las “chicas de la zumba”, como las definió el maestro Félix, el encargado de la institución.

Ellas son un grupo de mujeres, sobre todo amas de casa que día a día “hacen por su salud” y se ejercitan bajo la tutela de instructores pagados por el municipio.

-Que bueno que nos vino a dar un empujoncito -le dio el maestro.

Pocos vieron el “empujoncito”: Aires acondicionados y aires húmedos, caballetes y algunos materiales que vendrán a facilitar la estancia de quienes toman además clases de ballet, música y baile.

Momentos antes el presidente tomó la “pistola” de presión para pintar los juegos mecánicos que sobre la marcha se instalaron ahí mismo, frente al viejo edificio que en los tiempos del Gobernador Emilio Martínez Manautou fue la “Tienda del Colono” de abarrotes y artículos de primera necesidad.

-Los problemas no se acaban, pero sí los vamos a ir minimizando –señaló el edil capitalino.

Y la rueda de prensa. Los reporteros quisieron saber más sobre lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa que apenas hora y media antes se había aprobado por parte del cabildo.

Casi dan las once cuando el sol “aprieta” y el contingente de Manos a la Obra llega al edificio del sindicato de la burocracia municipal.

El líder Marco Antonio Martínez Castillo acompaña a Etienne a darle con el rodillo a las paredes del edificio gremial que aglutina a un promedio de mi 200 empleados de base del ayuntamiento.

-Es el único presidente que ha regresado a nuestro sindicato; eso quiere decir que está preocupado por nosotros –le dijo Martínez.

No pierde tiempo el alcalde. Entrega guantes de trabajo, caretas para soldador, compresores y máquinas para soldar.

Y da el banderazo, junto con sus colaboradores y líderes, a los camiones, maquinaria y equipo de bacheo así como de limpia de jardines que recorrerán el mismo martes 13 colonias del sector para hacer su trabajo.

-Manos a la obra quiere significar que todos nos unifiquemos a resolver los problemas comunes –diría Alejandro Etienne.

Sigue el jardín de niños “Locutores de Victoria”. El discurso está a cargo de la maestra Margarita Rocha aunque también de los pequeñines.

-Le damos la más cordial bienvenida y queremos hacerle entrega de algunas de nuestras peticiones –le indican los menores deletreando un escrito.

El jefe edilicio siguió con su recorrido inaugurando pavimentación, haciendo limpieza, desazolve de cordones y nivelación del campo fútbol de la colonia Vicente Guerrero y en la Matías Hinojosa.

Participó además en la pintura y remodelación del albergue “La Mesa del Señor” donde funciona también un centro de salud.

A las meras tres de la tarde, con el mismo “horario inglés”, Alejandro Etienne Llano –acompañado de sus colaboradores- iniciaron la acostumbrada audiencia pública en que por lo general atienden a 200 personas.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*