Lo del PRI, en el PRI

Jun 22nd, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El jerarca tricolor lo aceptó sin sacarle vueltas al asunto: “Aquí están todos los aspirantes a todos los cargos”.

César Camacho Quiroz se refería a los interesados en las diputaciones federales, pero también a quienes ya van desbocados sobre el 2016.

Llegaron al Polyforum quienes no tienen residencia en ciudad Victoria ni en Tamaulipas y, en sabadito por la tarde, más bien deberían haber estado cuidando a sus nietecitos.

La última en llegar fue Mercedes del “Paloma” del Carmen Guillén Vicente, la Subsecretaria de Gobernación. Se le ve más jovencita, como “restirada”, diría uno de los concurrentes.

Antes que ella Marco Antonio Bernal, el diputado federal a quien de pronto le nació un tremendo cariño por el terruño. No se pierde una.

Les precedió un envaselinado Baltasar Hinojosa Ochoa, que quien sabe en qué ciudad agarraría vuelo para estar presente en un evento que apenas duró 45 minutos.

Otro que ha sentido condescendencia por los priístas tamaulipecos es Alejandro Guevara Cobos. Deja sus altas responsabilidades al lado del Presidente Peña Nieto, de quien es coordinador de giras, para venir a las reuniones domésticas del consejo político estatal.

Ya se deja “querer” por el viejerío, por las mujeres de la UVA que lo abrazan y le piden su foto y su tarjeta de presentación. Se le ve más político.

Hasta Don Felipe Solís Acero, también Subsecretario de Gobernación, se dejó venir a este evento en que los tricolores arrancan l expedición de sus credenciales de la militancia.

Total que ahí estaban todos, los avecindados en el Distrito Federal y los domésticos como Homero de la Garza Tamez, Alejandro Etienne Llano, Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano.

César Camacho estuvo acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y con ellos llegó nada menos que Adrián Gallardo Landeros, el dirigente de la Fundación Colosio.

Un testigo diría: Lo que se ve no se pregunta.

Pero algo debe estar sucediendo. A eso de “aquí están todos los aspirantes a todos los cargos”, Camacho le agregó: “Nadie que quiera una oportunidad en el PRI lo puede buscar en mecanismos alternos al PRI” ¿a quién se refería? ¿quién anda buscando candidaturas fuera del partido?.

No los paró en seco. Al contrario, dijo que las candidaturas “son para ustedes,… Ya nomás faltaba que no”.

Pero el otro pero del jerarca tricolor: “Se que a muchos les preocupa el 2016, pero no hay 2016 si no hay un buen desempeño en el 2015. Vamos a ganar primero en el 2015”.

Camacho acepta tácitamente que  hay equipos que trabajan en la sucesión del gobierno del estado sin pensar mucho en la elección federal del 2015.

Para buen entendedor, aquellos que lo hacen deben ponerse alertas. Hoy fue un llamado; a la siguiente podría ser un “estirón”.

Cuando terminó el arranque de la credencialización, las palabras de Camacho seguían causando inquietud entre no pocos: ¿Quién lo brinca? ¿con quién buscan oportunidad arriba de él? ¿con el Secretario de Gobernación? ¿con el Presidente Peña? ¿con los líderes parlamentarios?.

Los que saben de números dicen que primero está el 15 y luego el 16, primero diputaciones y luego gubernatura y así deben entenderlo.

En el mismo evento los  comentarios: Que Alejandro Guevara Cobos será candidato a diputado por Mante; que Ramiro Ramos por Nuevo Laredo; Homero de la Garza o Alejandro Etienne por Victoria; Baltasar Hinojosa, Matamoros; “Paloma” Guillén por Tampico y… Gallardo en la plurinominal.

¿Y la cuota de las mujeres? Ah! el asunto del que algunos operadores priístas se han olvidado.  Ahora, por decreto, tienen que hacer candidatas a las mujeres.

El jerarca dio a entender a ellos y ellas que pueden seguir picando piedra: “Es una fortuna para un partido político que en cada distrito tenga un promedio de cinco nombres de dónde echar mano”.

El Gobernador Torre se refirió al tricolor como “el mejor partido del mundo” e hizo un triple llamado a cerrar filas”

“Cerremos filas y actuemos con lealtad y disciplina. Nadie, nadie estará por encima de los intereses de nuestro partido. Cerremos filas y trabajemos para que nuestro partido siga siendo la primera fuerza política en Tamaulipas. Cerremos filas y escribamos juntos un nuevo capítulo de éxito en la historia política de nuestro estado”.

Como es lógico, en la encerrona tricolor hizo uso de la palabra el dirigente estatal Rafael González Benavides, pero sorprendió que se le diera el micrófono a Oscar Almaraz Smer, el secretario de Organización ¿también con miras al futuro?.

Rafael reiteró  a  Camacho Quiroz que “estamos listos para convertir al partido en la avanzada de la democracia en México y dar la batalla para ganar las elecciones de 2015 en el estado”.

Por cierto, el PRI Tamaulipas “estrenó” su canal oficial (youtube) y trasmitió en vivo el evento por vía Internet.

Si cambiamos de tema, hay que decir que se da un grave error de los medios de comunicación (casi todos), al manejar que la semana anterior personal de la secundaria No.7 de la capital se fue a huelga.

En términos laborales se le llama “paro loco”. Una huelga es todo un proceso (emplazamiento) en que interviene la representación legal de un gremio, en  este caso el sindicato, y se dan las notificaciones correspondientes a los patrones (SET).

Protestaban por el asunto de bullying en que murió un adolescente.

Es una pena que los medios masivos no hayan razonado lo que les informaron los líderes sindicales (que estaban en huelga).

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*