Engordan con 2.8 millones más a partidos políticos

Jun 20th, 2014 | By | Category: Nota del día, Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos registrados recibirán este año un subsidio más del Gobierno del Estado a través del IETAM por 2.8 millones de pesos, al cual se le denomina de “actividades específicas”.

Tal fue el acuerdo de este viernes del consejo general del Instituto Electoral, en que se menciona que el dinero se dedicará a capacitación y cultura electoral.

Pese a que iban a recibir dinero inasistieron a la reunión los representantes del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, y de Nueva Alianza, María de Jesús Lara Tijerina.

Esta cifra es superior al subsidio “específico” que se les otorgó en el 2013, que fue por dos millones 712 mil pesos.

El recurso se suma a los 57.4 millones de subsidio “ordinario” para el 2014 que ya están recibiendo los líderes para sus sueldos, gastos de representación y mantenimiento de oficinas.

Quedó establecido que todos recibirán dinero: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Inicialmente se les repartirán cantidades iguales hasta por un millón cinco mil pesos, y el resto según los votos que obtuvieron en la última elección.

La suma total dice que el PAN ya tiene ganados 806 mil pesos en partidas mensuales de 67 mil; el PRI un millón 64 mil; PRD 219 mil; PT 175 mil; Verde 172 mil, Movimiento Ciudadano 234 mil y Nueva Alianza 201 mil pesos.

Mensualmente el Instituto autorizó que se entreguen 239 mil pesos a los siete partidos registrados.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*