Emotivo festejo del ejido "El Roble", de Güémez

Mar 6th, 2014 | By | Category: Noticias
Spread the love


El pasado martes 25 de febrero uno  de los ejidos más grandes del municipio de Güemez  celebró un aniversario más de su fundación  el número 89, donde autoridades ejidales  así como la presencia del alcalde Julio López Walle y su esposa la maestra Amelia Margarita Acuña, hicieron acto de presencia.
Aunado  a ello, el festejo del ejido El Roble  fue engalanado al contar con la presencia del alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, así como la diputada local por este distrito, Blanca Valles, quienes fueron acompañados por el delegado federal de la PROFECO, Felipe Garza Narváez

Ambos funcionarios cumplieron su promesa de campaña de hace un año cuando también asistieron a las festividades del ejido como candidatos; y hoy, ya siendo alcaldes  tanto Julio López como Alejandro Etienne, compartieron un rato de alegría y los sagrados alimentos con los habitantes e invitados pero no sin antes haber montado una guardia de honor y recordar a los primeros fundadores ya fallecidos.

Alumnos y maestros de las misiones culturales  así como autoridades ejidales, llevaron a cabo el tradicional desfile por la calle principal ante la presencia de cientos de personas que se sumaron a este festejo.

Más tarde, juntos sociedad y gobierno compartieron los sagrados alimentos, contando con la presencia de un Payaso, quién alegró a niños y adultos con su show.

Por su parte el alcalde Julio López Walle, Alejandro Etienne y la diputada Blanca Valles, entregaron material deportivo a los niños, además de haber proporcionado despensas que serían entregadas durante un bingo.

Ya cayendo la tarde, no pudo faltar el tradicional jaripeo con jinetes y toros de la región, para cerrar con broche de oro, con el baile popular organizado por los Gómez de Güémez.

Leave Comment

*

code