El futuro de Salvador Rosas

May 28th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya situaciones que está viviendo el PAN en Tamaulipas por tratar de retener a la fuerza a sus militantes.

Residente en San Fernando, San Juana Galván García presentó denuncia ante el Tribunal Federal Electoral  en contra de los líderes azules “por la ilegal afiliación” que le hicieron al padrón de militantes.

El caso es Para Ripley: No se conoce uno parecido.

Galván se incorporó en febrero del 2002 como militante de Acción Nacional, pero en el último recuento, en el 2013, ya no quiso enlistarse.

Como seguía apareciendo en la relación nacional de militantes, el 22 de enero del 2014 presentó un recurso de queja ante la Comisión de Afiliación y el Consejo Nacional del PAN, para que la borraran.

No le contestaron y decidió que tiene que defender sus derechos a la libre afiliación al partido que quiera. El caso deberá solucionarse en los próximos días y lo mas probable es que sea en contra del PAN.

Aquí solo cabe preguntar ¿cuántas personas más estarán en las mismas condiciones que San Juana?.

Si seguimos con la militancia azul, mire usted que el diputado José Salvador Rosas Quintanilla se perfila ya como el más fuerte prospecto a ocupar la candidatura de su partido a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Sus bonos marchan por encima de Enrique Rivas Cuéllar, coordinador de la fracción en el legislativo, quien tiene la propia intención pero no los merecimientos ni los recursos suficientes.

Licenciado en Comercio Exterior por la UAT, Salvador es un hombre discreto e inteligente, millonario hombre de empresa que se forjó desde la “talacha” de mandadero en las agencias aduanales, hasta llegar a tener la propia.

Es el único diputado local de Tamaulipas que cuenta con su avión propio. Cada semana sale desde Laredo, Texas, donde vive, hacia ciudad Victoria para asistir a las sesiones del legislativo.

Dicen que en ocasiones les da “raid” a  colegas neolaredenses, pero en otras se vienen solo y ni les avisa.

Para no perder la residencia, tiene su domicilio electoral en la Privada Orizaba 2646, de la colonia Madero, en la fronteriza ciudad, pero realmente vive en el lado gringo.

Tiene 54 años y se presenta como uno de los empresarios más exitosos de aquel puerto fronterizo, de tal forma que no tiene necesidad de embolsarse un quinto del erario de la ciudad.

Aunque ya fue candidato a alcalde en el 2010, por el PAN, sigue con el gusanito de volver a serlo (por largos meses lo enamoraron los del PRD pero al final les dijo que no).

Es un  hombre que genera credibilidad, como lo demostró este miércoles cuando ante el Congreso del Estado presentó la iniciativa para otorgar el voto ciudadano a los tamaulipecos residentes en el extranjero, más en concreto, en los Estados Unidos.

Quienes conocen a Rosas y a Cuéllar señalan que este último es arrebatado y gritón, que carece de la finura para conjuntar a los grupos panistas y perredistas de Nuevo Laredo para que lo hagan su candidato.

Datos que publica en su currículum nos dicen que José Salvador es un hombre de éxitos empresariales sobre todo en el ramo de las agencias aduanales.

Es socio y director de Cross Border Logistics, empresa de transfers; socio y director de Fomento de Desarrollo Empresarial, que se dedica a la comercialización de productos agrícolas; socio y director de SR y FL y Asociados, de productos de importación; socio y director de Solnit.ec, otra comercializadora.

Además, socio y director de Katwork de México; presidente del recinto fiscal de Colombia, Nuevo León.

Participa en muchos otros proyectos de desarrollo como el Punto de Inspección en la ciudad de San Luis Potosí, y la empresa Centro de Inspecciones de Colombia, también en la entidad neoleonesa.

La empresa más fuerte que dirige es Sr Asesores Aduanales de Nuevo Laredo y tiene muchas otras como Procesadora de Productos Cárnicos del Noreste, Alfa Logística Empresarial y varias que sin duda le dan lo suficiente como para no disponer de recursos públicos.

Nadie duda que en el 2016  le ganará la candidatura al también diputado Enrique Rivas Cuellar, de quienes evidente que no tiene para financiar una campaña política rumbo a la alcaldía, que es lo que el PAN quiere para no invertir de los recursos públicos que recibe.

Acá entre nos, hay panistas “buenos” y “malos”. De los primeros, uno de ellos debe ser José Salvador. Sería buen candidato (que no quiere decir que vaya a ganar).

Y si hablamos de aquella ciudad fronteriza, ahí estuvo el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, para asistir a una reunión ordinaria del Consejo Político Municipal que encabeza Jesús Valdez Zermeño.

Rafael se mostró optimista de que su partido recuperará el ayuntamiento, ahora en manos de los panistas: “Llegó el momento de retomar los caminos del triunfo y de ver hacia adelante con optimismo”, dijo en un enjundioso discurso ante la militancia tricolor.

Por otra parte, para ese jueves el Movimiento PRI.MX anuncia la toma de protesta de su jerarca estatal, José Angel Cárdenas Castillejos, quien más antes fue el dirigente del partido en Victoria.

El evento está programado para las 19:00 horas en el Gimnasio de la Universidad La Salle ante la presencia de representantes nacionales del Movimiento y de la jerarquía estatal que encabeza Rafael González Benavides.

El alcalde capitalino, Alejandro Atiene Llano, realizó este miércoles la entregas de motocicletas a los inspectores de la Dirección de Obras Públicas, con lo cual aumentarán su eficiencia en la vigilancia de que se cumpla la Ley. El evento se realizó en los patios del edificio de la presidencia.

Y nos retiramos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*