El nacimiento de un político

Abr 21st, 2014 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Aunque la designación de los consejeros del IETAM estará a cargo del INE (Instituto Nacional de Elecciones), consuela saber que no habrá forasteros sino tamaulipecos.

Esto significa que las chambas serán para los locales y no como en la Junta Local Ejecutiva a donde llegó el grupo de Las Chilangas en lugar de abrir espacios para nuestras mujeres.

Si le buscan (los que toman las decisiones), de seguro encontrarán damitas competentes en el territorio cuerudo como para no importar del Distrito Federal.

Reconforta saber que en el Instituto Electoral de Tamaulipas (o como lo vayan a rebautizar) será integrado por hombres y mujeres oriundos del territorio o bien con cinco años de residencia.

Así lo dice la reforma a la Carta Magna y cuyo contenido deberá refrendar la reglamentación estatal que ya se prepara.

Ya no habrá reelecciones pero los señores consejeros y consejeras deberán permanecer en la chamba por espacio de siete años y no  menos. Además, se les tiene prohibido renunciar.

Lo más probable es que la designación se vaya a hacer por consulta pública, es decir, que habrá una convocatoria que ya no manejará el Congreso del Estado sino el árbitro nacional electoral.

En ese sentido hay que esperar que la reglamentación dirá que los actuales consejeros están en posibilidad de presentar su solicitud para “quedarse”.

Hay que pensar a la vez que, cuando el INE designe a los consejeros  del órgano estatal, ganarán mucho mas que los ahora 85 mil pesillos que tienen asignados.

Si nos vamos con el tema de partidos y los políticos, el Movimiento Ciudadano que ahora comanda Gustavo Cárdenas Gutiérrez está proyectando con todo esmero a un aspirante a por lo menos  diputado, cuando no la alcaldía si las reglas cambian en los siguientes meses.

Se trata de un tipo de nombre muy largo, Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, de quien la mayoría de los políticos  desconoce sus referencias. Solo se sabe que es un empresario con muchos recursos.

Agrega el dato que tiene tanto dinero contante y sonante que se puede dar el lujo de donar a los necesitados los insignificantes 32 mil pesillos que cobra como regidor en la capital.

Es un chavalo. Apenas nació el febrero de 1980 (34 años) y no se le conocen antecedentes políticos, fuera de ser representante del MC en el comité electoral de Victoria en el proceso del año pasado.

Le gusta hablar y habla fuerte. Fue el único “gustavista” que presentó inconformidades y demandas a nombre de su partido denunciando presuntas irregularidades en las elecciones.

Desde hace varias semanas tiene una campaña permanente de difusión de sus actividades sociales que incluyen la donación de su ingreso para favorecer a los pobres.

Las pocas referencias que hay de él dicen que una de sus principales empresas tiene su sede en las calles 21 y 22 Guerrero de la capital –que también es oficina de gestión-, aunque su residencia la tiene en la tradicional colonia San Francisco.

Con motivo de esa campaña de ”posicionamiento”, Guillén dispone de otra oficina en el fraccionamiento Zozaya en que paga –con su propio dinero- a buena plantilla de personal.

En ambas oficinas dispone de varios vehículos bien identificados con los logos del MC para realizar la gestión y prestar servicio social (reparto deo despensas y todo eso).

Hay quienes se atreven a afirmar que Blas Jorge Orlando trae una precampaña como para ser candidato a la alcaldía. Olvidan que, como regidor que es, por ahora tiene prohibido ser candidato en el siguiente trienio.

Si tiene aspiraciones deberá conformarse con una candidatura al congreso local o bien, con la bendición de su jefe Gustavo Cárdenas, “foguearse” en la federal del 2014.

Que se sepa es el único regidor en Tamaulipas que dice que dona su sueldazo para apoyar causas a favor de los desposeídos y publicita una semana sí y otra también  su altruismo.

En términos llanos, nos encontramos ante el “nacimiento” de un político que en los años venideros dará mucho de qué hablar. Dicen que, como constructor, si algo le sobra es dinero.

Para aquellos victorenses interesados en la gestión de obras de Don Orlando, o bien en recibir parte de su sueldo de 32 mil del águila cada mes, tienen que saber que sus oficinas (en las que espera ansioso que llegue la gente) se encuentran en la calle de Río Tamesí, fraccionamiento Zozaya, y en 21 y 22 Guerrero.

El hombre quiere gente, quiere propaganda política, quiere darse a conocer como político.

Si hablamos de turistas y visitantes a los centros recreativos de Tamaulipas, contra todos los pronósticos no nos fue tan mal y las metas del gobierno se vieron cumplidas más allá de lo esperado.

El área de Desarrollo Económico informa que en esta Semana Santa arribaron a nuestras tierras alrededor de un millón 530 mil visitantes, cifra que supera los registros del 2013.

Para ver que las cosas marcharan como lo programado, el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo recorriendo personalmente  los principales destinos turísticos y pudo constatar la calidad y calidez de los servicios que se prestaron.

Nuestra tierra ofrece sobre todo atractivos de sol y playa como Miramar, La Pesca, Barra del Tordo y playa de Matamoros.

Antes de irnos y volviendo con los partidos, hay que destacar las declaraciones del dirigente estatal tricolor, Rafael González Benavides, cuando afirma que en el 2015 el PRI va por las ocho diputaciones federales, de lo cual luego abundaremos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code