¡Aquí estamos!

Jul 7th, 2014 | By | Category: Editoriales

“El bien que quiero para mi…”

Lic. Francisco Javier Álvarez de la Fuente

alvarezf_2@hotmail.com

La Unión Nacional Sinarquista, Movimiento que tiene por objeto salvar a México, y que fue definido por quien fuera su fundado JOSÉ ANTONIO URQUIZA, con la frase de “El bien que quiero para mí y mi familia, lo quiero para todos y sus familias”, en su última Asamblea Nacional que se efectuó en la Ciudad de Guanajuato, Capital, decidió en atención a las inquietudes expresadas por muchos compañeros de diferentes estados de la República, que acertadamente consideran que el sinarquismo debe abanderar la defensa de los ciudadanos vulnerables frente al poder público, abanderar la realización de dos campañas nacionales:

1.- CAMPAÑA A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA

2.- CAMPAÑA CONTRA EL AUMENTO A LAS TARIFAS DE GASOLINA, GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA.

Estas campañas, no son de ninguna manera de carácter electorero, toda vez que por ahora el Sinarquismo no auspicia ningún partido político, ni tampoco participará apoyando candidatos de partido político registrado alguno, aun y cuando de acuerdo con el registro que ostenta como Agrupación Política Nacional estaría en su derecho.

Aclarado lo anterior es menester señalar que estas campañas se apoyan en el Manifiesto a la Ciudadanía que dio pie a la creación del Sinarquismo hace 77 años, y donde se lee lo siguiente:

“… Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje para la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.

Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el «sinarquismo» quiere una sociedad regida por una autoridad legítima, emanada de la libre actividad democrática del pueblo, que verdaderamente garantice al orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad; pero no de un modo egoísta, sino procurando que todos alcancen el bien que cada uno desea para sí.

Frente a cada dolor humano, frente a cada mal social; el «sinarquismo» se propone estudiar la forma de suprimirlo y trabajar hasta conseguir este fin.

Ninguna cosa que tenga trascendencia social le será indiferente; el bien común habrá de ser su ocupación constante y su tarea de siempre será trabajar para alcanzarlo.

El sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo se sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.

El sinarquismo es un movimiento positivo, que unifica, construye y engrandece, y por lo tanto, diametralmente opuesto a las doctrinas que sustentan postulados de odió y devastación. El sinarquismo proclama el amor a la Patria y se opondrá con todas sus fuerzas a los sistemas que pretenden borrar las fronteras de los pueblos, para convertir al mundo en un inmenso feudo en donde fácilmente imperen los malvados y perversos propagandistas inventores de esas teorías. El sinarquismo será el más ardiente defensor de la justicia y por consiguiente perseguirá a los que trafican con la miseria humana.

El sinarquismo no puede concebir que exista felicidad y progreso donde no existe libertad, estima que ésta es la más sagrada conquista de la humanidad y luchará incansablemente hasta conseguir que impere en nuestra Patria.

El Comité Organizador Sinarquista lanza en este manifiesto un llamado a todos los mexicanos que estén dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de México, a todos los que, despojándose del egoísmo, quieran prestar su cooperación para organizar una nueva sociedad sobre base de mayor justicia.

Los males que afligen a nuestra Patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. El movimiento sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema: «PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD».

Precisamente por ello se convoca a toda la ciudadanía a que nos unamos como uno solo en torno a esas campañas que impulsa el Sinarquismo: A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA y CONTRA EL AUMENTO A LAS TARIFAS DE GASOLINA, GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA.

Y para hacer lo que nos corresponde como parte de este Movimiento y como ciudadanos afectados… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*