Le llegó su hora

Abr 22nd, 2014 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debe haber tristeza entre los miles de padres de familia de Tamaulipas. A su dirigente máximo, Mariano Báez Aguilar, se le llegó su hora.

Después de más de 20 años de cacicazgo tendrá que devolver la camioneta (por lo general último modelo) oficial que se le entregaba; y no recibirá más presupuesto ni gastos para su oficina y salarios.

Cuando fue “dedeado” en los ochentas para encabezar una organización fantasma, Mariano ya era abuelo; cuando lo echan, ya es tatarabuelo.

La Secretaría de Educación que comanda Diódoro Guerra Rodríguez ha convocado a sesión para el próximo miércoles siete de mayo a fin de integrar lo que se llama Asociación Estatal de Padres de Familia.

Dicha asamblea se efectuará a partir de las diez y media de la mañana en el hotel del jefe estatal del Movimiento Ciudadano (y dos veces fallido candidato a la gubernatura), el licenciado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, llamado Gran Hotel las Fuentes.

Están convocadas las asociaciones a nivel de escuela y municipales que se han integrado en los últimos meses de acuerdo al Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia en Tamaulipas.

Ese reglamento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 20 de agosto del 2013, consta de 43 artículos y fue firmado por el Gobernador Egidio Torre Cantú con vigencia en toda al estructura de educación básica.

Según dicha norma, los grupos de padres deben regirse a través de la Dirección de Participación Social de la SET del señor Guerra.

Y no, no nos pregunte todavía quienes ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, Tesorería y las ocho Vocalías de la nueva agrupación.

Lo que sí es seguro es que Mariano ya no tendrá una reelección más y entregará el membrete, o mejor dicho, su membrete quedará desparecido para dar forma a una nueva estructura aunque con el mismo nombre.

La reglamentación dice específicamente que los nuevos mandos durarán en la chambita dos años y no habla de reelecciones.

Si variamos de tema, hay que decir que el PRI que jefatura Rafael González Benavides empieza a introducirse con más energía en las redes sociales para difundir actividades.

El propio Rafael acaba de cambiar la foto de su perfil en Facebook donde ya tiene dos mil 600 amigos y cada día habla y actualiza temas.

A través de esa red nos enteramos que la dirigencia municipal en Madero, a cargo de Felipe Jiménez Martínez, instaló un campamento de auxilio en la playa Miramar para proporcionar a los visitantes: Servicio mecánico, carga de baterías, ayuda a los “atascados” (en la arena) y bolsas ecológicas.

Los servicios se proporcionaron en la Semana Santa, gratis y ¡cómo fueron solicitados! Por los vacacionistas.

También está González en twitter donde empieza a hacer su “ronchita”. Ya registra 521 seguidores y sigue a 788.

El último tema –muy de actualidad- del jerarca del PRI: Gracias al millón y medio de visitantes que disfrutaron las playas de Tamaulipas en Semana Santa.

Sin duda en las campañas electorales que vienen los medios electrónicos y en concreto las redes sociales jugarán un papel decisivo en los resultados de las elecciones.

Eso lo saben muy bien los priístas.

Y bien que lo sabe también el jefe de la poderosa SEDESOL estatal, Homero de la Garza Tamez, quien mantiene muy activas sus cuentas en las dos redes más conocidas en la región.

En twitter, Homero registraba hasta este martes dos mil 719 seguidores y daba seguimiento a mil 875.

Por lo que hace al “fais”, tenía tres mil 480 “me gusta” y también comenta todos los días. Este martes en ocasión de la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer, escribió:

-Trabajar a favor de las mujeres se traduce en prosperidad para México.

Horas más antes había comentado con motivo de la Semana Santa: Tiempo para guardar silencio y reflexionar… Seamos cada día mejores personas y estaremos siendo, solo con ello, factor de cambio positivo en nuestro entorno.

Los que mencionamos, solo son dos ejemplos de políticos tricolores que “le saben” muy bien a los medios electrónicos y bien que saben de la importancia que tendrán en la jornada que viene.

En cada comité municipal, además del estatal, en el PRI ya hay un Coordinador de Redes que está a cargo de tema.

Si hablamos del Congreso de Tamaulipas, mire que la próxima sesión ordinaria será hasta el sábado 26 del presente. Los diputados cambiaron su acostumbrado miércoles por el fin de semana. Temario todavía no hay, apenas lo están integrando.

La última plenaria la efectuaron el domingo 13 en el puerto de Tampico luego de realizar una solemne el viernes con motivo de la fundación del puerto.

No se ha mencionado pero seguramente la 62 legislatura continuará con sus jornadas itinerantes en diversos municipios para estar más cerca de la ciudadanía. Ya sesionaron en Reynosa y Tampico.

Si hablamos de ciudades, Victoria está cumpliendo el 189  aniversario de haber sido designada capital de Tamaulipas, por lo cual habrá varios eventos.

El alcalde Alejandro Etienne Llano anunció sesión solemne de cabildo el viernes 25 a las nueve de la mañana en la Plaza Hidalgo, el lugar precisamente donde se elaboraron los primeros planos de la ciudad.

El sábado habrá una carrera pedestre de 10 kilómetros, una muestra fotográfica, muestra gastronómica y cabalgata.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code