Alcalde de Güémez inaugura biblioteca en el Ej. Miraflores

Mar 20th, 2014 | By | Category: Noticias
Spread the love

Güémez, Tam.- El Presidente Municipal, Prof. Julio César López Walle, fue invitado a la inauguración de la biblioteca en la escuela Ignacio Zaragoza ubicada en el ejido Miraflores y que llevará el nombre de la actual Supervisora Escolar Profa. Irma Gloria Carmona Ortiz, quien ha dedicado más de 34 años de su profesión en diferentes planteles de esta región.

Fue la propia maestra Irma Gloria y el alcalde López Walle, quienes develaron la placa de esta aula, acondicionada para tal fin que fue construida con la participación entusiasta de maestros, alumnos, padres de familia, autoridades ejidales contando con el apoyo incondicional de las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, asi como de educación y del ayuntamiento de este municipio, quienes se congregaron en los patios de la escuela para este acontecimiento.

En su intervención para dirigirse a los presentes el alcalde López Walle, quien se hizo acompañar por su esposa la también profesora Amelia Margarita Acuña, agradeció la distinción y resaltó la atinada decisión de poner el nombre de tan ameritada maestra el nombre de esta biblioteca.

También destacó muy en especial la entusiasta participación del Director de la Escuela Prof. Enrique Barrios, quienes trabajando de la mano con las autoridades del ejido la hicieron posible: “Gracias por permitirnos ir junto con ustedes en una forma de trabajar, hemos tratado de innovar y nos a ha dado resultados, y es así como en su momento plantearon, mesa directiva y el Director de la escuela  allá en la Presidencia, que ya tenían el material para concluir la terminación de su biblioteca, pero faltaba algo, bueno que es lo que falta y nos pusimos de acuerdo y juntos pudimos concluir esta obra tan importante para esta escuela”, esto quiere decir que juntos podemos hacer mas con menos lana si nos ponemos de acuerdo, les menciono al dirigirse a los presentes.

Por otra parte, maestra Irma Gloria Carmona, al hacer usos de la palabra, agradeció la inmerecida decisión de pensar en ella para que esta biblioteca lleve su nombre.

En la ceremonia estuvieron presentes, representando a los ejidatarios del Ejido Miraflores el Sr. Jesús Cepeda Lara, quien le dio la bienvenida a los autoridades y la Presidenta de los padres de Familia la Sra. María de Jesús Hernández Cabrera.

Leave Comment

*

code