La herencia maldita de Magdalena

Jun 11th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si las cosas  marchan como van, no dude usted queridísimo lector que, el señor Miguel Angel Osorio Chong, será el candidato del PRI a la Presidencia allá por el 2018.

Con tanta presencia en Tamaulipas, ya se está echando a la bolsa a los ciudadanos y familias enteras que han vivido por varios años el flagelo de la delincuencia.

Se ve, se percibe que el hombre  le está echando ganas y, conforme pasan los meses, El Chino se está convirtiendo en el pacificador del país.

Un día está aquí, al día siguiente en Michoacán y luego aparece en Nuevo León u otras entidades castigadas por la inseguridad.

Aunque antepone la figura del Presidente Peña, Osorio es el ejecutor, es la figura que encarna la esperanza de los mexicanos de vivir en paz y tranquilidad.

De paso, si hace un mes  había duda de las preferencias partidistas de los ciudadanos, cada vez se renueva la convicción de que los priístas son los únicos capacitados para pacificar a México.

Por cierto, mire que en la reunión de evaluación del lunes, encabezada por Chong, hasta las oposiciones reconocieron que la estrategia va por buen camino.

El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Rivas Cuéllar: “Tenemos que cerrar filas, la inseguridad no es un tema de partidos, es un problema de ciudadanos que nos afecta por igual a todos”.

La alcaldesa azul de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez: “Reconozco el trabajo que hace todos los días el Gobernador para que las cosas cambien en Tamaulipas”.

El perredista Jorge Valdez Vargas: “Se ve mayor presencia de seguridad en carreteras y en los municipios, y eso es lo que la ciudadanía quería”.

Si cambiamos, mire que el ayuntamiento tampiqueño que preside Gustavo Torres Salinas, fue multado por la PROFEPA  con la suma de un millón 682 mil pesos por destruir manglares en el área de la Laguna del Carpintero.

Pero da la casualidad que Torres no fue el causante de la destrucción sino la víctima, el que tendrá que pagar los platos rotos. Los daños a la ecología fueron realizados durante la administración de Magdalena Peraza Guerra, la priísta empanizada.

Dice la referencia que la denuncia sobre la destrucción del espacio natural fue presentada el once de febrero del 2013 por un ciudadano común, una denuncia anónima, y la Procuraduría del Medio Ambiente duró un año y cuatro meses “procesando” el asunto.

Al menos es la versión que da el jefe de la Procuraduría en la entidad, Miguel de la Rosa Medrano, aunque él, en esa fecha, todavía no cobraba en la nómina de la dependencia. Se instaló en la representación hasta el 15 de abril del mismo año.

Total que el chico de “Siete y Galeana” (calles de Matamoros) se hace propaganda a costillas de Tavo Torres sin que este haya tenido vela en el entierro. Todavía no era alcalde.

Es parte de la “herencia maldita” que le dejó Magdalena, ahora incorporada a una Subsecretaría de las poderosa SEDESOL que dirige Homero de la Garza Tamez.

La verdad es que la señora nunca dejó de ser tricolor. Tampoco se dio de alta como militante activa del PAN.

El Instituto Electoral de Tamaulipas vuelve a ponerse de moda como generador de empleos. La contralora Angélica Gómez Castillo, deberá ser sustituida a mediados de este mes… O ratificada.

Ya veremos cuantos aspirantes se registran atendiendo la convocatoria emitida por el Congreso del Estado. Cuando se nombró a Gómez apenas fueron cinco los interesados: Emilia Valero Salinas, Rachid Abraham Treviño, Pablo Mancilla Barrón, Manuel Valladares y la propia Angélica Gómez.

A como están las cosas lo más probable es que se de una ratificación por tres años más. Es el signo de la presente administración; mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer.

Pero si hay interesados, pueden presentar sus papeles (ante el Congreso del Estado) del 11 al 17 de junio.

Por otro lado, este miércoles sesionará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, entre los puntos que nos interesan, está el caso de San Juana Galván García, de San Fernando, a quien se mantiene como militante del PAN en contra de su voluntad. Los magistrados decidirán si los órganos de militancia del partido azul están mal o en lo correcto.

Aparte, mire que, tal y como lo dijo el Procurador Ismael Quintanilla Acosta, en el plan integral de seguridad  la Policía Federal no viene a sustituir al Ministerio Público sino a coadyuvar.

El acuerdo respectivo, firmado por el señor Quintanilla y publicado en el POE de fecha tres de junio, señala: Se acuerda habilitar a los elementos pertenecientes a la Policía Federal para que apoyen, coadyuven y colaboren con las funciones del Ministerio Público en la persecución del fenómeno delictivo del orden común.

Se trata de colaborar en los delitos comunes. En el fuero federal  ellos tiene ya asignadas sus funciones.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González recibieron al embajador de la República del Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, quien vino acompañado de su esposa Mariana Díaz.

El país sudamericano es invitado especial a la edición 2014 del Festival Internacional Tamaulipas y, como tal, será divulgada su diversidad cultural por los 43 municipios.

Fue presentado en la UAT el programa Universia del Grupo Santander, que se ha constituido como la principal plataforma iberoamericana de instituciones de educación superior.

La representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo a cargo del Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, quien dijo que la UAT promueve sinergias con instituciones de reconocida solvencia como Santander, que reúne a mil 200 universidades de 23 países con 16 millones de estudiantes.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*