Tras la política…

Jul 3rd, 2014 | By | Category: Editoriales

JOSE PABLO VALADEZ, SE CREE “GORDOLFO GELATINO”

Ahora que ya lo saben, quienes creyeron en él y le dieron su voto para llevarlo a la esquina del poder, están no solo arrepentidos sino también avergonzados, toda vez que se están enterando  que al muchacho le gustan los automotores nuevos, tener hermosas y lujosas residencias, hacerse de ranchos y ganado de alto registro, irse de vacaciones a los principales centros turísticos del país.

TRAS LA POLITICA . . .

POR:  ERNESTO AVALOS S.

1.- HAY PRORROGA EN PAGO DE ENGOMADOS Y PLACAS; EGIDIO TORRE CANTÚ.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, comunica que el titular del ejecutivo, Ing. Egidio Torre Cantú, ha emitido el acuerdo favorable para ampliar los beneficios del programa “Ponte al Corriente 2014” durante el mes de Julio del presente año.

Esta sensible decisión del Gobierno del Estado, es el reflejo de la política de un gobierno humanista que atiende a los ciudadanos para que cumplan cabalmente con sus obligaciones de manera responsable.

También el Ejecutivo Estatal, tomo en cuenta que muchos contribuyentes manifestaron su deseo de incorporarse al programa “Ponte al Corriente 2014” que por diferentes situaciones no acudieron al término legal del programa el pasado 30 de junio.

Este beneficio del programa es la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por concepto de placas, engomados y tenencia vehicular.

Adicionalmente también el Gobierno del Estado subsidia los intereses del 2014 y de años anteriores, en los mismos rubros.

Se reitera la invitación a todos los contribuyentes para que acudan a la oficina fiscal de su municipio, para obtener importantes beneficios que favorecen la economía familiar de los tamaulipecos.

Al estar al corriente por estos conceptos, se da certeza jurídica a las propiedades de bienes muebles de los tamaulipecos y se garantiza que el valor de sus unidades no se deprecie por cuestiones fiscales.

En síntesis, el éxito del programa “Ponte al Corriente 2014”, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se extiende por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú hasta el 31 de julio del 2014.

2.-CAE TORMENTA TROPICAL EN EL ESTE DE EE UU.-Con las festividades por el día de la Independencia, el este de EE UU las cancela ya que debido a la tormenta tropical, que prevén se convierta en huracán mañana, las playas en Carolina del Norte y Florida fueron cerradas y algunos residentes han sido evacuados, La tormenta tropical Arthur alcanzará fuerza de huracán el jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), lo que afectará algunos planes por el feriado del 4 de julio en la costa este de Estados Unidos.

Funcionarios cerraron playas y postergaron el lanzamiento de fuegos artificiales, anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos.

Alertas de huracán y tormenta tropical están vigentes este día desde Florida a Carolina del Norte, después de que la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se fortaleciera durante la noche, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

Informes de prensa sostienen que alrededor de medio millón de visitantes tenían previsto llegar a las playas de Carolina el próximo fin de semana.

Arthur podría descargar más de 5 centímetros de lluvia en el este de Florida y el doble en Carolina del Norte y producir peligrosas corrientes a lo largo de las costas de varios estados del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta permanecía en el mar con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora a primera hora del miércoles y se ubicada a unos 160 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 445 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur.

3.-LA CIUDADANÍA DE CD. VICTORIA, PIDE INFORMACIÓN SOBRE “TORRES DE PANICO”, SIN TRABAJAR.- A un año de haber sido instaladas las llamadas «Torres de pánico» en la capital del estado, solicitarán a los encargados de la instalación de dichas torres para conocer los motivos por los cuales no funcionan aún en la capital.

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, integrante del Consejo Estatal en Seguridad Pública, pidió un informe para conocer qué ha pasado con las 27 torres o botones de pánico que fueron instaladas en esta ciudad y cuyo costo de inversión supera los 107 millones de pesos.

Cabe destacar que el ex alcalde de Victoria Miguel Ángel González Salum, aseguró en su momento que dicha tecnología, estaría enlazada al C-4 al igual que las 352 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en diversos puntos de la capital.

4.-EN LLERA, YA NO AGUANTAN AL ALCALDE JOSE PABLO VALADEZ, SE CREE EL “GORDOLFO GELATINO”.-nos Escribe el amigo OTHON VILLARREAL GUZMAN y esto nos dice ; “SE LE SUBIO LA MOLLEJA.- Todo mundo lo saludaba y lo veían con aprecio, pues el muchacho era sencillo, honesto a carta cabal y muy trabajador, por lo tanto muchos priistas lo comenzaron a considerar como el “ idóneo ”, bueno con decirles que hasta el finado ex alcalde David Manríquez Pérez no tuvo duda alguna de que sería primero un buen candidato para el Partido Revolucionario Institucional y después un excelente presidente municipal, pero que chasco se llevó la gente, que vergüenza para el PRI  y que desilusión para el pueblo que lo vio nacer, pues la nuez resultó vana por dentro, por fuera y por donde se le quiera ver.

Ahora que ya lo saben, quienes creyeron en él y le dieron su voto para llevarlo a la esquina del poder, están no solo arrepentidos sino también avergonzados, toda vez que se están enterando  que al muchacho le gustan los automotores nuevos, tener hermosas y lujosas residencias, hacerse de ranchos y ganado de alto registro, irse de vacaciones a los principales centros turísticos del país, tener harto dinero y de paso sentirse el “ Gordolfo Gelatino ” del Ombligo de Tamaulipas. En fin, que le vamos a hacer, nos equivocamos y ahora ni llorar es bueno.

EL RESTO.-

1.-El diputado Carlos González Toral fue electo presidente de la Diputación Permanente, los aestán felices, porque uno de los suyos esta a nivel estatal, y algún beneficio habrá para el municipio, desde su trinchera parlamentaria, de perdido le pedirá algo al Gober, para su pueblo, o Aldama o González, por lo pronto el diputado priista anda feliz.

EL RESTO.- 1.- Nula actividad del PRTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la rempoprada de Lluvias, he aquí la prueba en la foto.-

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN, LA 1ª. DE JUNIO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES OCAMPO, “El Vergel de Tamaulipas”. . . Y LO QUE OFRECE BRAZIL NO ESTA MEJOR QUE MEXICO HAY PROSTITUCION INFANTIL AL MIL!!. . .

, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . .NO!

La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*