“Que Diosito lo acompañe para que siga trayendo obras”, dicen a Etienne en Pajaritos

Jun 11th, 2014 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Esta fue la jornada más calurosa de las 15 que han trascurrido. Los funcionarios sudan a corros mientras avanzan por el corazón del Sector Pajaritos.

Son los programas Manos a la Obra y Presidente en tu Colonia (audiencias públicas), que el alcalde Alejandro Etienne Llano comenzó el 19 de octubre del 2013 en la populosa colonia Moderna.

De entonces a la fecha el alcalde y su equipo han visitado 90 colonias y fraccionamientos y seguirán en su empeño de acercarse a la población.

En Pajaritos, los líderes y vecinos hacen saber al alcalde que las cosas se están haciendo bien.

Cristina Pizaña de León, le dice desde el micrófono:

-En campaña se asoleó, y ahora regresa a cumplir promesas que se hacen realidad.

La mujer va más allá cuando agrega:

-Aquí somos cien por ciento priístas; tenemos bien puesta la playera,… Que Diosito lo acompañe para que siga trayendo obras.

Es el primer evento de once que se realizaron entre las colonias Pajaritos y Azteca.

Etienne llegó acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Moisés Saldívar, cuyas camionetas de fumigación contra el dengue desfilaron por la recién bautizada avenida Ejército Mexicano, que para los vecinos sigue siendo Las Torres.

La cita es a las diez de la mañana pero las líderesas están desde antes.

-Ya  llegó, ya está aquí, es Etienne a cumplir –gritan a coro.

Al igual que en otros sectores, aquí también hay muchas “jefas” que están al tanto de lo que ocurre en su comunidad. Es que Pajaritos se compone de barrios como Codorniz o Correcaminos, y las calles llevan nombres de aves.

Allí están atentas, entre otras, mujeres que alguien definió como las “guerreras de la colonia”: Lolis Rodríguez Flores, Gabriela Fuentes Rodríguez, Rosa Velia Rincón Sánchez, Gloria Carvajal Salazar, Leticia Andrade Tapia, María Rita Sánchez, Claudia Hernández, Cristina de León Pizaña, Raymunda Jacobo García, María de los Angeles Torres Rivera, Araceli Torres Rincón, Patricia Mariscal Martínez, Ana Delia Luna Barrón.

Bueno, también Don Benjamín Torres Hernández, el presidente de URGE (Unión Revolucionaria de Gestores), quien apura que se necesita una escuela.

-Estamos trabajando, estamos con el Presidente Etienne y las autoridades. Queremos una escuela primaria.

Momentos después el grupo está sobre el dren Los Patos, el cual ha sido “despejado” y desazolvado por la gente de Servicios Complementarios del municipio, cargo de Juan Carlos Silva.

-Hicimos la limpieza por ambos lados del dren de 800 metros que desemboca en el río San Marcos. Atendemos todo lo que la gente nos pide -explica el funcionario ante el alcalde mientras suda a chorros.

En el trayecto hacia el área verde de Pajaritos, el Presidente va y saluda a Doña Fidela Huerta Sauceda, quien permanece en silla de ruedas a las puertas de su domicilio. Hace años la operaron de la vesícula –dice.

Y atrás los comentarios de las mujeres, las “guerreras” del Sector Pajaritos.

-Queremos un puente para vehículos, sobre el canal.

Los funcionarios del municipio van tomando nota.

Es más, las mujeres y el líder de URGE, ya hasta tienen el espacio para que funcione la primaria: Un alberge PROTEGEME que, como dicen, poco resultados ha tenido.

Alejandro participa en la pinta de las porterías de fútbol del área verde y tira un penal y mete gol. Luego se va a cambiar luminarias sobre la calle Ruiseñor y al bacheo en Avenida 16 de Septiembre, esta ya entrando para la populosa Azteca.

A las tres de la tarde –en la máxima “cresta” de calor del día- comenzó la audiencia pública que culminó ya tarde.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*