Tras la política…

Jul 2nd, 2014 | By | Category: Editoriales

Lety hará su berrinche

POR:  ERNESTO AVALOS S.

1.-MAÑANA ES LA EVALUACIÓN DE TAMAULIPAS DE SEGOB EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN H. MATAMOROS!!.-Mañana estarán los directivos de las fuerzas que combaten la inseguridad en la Heroica Matamoros, y por supuesto la Sra. Presidenta, Lety, hará sus berrinches del día porque no la dejarán lucirse como si la fiesta fuera de ella, como la del Domingo a las 8 de la mañana, ahí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú evaluarán la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal en la entidad, durante la cuarta reunión del gabinete de Seguridad Nacional en Matamoros.

Dicha reunión será como siempre a puerta cerrada en las Instalaciones de la Zona Militar, donde se realizará el miércoles 2 de julio, donde además se prevé la asistencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, entre ellos el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Y POR CIERTO SIGUE AYUNTAMIENTO DE TAMPICO,  CON MARTES CIUDADANO, Y DANDO MEJORES SERVICIOS.- Con el programa Martes Contigo, lograremos una verdadera inclusión de  la población de Tampico; GTS

Llevando todos los servicios del gobierno municipal, así como de las dependencias estatales y federales, integrando los programas «Colonias al 100» y «Tampico Limpio, es Mejor».

Con el programa Martes Contigo, Por Un Mejor Tampico se logrará una verdadera inclusión de la población, afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas, ante cientos de vecinos que a pesar de la fuerte lluvia se dieron cita para recibir los múltiples beneficios que ofrece la administración  municipal, al llevar a cabo esta jornada médico asistencial en la UNIDEP  Puertas Coloradas de la colonia Insurgentes.

La primera autoridad, puntualizó que es un verdadero placer estar cerca de la gente, reafirmando su compromiso de ser un presidente amigo, trabajando en territorio y no en escritorio, por una verdadera movilidad y transformación de la ciudad.

Acompañado de autoridades estatales y federales, Torres Salinas atendió personalmente a los colonos del sector resolviendo sus peticiones e inquietudes en el momento o canalizándolas a las dependencias correspondientes, para su pronta solución.

Con los programas “Tampico Limpio es Mejor” y “Colonias al 100”, se realizan mejoras en alumbrado público, limpieza integral de parques, jardines, canales pluviales, así como chapoleo, barrido, recolección de basura especial y llantas, con el fin de que en esta temporada de lluvias no se presenten inundaciones y que la ciudad luzca limpia.

2.- EN TAMPICO EX TRÁNSITOS SERÁN VELADORES.- Lo que son las cosas estiraron tanto la mano que no se acostumbran a andar de vagos sin oficio ni beneficio y fueron a pedir chamba al H. Ayuntamiento y por ello Alrededor de 40 elementos de Transito de un total de 80 han aceptado la propuesta del municipio para realizar funciones de velador en las escuelas de Tampico, El regidor y coordinador de la Comisión de Seguridad y Transito Salvador González Martínez manifestó que los elementos recibirán su liquidación por no haber pasado las pruebas de Control y Confianza; sin embargo se les propondrá que sigan trabajando en el municipio haciendo labores de vigilancia en las escuelas.

Y esto mismo pudieran hacer los demás ayuntamientos del Estado de Tamaulipas con estos vagos que “solo sirven para estirar la mano y pedir su consabida Mordida, y de paso tenerlos vigilados, por aquello de sus malas mañas”.

3.-CHOFERES DE MICROS Y TRANSPORTE SERÁN SEVERAMENTE MULTADOS._ Los choferes del transporte público que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes o cualquier situación tóxica, quedarán impedidos para seguir prestando el servicio.

Lo anterior, luego de que ayer el Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 119 fracción IX de la Ley de Transporte de Tamaulipas.

El citado numeral señalará que: “Al chofer que conduzca una unidad prestadora del servicio público de transporte bajo los efectos de bebidas alcohólicas, enervantes o cualquier otra sustancia tóxica, se le revocará el Tarjetón de Identidad para conducir vehículos automotores previsto en el Reglamento de Transporte del Estado, sin perjuicio de las responsabilidades y acciones adicionales que además se originen”.

La reforma surge de una iniciativa presentada por legisladores del Partido Movimiento Ciudadano, (PMC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) el 29 de enero pasado.

La propuesta pretendía también que cuando un chofer del transporte público fuera sorprendido ebrio o drogado, se cancelara la concesión respectiva.

