Comienza operativo de Semana Santa 2014… Ejidatarios ofrecieron gorditas de huevo con chorizo

Abr 10th, 2014 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Primero la ceremonia, el banderazo de salida a los cuerpos de seguridad , y luego el almuerzo de gorditas elaboradas por las mujeres del ejido La Libertad.

Este jueves el alcalde Alejandro Etienne Llano y autoridades militares, de seguridad pública (incluyendo montada y motopatrullas), protección civil y de tránsito, comenzaron el Operativo Semana Santa Segura 2014.

El escenario fue el tradicional paseo Los Troncones, concesionado al ejido La Libertad, cuyo comisariado, encabezado por José Manzano, ofreció suculento almuerzo de gorditas con huevo y chorizo a los visitantes.

Allí, bajo las copas de los enormes sabinos y álamos, frente a cristalinas aguas que vienen de la sierra y se van por la bocatoma del sistema de riego, se reunieron funcionarios y miembros del cuerpo edilicio.

Etienne manifestó que más de 450 elementos de todas las corporaciones permanecerán de guardia hasta el último de abril, para vigilar la seguridad de residentes locales y visitantes que aprovechando los días de asueto disfrutan de los espacios recreativos que hay en el municipio.

Además de Los Troncones, habrá fiesta en el ya tradicional “Sanmarcazo” (sobre el lecho del Río san Marcos) con diversas actividades, entre ellas la tirolesa y la pesca deportiva.

Dijo el Presidente Municipal:

-Va a ser un buen espacio de entretenimiento , de esparcimiento para  las familias victorenses. Los invitamos a que lo disfruten; va  a haber algunos grupos musicales, lo que tradicionalmente se ofrece y algunas cosas más.

Aparte estarán  abiertos el parque de Tamatán y el zoológico, “puestos y dispuestos para quienes estén en la ciudad y visitantes de otros lugares”, manifestó el alcalde.

Respecto a la campaña contra los conductores ebrios, el presidente confirmó que seguirá permanente en cualquier época del año y no solo en Semana Santa.

-Son operativos permanentes. Nos lastima mucho cuando tenemos accidentes fatales con motivo del consumo inadecuado del alcohol.

Exhortó a toda la ciudadanía “y a quien tome”, a que no conduzcan y si lo hacen en una fiesta, a que nombren un “conductor designado”.

Manifestó:

-Es una solución para poder divertirse y que no haya situaciones de riesgo no deseadas.

-Los trabajadores del municipio ¿se van de vacaciones?.

-Algunos toman estos días, lo que son jueves y viernes Santo, pero los servicios siguen prestándose con la misma regularidad. Aquellos que tengan que estar dando los servicios los van a dar.

Por su parte el titular de Seguridad  Pública y Vial, Libio Flores Rodríguez, solicitó la colaboración de la ciudadanía y exhortó “a que nos apoyen desde su hogares con lo más importante para evitar cualquier tipo de accidentes: La prevención”.

Después del arranque del operativo que durará 20 días, los asistentes –incluyendo a la prensa- disfrutaron de las tradicionales gorditas elaboradas a mano y cocinadas en leña regional, ofrecidas por los ejidatarios de La Libertad.

Leave Comment

*

code