Diputados y regidores ¡Aguas!

May 29th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se realizó por fin el encuentro del general Arturo Gutiérrez García con los diputados locales y ¿qué fue lo que pasó?.

La neta la neta, es que los señores salieron satisfechos de los informes y mensajes de “mi general”. Hasta los que tienen fama de ser más “bravos” le echaron flores al jefe policiaco.

Dicen que el encuentro duró más de tres horas y convenció a Valdo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, del PRD y PT respectivamente, de que las cosas en seguridad se están haciendo bien.

Valdez ni se acordó que ya no es presidente de la Comisión de Seguridad Pública porque renunció desde  hace meses. Quería que el anterior titular de la secretaría, Rafael Lomelí Martínez, fuera a solicitarle audiencia.

Por su parte el líder de la legislatura, Ramiro Ramos Salinas manifestó que los diputados “seguiremos trabajando en nuestra función principal que es la de elaborar leyes” y vamos a coadyuvar en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como ya lo han mencionado no pocos, el asunto de inseguridad no se resuelve con la presencia del jefe policíaco en el Congreso. No se trata de una varita mágica y más bien hay diputados que buscan hacer roncha política.

Las diversas corrientes hacia el interior del Congreso le otorgan su aval a Gutiérrez, quien les mostró los planes de acción de aquí al 2015, lo cual es satisfactorio porque los actuales son tiempos de unidad y no de divisiones.

Ahora digamos que, en adelante, los diputados, síndicos y regidores deberán andarse con mucho cuidado cuando asistan a reuniones políticas de sus partidos o candidatos.

Resulta que los ex regidores de Tampico que comandó Magdalena Peraza Guerra, ya no hallan que “yerba hervir” para evitar sanciones por haber asistido a un mitin a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial, efectuado el 15 de junio del 2012, en “horario laboral”.

“Doña Chepina”, como sabemos, estuvo ahí por el Centro de Exposiciones y se presentaron los síndicos y regidores, funcionarios municipales y hasta la jefa del Instituto de la Mujer.

No lo debieron haber hecho. Pensaron que  los miembros del cabildo no tienen horario para desempeñar su chamba, pero el IFE les dijo que sí, que salen a las tres de la tarde. En otras palabras, son unos burócratas.

La denuncia fue presentada por el tricolor Erick Velásquez Romero, representante ante el Octavo Consejo Distrital, quien puso a “chambear”  al cuerpo edilicio y funcionarios para que “sacaran” licencia de un día sin goce de sueldo, lo cual varios no pudieron acreditar.

Ahora, según la resolución del IFE, es el Congreso del Estado el que debe aplicar sanciones al ahora ex síndico Juan Carlos Sánchez Garza y los ex regidores Hugo Cruz Hernández, Minerva Alarcón Martínez, Zamanda Torrijos Rodríguez y María del Rosario González Flores.rhnandewz,Hrnández

Aunque el PRI se le fue a la yugular a todos los “chepinistas”, el Instituto Electoral declaró infundadas las acusaciones en contra Graciela Tovar Trejo, Antonio Molina Meza, Eduardo Erichelmann Alejandre, que eran regidores; del ex Tesorero Luis Antonio Romero Fernández, y el jefe de Desarrollo Social, Gerardo Villaseñor Montes.

También se “escapó” la jefa del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, que porque pidieron un “permiso” sin goce de sueldo.

En los siguientes días sabremos  si el TRIFE les da la razón o confirma que deben ser sancionados.

La resolución fija un precedente para los miembros de los ayuntamientos y diputados, de que tengan “mucho cuidado” en asistir a eventos partidistas en horario de trabajo.

En ese aspecto, se entiende que los legisladores también tienen un horario aunque se reúnan una vez por semana.

O bien, a la próxima deben elaborar una solicitud de licencia sin goce de sueldo, por un día, para asistir a mítines y eventos de partido. Solo es un consejo para que después no anden como los azules: Desesperados y sin saber qué hacer.

Si vamos con otros asuntos, mire que para el próximo agosto la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, de la UAT, abrirá dos nuevos  doctorados en el área de Derecho y Administración Pública con el fin de formar profesionistas altamente capacitados, generadores de conocimientos innovadores y socialmente útiles.

Así lo manifiesta su Director, doctor Carlos Hinojosa Cantú, quien señala que los interesados pueden enviar sus documentos entre el 19 de mayo y el seis de julio del presente.

Es la universidad que está en marcha en el rectorado de Enrique Etienne Pérez del Río, la misma que forma  académicos o que genera jóvenes más sensibles a las necesidades de la comunidad y el servicio social que requiere.

Volvemos con los ayuntamientos para mencionar que en Victoria hay malestar en contra de los “rugidores”  del Movimiento Ciudadano,  Eugenio Díez Gutiérrez, Hermelindo Ramírez Rodríguez, Margarita Garza Charles y el millonario Orlando Guillén.

En el cabildo se les considera como “señoritos”, es decir, que nunca han tomado la palabra en las juntas de cabildo para hacer alguna propuesta que beneficie a la comunidad victorense.

Margarita es la presidenta de la Comisión de Mercados y Tianguis, pero se sabe que ni siquiera conoce los lugares de vendimia de los tianguistas por la mancha urbana de la capital.

Está dedicada a vender, desde su domicilio, joyas, ropa, calzado y hasta longaniza pero sin sudar la camiseta del partido que la encumbró en el cabildo.

Es que el presidente estatal del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, no les exige chamba ni los presiona para que desquiten el sueldote que tienen.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*