Para contrarrestar odios y rencores, abrirán en Victoria el “Callejón del Abrazo”

May 30th, 2014 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir a la armonía, paz y tranquilidad de la ciudad, un grupo de victorenses abrirá este sábado el “Callejón del Abrazo”, ubicado en el Paseo Méndez.

Carlos Hinojosa Cantú, Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, dijo que son un grupo de 23 ciudadanos que han integrado la organización Tocando Vidas con Amor.

Anunció que a las 19:00 horas del sábado, con la presencia del alcalde Alejandro Etienne Llano, develarán la placa alusiva en un murete ubicado en la calle interna del Paseo.

Abundó que el abrazo “es la manera más eficiente e idónea para demostrar amistad, cariño y amor”, y se dieron a la tarea de ver como podían, como sociedad civil, contribuir con las autoridades a combatir los hechos violentos de la época.

Del Rincón del Abrazo especificó: “Va ser un lugar en que podamos ir las familias victorenses a estar en un rato de armonía, paz, concordia, juntarnos y  abrazarnos, como parte de que estamos vivos”.

El grupo realizó su primera actividad con la fiesta de cumpleaños que organizó a “Gisela”, una quinceañera que vio cumplidos sus sueños de festejarlo en grande.

Hinojosa declaró que el Tocando Vidas con Amor no quiere publicidad y los nombres de sus integrantes quedarán en el anonimato, aunque comentó que son encabezados por Eduardo Muñoz Lavín, un joven de 30 años que ha repartido comisiones a cada uno.

Junto con su esposa Patricia Haces, Carlos Hinojosa repartió copias de la Leyenda del Abrazo que se relaciona precisamente con personajes de la capital de Tamaulipas.

Para financiar sus actividades, los integrantes del grupo desarrollarán diversas actividades, entre ellas la de “botear” por las calles. Se han impuesto como condición de ingresos, “no sacar de nuestra bolsa”.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*