El jueguito de las hijas

Jun 30th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde octubre pasado en el municipio de Madero huele a corrupción. Aunque a veces no se descubra donde está, el tufillo no abandona el ambiente.

Para aceptarlo, basta decir que el alcalde Esdras Romero Vega es hijo putativo de Carlos Romero Deschamps, cacique del gremio petrolero a quien nadie le cree que alguno de los pesos que detenta lo haya ganado honradamente con el sudor de su pelona.

El escaparate de cómo se vendría la administración del dirigente petrolero comenzó a verse el mismo siete de julio del 2013, cuando se realizaron las elecciones.

Ese día estuvo en la petrolera del sur el señor Deschamps, que para “celebrar” el triunfo de su pupilo rumbo a la alcaldía. Ahí comenzó una borrachera que todavía no termina y  los maderenses no saben cuando será el fin para que el señor Romero se ponga a trabajar en algo.

Dícese que fueron más las caguamas que la diferencia de votos con sus  opositores (a pesar de todo el dinero del gremio petrolero). Mientras él sumaba 29 mil 700 sufragios, su contrincante Agustín de la Huerta Mejía, del PAN, alcanzaba los 23 mil y “La Quinita” Hernández Correa la irrisoria de once mil 500.

Esa misma noche el ex diputado y otrora dirigente de la poderosa (en dinero) sección 1 del SUTPRM decidió que el DIF maderense sería entregado como juguetito nuevo  a sus hijas Karen Patricia y Lizette Romero Juárez, en ausencia de la madre.

La presidente es Patricia y su hermana le “ayuda”. Y si, les ha funcionado bien. Las muchachas se han divertido de lo lindo junto con el nieto.

Por otra parte, mire que el “cuete” del Movimiento Ciudadano le estallará en cualquier momento al restaurantero Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez. No lo quieren como dirigente, al parecer ni el mismo propietario de la franquicia, en este caso Dante Delgado Rannauro.

Las protestas y voces discordantes empezaron en Altamira con Antonio del Angel, regidor, quien se rebeló en contra de la imposición de Cárdenas como dirigente estatal, y luego por el abandono en que tiene al partido.

Esta vez se suma a la inconformidad el dirigente de Tula y presidente de la UGOCEM (Unión General de Obreros y Campesinos) en la zona árida de la entidad, Miguel Angel Posadas Molina.

-Ya no aqueremos a Gustavo, no hay trabajo, no hay entrega ni definición –dijo.

Agrega que “quienes estamos en el partido nos oponemos a que siga en esa representación” y se pronunció porque el jerarca nacional, Luis Walton, convoque a nuevas elecciones.

El propio Posadas dijo tener capacidad y trayectoria para dirigir los destinos del partido en Tamaulipas. Ha sido candidato a alcalde de Tula y aspirante a diputado local por aquel distrito, además de otras experiencias  en el mismo.

A la fecha el MC tiene un diputado en la persona de Alfonso de León Perales, quien ya no puede quedarse con la dirigencia porque ya fue y le entregó a Cárdenas.

Las principales críticas sobre el panista recaen en el manejo discrecional de los recursos de subsidio que recibe del IETAM. Nadie sabe a donde va ese dinero.

Hay además la sospecha –cría fama y échate a dormir- de que Gustavo, desde cualquier posición en que se encuentre, sería capaz de vender no solo una sino todas las candidaturas que se den entre el 2015 y 2016.

Hay la inquietud, entre los auténticos militantes del Movimiento Ciudadano, que Gustavo no llegue al proceso eleccionario del 2015, y que menos sea él quien seleccione a los aspirantes.

Aunque su designación fue por tres años, lo más probable es que tampoco llegará a la jornada local del 2016 en que el partido podría volver a tener una diputación por la vía plurinominal, y seguramente no será Adolfo.

Si continuamos con los partidos, la cartera de Asuntos de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del CDE del PRI, anuncia tres reuniones regionales de planeación a las que asistirán representantes de los 43 municipios.

La primera será este miércoles dos de julio en Valle Hermoso, a donde concurrirán dirigentes de once municipios de la zona norte.

La segunda el ocho y nueve de julio en Altamira y Tampico, con la presencia de gente de otras once localidades, y la tercera en Victoria capital el 16 de julio.

En esta última, la más “grande”, estará presente la estructura partidista en 21 municipios.

El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió este lunes a la apertura del Congreso de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el Polyforum de la ciudad, donde estuvieron presentes la representante de UNICEF México, Mariana Gámez Sagrera y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza.

Manifestó el Gobernador que en esa noble tarea de proteger a nuestra infancia, el  sistemas DIF Tamaulipas “está llevando a cabo un trabajo extraordinario” y se refirió a su esposa Pilar González de Torre.

-Voy a aprovechar que tengo el micrófono y su generosidad y amabilidad, para felicitar a mi mujer porque cumple años. Muchas felicidades Pilar.

Y mientras Egidio y su esposa encabezaban el evento en el Polyforum, en el Palacio Legislativo el dirigente de la 62 legislatura, Ramiro Ramos Salinas, daba por clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio, en que se presentaron un promedio de 250 iniciativas.

Como presidente de la Comisión Permanente fue designado Carlos Javier González Toral, llevando como secretarios a Alvaro Barrientos Barrón y Adela Manrique Balderas.

Ramos hizo hincapié en que no son vacaciones para los diputados, sino que van a sus distritos a continuar su labor como gestores.

El alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano, comenzó la semana de labores en la secundaria No. 8, del 16 y 17 Sinaloa.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*