Reaparece “El Napoleoncito”

Mar 2nd, 2014 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Querido lector, pues que el sangre azul Morelos Jaime Carlos Canseco y Gómez, descendiente de la dinastía de la hacienda El Cojo, municipio de González, acaba de ser nombrado Secretario General de Administración del Senado de la República.

Por los rumbos de la General de Gobierno y del Trabajo de Tamaulipas es (fue) mejor conocido como El Napoleoncito, o bien El Cojito, por aquello de ser descendiente del tristemente célebre corrupto ex presidente de la República Manuel González, el compadre de don Porfis.

Medios nacionales publican que Morelitos ya fue nombrado o lo será este lunes como jefe administrativo del Senado, una chambita que ya tuvo cuando se llamaba Oficialía Mayor, en el año 1988 (cuando apenas tenía 31 primaverales añitos).

De ser cierto solo regresa a sus dominios de “ratón de oficina” en el Distrito Federal, de donde no debió haber salido y menos para las tierras de sus antepasados que no tienen tan buena fama que digamos…. Si no todo lo contrario.

Pero dejemos al hombrecillo que ni tamaulipeco es y digamos que este cuatro de marzo el PRI llegará a sus primeros 85 añitos de vida.

Ya es abuelo y tiene la experiencia, conoce el sabor de la derrota y también la fórmula para recuperarse. Le tocó vivirla en el 2000 y se prolongó por dos sexenios.

Por ello se diagnostica que, en el futuro, los tricolores actuarán con mucha más cautela, así como lo hicieron cuanto volvieron al poder con Enrique Peña Nieto, unidos.

Con motivo de esos “manteles largos”, el jefe estatal del tricolor, Rafael González Benavides, dijo que habrá eventos simultáneos en los 43 municipios aparte del central en ciudad Victoria, a las cinco de la tarde en la explanada del CDE.

De acuerdo con el programa, será leída una semblanza de dos personajes emblemáticos del revolucionario: Jesús Reyes Heroles y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A Don Jesús se le considera el ideólogo del partido; a Colosio como el candidato fallido que pudo haber realizado profundas transformaciones sociales en México.

Y los que ya se alistan para darse hasta con la cubeta son los panistas, en busca de la dirigencia nacional que ahora será disputada mediante el voto directo de la militancia.

Será un choque de trenes de las dos corrientes que predominan desde el calderonato: Lae de Gustavo Madero Muñoz y de Ernesto Cordero Arroyo (Felipe Calderón), a quien ahora se une Juan Manuel Oliva.

Este domingo se conoció de la candidatura del primero, a la reelección, y la alianza de los segundos.

Como decíamos en colaboración anterior, esto traerá sus consecuencias en Tamaulipas y el pronóstico no es nada halagúeño.

Las apuestas señalan que ganará Madero y en nuestra tierra cueruda será ratificado Alberto López Fonseca. Tienen la sartén de billetes en el mango, los subsidios del gobierno pues.

Un militante panista, Bernardo Oscar Basilio Sánchez denunció a Madero por utilizar recursos públicos –del partido- para promocionarse, pero ¿qué cree usted? El IFE desechó de plano la inconformidad y la turnó ¡al PAN! Para que resuelva.

Si continuamos con los partidos, el Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador ya conquistó a quien será su primera candidata a una gubernatura: Layda Sansores San Román, que lo será en el 2015 en Campeche.

Es la misma de lenguaje folklórico como esa de “vayan y privaticen a su ch… madre que los parió”.

La señora ya tiene sus antecedentes como “chapulina” en su tierra natal. En 1997 fue candidata por el Partido de la Revolución Democrática y en el 2003 por el ahora Movimiento Ciudadano.

Hija del ex dirigente nacional tricolor Carlos Sansores Pérez, Layda tiene una historia paralela a la de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex alcalde victorense, quien por tercera vez quiere ser candidato al gobierno de Tamaulipas.

En las dos primeras ocasiones ambos mordieron el feo polvo y lo más probable es que también en el 2015.

La variante es que Tavo fue, en ambas, por las siglas azules.

Hablando del PRD, mire que para finales de enero confirmaba una militancia en tierras cuerudas de 26, 311 ciudadanos y ciudadanas que integran su padrón.

A decir verdad la creación del MORENA le está quitando gente.  Al último trimestre del 2013 los propios amarillos reportaban una lista aproximado a los 35 mil militantes.

Entre los que se quedaron en el PRD se encuentran Jorge Mario Sosa Pohl y Jorge Vladimir y Mario Ernesto Sosa Pohl Buik.

El primero es el padre de los segundos y uno de los más grandes depredadores de ese partido. Fue alcalde de Madero donde también dejo una cola más larga que un tren de carga.

La desbandada la confirman las declaraciones de Enrique Yánez Reyes, amarillo de hueso colorado hasta que se convenció que en ese grupo nunca lo iban a dejar llegar ni a regidor. Mejor se fue con el movimiento de “El Peje”.

Es mas, Yánez calcula que en la siguiente elección local los perredistas no sacarán siquiera la diputación plurinominal que tienen años explotando. No alcanzarán al mínimo de sufragios que se requieren para llegar a la nómina.

Ahora un comentario que nos mandan de la antigua Tula: Por andar de borrachos, los colaboradores del jefe de la SAGARPA, Eduardo Mansilla, no incluyeron a mil 500 productores de la región en el programa Proagro, antes Procampo. Luego entonces la gente no tendrá ningún pago en los siguientes seis años.

En concreto se refieren a a José Perales Tovar y sus colaboradores, quien por cierto enfrenta la demanda de un productor  por desviar recursos del programa.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code