Tras la política…

Jun 23rd, 2014 | By | Category: Editoriales

ATACA ALCALDESA DE MATAMOROS A LA CRUZ VERDE.

POR ERNESTO AVALOS S.

1.-ATACA ALCALDESA DE H. MATAMOROS A LA BENEMERITA INSTITUCION DE LA CRUZ VERDE.- “Atacar a cruz verde no es atacar solo a cruz verde es atacar a Matamoros”, dijo el presidente del patronato de esta institución Rubén Treviño Sánchez ante lo hechos ocurridos, La mañana de este viernes donde un contingente de al menos 10 personas entre los que asistieron personal de protección civil con sus camionetas y hasta un carro motobomba de Bomberos, pretendieron ingresar de manera prepotente sin tener una orden al interior de la Cruz Verde de Matamoros para clausurarla, además la gente enviada de presidencia Municipal, coloco a su llegada un cordón amarillo para impedir el paso de pacientes hacia el interior de esta benemérita institución, dejando afuera de esta a personas de la tercera edad que acudían a chequeo médico.

Dios no quera que tengamos una situación como la sucedida en Lucio Blanco y Control cuando exploto la pipa, donde ni los organismos de rescate de Brownsville y Matamoros se dieron abasto o una contingencia como cuando cayó el espectacular de soriana y HOME DEPOT donde en minutos la Cruz Verde arribo al lugar y realizo maniobras de rescate a los heridos y protección civil llego 40 minutos después, aquí no es tema de revanchismos políticos o ver quien gana es la salud y la vida de las personas la que está en juego y eso es algo que Norma Leticia Salazar Vázquez no está viendo, sentencio el Presidente de Cruz Verde Rubén Treviño Sánchez.

Dijo que la clausura obedece a revanchismos ya que la CRUZ VERDE depende de la CANACO y esta ha presentado videncias ante los medios de comunicación de prácticas de corrupción por parte del director de PC Humberto García González quien primero clausura empresas y luego les ofrece la asesoría para abrirlas cobrando por sus servicios.

2.-SIGUIENDO CON LOS PANISTAS, FESTEJAN EL 75º. ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN NACIONAL.-En Nuevo Laredo, y con dos brigadas de impacto en cruceros, una rueda de prensa y una reunión  de trabajo con regidores panistas, Diputados de la LXII Legislatura acompañaron a los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional a dar inicio a las primeras actividades de los festejos del 75 aniversario de este instituto político en México.

Los Diputados Enrique Rivas Cuéllar –Coordinador del Grupo Parlamentario-, Laura Zárate Quezada y Salvador Rosas, así como el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola,  acompañaron al presidente del CDE del PAN en Tamaulipas José Alberto López Fonseca y al dirigente municipal Rafael Pedraza Domínguez a dichas actividades, que a la vez fomentan la unidad partidista con la militancia.

En la rueda de prensa,  el dirigente estatal José Alberto López Fonseca anunció que se harían las dos brigadas de impacto en cruceros para el pegoteo de calcas alusivas al aniversario del 75 aniversario del PAN, en vehículos, así como el reparto de calendarios de los juegos de futbol de la selección mexicana,, entre conductores y peatones.

Este es el quinto municipio en donde el PAN realiza esta actividad, que sirvió a  la vez a los legisladores para escuchar demandas y peticiones de gestión de la ciudadanía.

Confirmó López Fonseca a pregunta de los reporteros fronterizos, que había sostenido pláticas con cuatro de los liderazgos panistas que han manifestado interés por lograr la candidatura a la gubernatura del Estado en 2016.

Según la información que manda Juan José Ruvalcaba, jefe de información del Grupo Parlamentario

3.-EN TAMPICO, BENEFICIOS EN LA FERIA DE LA COLONIA “LA BORREGUERA”.- Al llevarse a cabo la Feria de Atención Integral como  un ejemplo más, de la sintonía con que trabajan los tres órdenes de gobierno para proporcionar a la población  de la  colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y sectores aledaños de mejores herramientas para su  sólido desarrollo, vecinos del sector agradecieron al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado,  Egidio Torre Cantú y al presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas por llevar  estos múltiples beneficios que serán de gran ayuda para mejorar su calidad de vida.

En la jornada los vecinos de la colonia también denominada  “Borreguera” y colonias aledañas recibieron atención integral y el acercamiento directo con los principales programas y servicios que ofrecen las Secretarias de Desarrollo Social Federal, Salud, Economía, del Trabajo y Previsión Social, Comunicaciones y Transportes, Procuraduría General de la República, así como de los sistemas DIF estatal y municipal, Instituto Tamaulipeco del Deporte, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del  Gobierno del Estado.

Por parte del gobierno municipal que dirige Gustavo Torres Salinas estuvieron atendiendo a la población de manera directa y con diversas dinámicas  las direcciones de Deportes, Desarrollo Económico y Turismo, Educación, Cultura, el sistema DIF que preside Silvia Alcaraz de Torres, así como la dirección de Protección Civil y Desarrollo Social.

María Félix Valencia habitante de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales, por  acercar conjuntamente programas y servicios para quienes habitan en ese sector, “ya era tiempo que se nos diera esa oportunidad, que bueno que nos voltearon a ver, ahora sí, están trabajando todos juntos, ahora sí se ve que hay ese apoyo que tanto necesitamos”.

Y También hoy lunes estará aquí el GOBERNADOR EGIDIO TORRE, y entre otras actividades esta el ver con funcionarios y autoridades el partido MEXICO-CROACIA.

EL RESTO.-

1.-DICE RAFAEL GONZÁLEZ, QUE EL PRI ESTA LISTO PARA GANAR EN 2015.-Aunque ante los reclamos reiterativos del Líder Nacional a los priistas de Tamaulipas donde el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, les dijo que deberían estar ya listos, para convertir al Partido en la avanzada de la democracia en México y dar la batalla para ganar las elecciones de 2015 en el Estado, el presidente Estatal le dijo que si ya está listo para ello. .

El dirigente del PRI estatal, reiteró que durante la visita que realizó Camacho Quiroz el sábado a Tamaulipas, para dar inicio al Programa Nacional de Credencialización, el líder hizo un llamado a seguir trabajando por las causas sociales para triunfar en el próximo proceso electoral.

“Todo este esfuerzo, representa un trabajo intenso para fortalecer  liderazgos; liderazgos cercanos a la gente, comprometidos con la transformación  y leales al partido”, destacó González Benavides.

Hizo además un reconocimiento a la labor que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, por su visión transformadora para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y a la entrega diaria con Tamaulipas, de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Además afirmó: “un partido en el poder se desgasta si no se renueva permanentemente, afirmaba Jesús Reyes Heroles,  por eso hoy el priismo tamaulipeco muestra un nuevo perfil, muestra el rostro de la transformación, la lealtad, el orden, la legalidad y la unidad en acción política”.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE JUNIO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES OCAMPO, “El Vergel de Tamaulipas”. . . Y LO QUE OFRECE BRAZIL NO ESTA MEJOR QUE MEXICO HAY PROSTITUCION INFANTIL AL MIL!!. . .

, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . .NO!

La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*