Sin embargo, las Comisiones de Estudios Legislativos y de Comunicaciones y Transportes, consideraron excesiva la revocación de la concesión, por lo que sólo autorizaron la reforma para efecto de revocar al chofer involucrado el permiso para manejar un vehículo del transporte público.

“El promovente pretende que la sanción interpuesta por cometer estas faltas por parte de los choferes que se encuentran conduciendo una unidad que ofrece el servicio público de transporte sea la revocación de la concesión para prestar dicho servicio, lo cual estas comisiones dictaminadores consideramos sumamente excesiva en virtud de que resulta ciertamente inequitativo que a un concesionario se le exima de la concesión por una responsabilidad que no le atañe en forma directa”, detalla el dictamen aprobado.

Los legisladores consideraron que la reforma obligará a los concesionarios a mantener una mayor vigilancia y disciplina sobre sus empleados.

4.- EN LLERA ALCALDE Y DIRECTIVOS DEL PRI SE MOLESTAN CON SEÑALAMIENTOS.-Nos sigue escribiendo el periodista Amigo OTHON VILLARREAL , para hacer señalamientos graves a los directivos del PRI ESTATAL, ya que nos dice. . .  “a propósito permítanme comentarles que en días pasados en la sala de espera de la alcaldía entrevistamos por separado a la regidora Mayela García Camarillo y Javier Sánchez García, respectivamente Presidente y Secretario General del comité local del partido tricolor en la tierra de mis mayores y al preguntarles que estaban haciendo en favor del partido al que pertenecen.

Ambos directivos aseguraron que han visitado varias comunidades rurales, se reúnen con los priistas y les hacen llegar algunas despensas a las familias más necesitadas, sin embargo al decirles que ese trabajo no se observa como tampoco se informa, se molestaron y con odio jarocho se metieron a las oficinas de la primera autoridad municipal para pasarle el “ chisme ”  al presunto Primer Priista del pueblo de mis mayores.

Minutos más tarde llegaba a la presidencia municipal el Delegado del PRI Estatal en Llera profesor Jaime Ramírez García y al comentarle la inesperada platica con los directivos locales y el enojo como habían tomado nuestro cuestionamiento, hizo causa común con ellos y se puso colorado de coraje al grado que tan pronto se apartó del autor de esta tribuna también se fue con el chisme al despacho Número Uno de la casa del pueblo, pero más colorado se puso cuando le pregunté a que se debía su visita a la presidencia municipal si se entiende que no tenía negocio alguno en ese lugar, pues aparte de ser delegado especial del PRI es también originario del municipio de Soto la Marina Tamaulipas.

Por lo tanto creo que andaba fuera de lugar y así se lo hice ver pero en vez de tomar la observación por el lado amable el señor se “ encabronó ” y  como aquel que les platiqué también se le fue la sangre a la cabeza, lo que quiere decir que al priismo llerense le faltan verdaderos líderes, pues tengo entendido que los genuinos líderes no piensan y tampoco actúan con las vísceras sino con la mente.

Y a propósito permítanme preguntarles a Mayela, Javier, Jaime Y al Primer Priista de Llera Pablo Valadez Hernández cuando se vienen los cambios de los sectores, filiales y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, pues mire usted de las mujeres y jóvenes nada se sabe, los sectores son más membretes que entes con vida y salvo el cenecismo se podría decir es el único que más o menos se defiende porque el Movimiento Territorial está durmiendo en sus laureles; esperando por supuesto no se vayan a molestar por haber tenido la osadía de cuestionarlos sobre esto último, pues carambas con eso de que luego a lueguito se “ encabronan ” ya hasta tengo miedo acercarme a ellos, por lo tanto que Jesús Sacramentado me agarre confesado y no se me vaya a venir encima la maldición gitana”.

Y por ello toda la semana estaremos machacando con el Ayuntamiento de Llera de Canales, ahora en las malas manos de JOSE PABLO VALADEZ, quien no traga a nadie que no le lleve chismes buenos y que el es el mejor alcalde , como la ven??

EL RESTO.- 1.- Nula actividad del PRTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la rempoprada de Lluvias, he aquí la prueba en la foto.-

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE JUNIO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES OCAMPO, “El Vergel de Tamaulipas”. . . Y LO QUE OFRECE BRAZIL NO ESTA MEJOR QUE MEXICO HAY PROSTITUCION INFANTIL AL MIL!!. . .

, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . .NO!

La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*