Pleito en Valle Hermoso

Jun 17th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si las cosas se resuelven como avanzan, muy pronto el Partido Acción Nacional perderá su dirigencia en Valle Hermoso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado acaba de echar abajo una resolución de la dirigencia nacional del partido, por la cual se le daba el triunfo de Luis Alberto Cepeda Cruz como presidente en la elección interna local.

La votación se realizó el pasado 23 de febrero. Contendieron Darío Martínez Fuentes y el señalado Cepeda Cruz.

Sin embargo Martínez impugnó el proceso alegando que su contrincante (Cepeda) repartió despensas y otros artículos enviados por la diputada federal María Eugenia De León.

El CEN desechó la queja diciendo que la denuncia carecía de la firma autógrafa en la última página (aunque en toda las demás la llevaba).

Pues bien, los magistrados tamaulipecos le ordenan al partido que emita una nueva resolución en un término de 15 días para que, en caso de asistirle la razón, el señor Fuentes se instale en la dirigencia cuanto antes.

A la gente de Valle Hermoso le ha sido productivo elevar denuncias ante el TRIFE. El mejor ejemplo es el de la propia Geña de León, quien regresó a la cámara como suplente que es de Lázara González Aguilar.

La permanencia  de Cepeda Cruz pende de un hilo. Si lo vuelve a apoyar el CEN, Fuentes puede presentar otro recurso de protección de derechos ciudadanos.

Valle Hermoso es un pueblito donde apenas hay 126 panistas pero son tan grillos como si fueran miles. Cuando se pelean se dan hasta con la cubeta.

El que también anda exhibiéndose es el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El fin de semana,  el mismo Tribunal Estatal desechó una necedad del hombre nacido y avecindado en “gringolandia”.

Quería resolución inmediata sobre el estado que guarda el reconocimiento de los delegados estatales electos en proceso interno el pasado nueve de marzo.

La respuesta fue que hay medios de impugnación ante la Comisión de Asuntos Internos del CEN y tienen que desfogarse primero.

Ahora digamos que sigue la emoción por el fútbol mundial y fue así que este martes la capital de Tamaulipas quedó semiparalizada. A partir de las dos de la tarde la gente buscó colocarse frente a los televisores.

Y a los aficionados les fue bien. El marcador final fue de cero a cero.

El Gobernador Egidio Torre Cantú escuchó y vio el partido en Reynosa, donde se encontraba en gira de trabajo para entregar apoyos del programa Escuelas de Tiempo Completo. También visitó la obra en construcción de una nueva secundaria.

En entrevista con los medios de comunicación mostró su apoyo integral a los migrantes, esto en coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto y reconoció el avance con los resultados de la nueva estrategia de seguridad Tamaulipas.

En el Congreso del Estado, liderado por Ramiro Ramos Salinas, los diputados se reunieron en uno de los auditorios del Palacio Legislativo a disfrutar por televisión el encuentro futbolero. Estuvieron de todos los colores. El fútbol es algo que unifica a los partidos.

Por cierto que este miércoles los señores representantes populares tienen sesión, pero antes, antes de las once, participarán en la revelación de una placa que contiene los nombre de las mujeres (diputadas) que han pasado por un escaño legislativo desde 1966.

No se ha dicho cuantas son pero, por lo que se habla, debe ser un titipuchal.

Si seguimos con los aficionados al deporte de las patadas, el alcalde de la capital, Alejandro Etienne Llano, se fue al Centro Cívico a ver el partido México Brasil en la pantalla gigante que ya se había instalado para el encuentro México Camerún.

Aunque el resultado a cero no “llenó” a los mexicanos, es satisfactorio para seguir en la lucha rumbo al título. Cada quien había hecho sus pronósticos y así tenemos que, “en el peor de los casos”, el Presidente Peña Nieto difundió que el marcador seria de dos a uno.

Ahora digamos que Adrián Gallardo Landeros es un economista matamorense que a lo mejor ha tenido mala estrella y hoy, con apoyo de los dioses mayores, va por la revancha.

Desde sus tiempos en la dirigencia nacional del Frente Juvenil revolucionario se le hacía diputado por su tierra, pero fue enviado a la congeladora (dícese que por Manuel cavaos Lerma).

Nuevas luces lo iluminan y, en su calidad de presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrian Gallardo Landeros estuvo en la fronteriza para tomar la protesta a Rubén Hiram González como dirigente de dicha organización.

Claro, ahí estuvo Rafael González Benavides, el jerarca estatal del priísmo, quien dio a entender que su partido recuperará la plaza (ahora panista) en las elecciones del 2015.
-Los priístas hemos emprendido unidos el camino del triunfo y, aquí en Matamoros, intensificamos el trabajo porque tenemos un reto que vamos a sacar adelante.
Si no se le hace por mayoría relativa, de seguro Adrián entraría en la lista plurinominal. Se menciona su cercanía con el jefe tricolor  César Camacho Quiroz, quien al parecer volverá a Tamaulipas este sábado para reunirse con los nuevos dirigentes de los 43 comités municipales.

Oficialmente no está confirmado pero está la mención de un evento dominguero a las seis de la tarde, posiblemente en el Polyforum.
Y el Rector de la UATA, Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó la premiación de las escuelas de preescolar que participaron en el concurso de recolección de latas de aluminio y envases pet, convocado para apoyar a las organizaciones altruistas Voluntad Contra el Cáncer y Unamos Nuestros Corazones.

La colecta “Dar Lata con Valor”, realizada del 30 de abril al 4 de junio logró reunir poco más de 38 mi piezas de plástico y aluminio.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*