Nueva industria sin chimeneas

Jul 25th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay evidencia que miles de ciudadanos militan en varios partidos políticos a la vez por intereses económicos personales.

Es más, se habla que hay dirigentes de colonos o ejidos que han convertido la militancia en una nueva industria sin chimeneas que les deja buenos dividendos en moneda o en especie –como despensas y materiales para construcción-.

Y eso, eso es lo que pretende evitar el Instituto Nacional de Elecciones al cotejar a partir de este año las listas de la militancia de cada organización.

El asunto ya lo sabía el viejo IFE, pero sale a relucir ahora que el INE tendrá que organizar los comicios internos del PRD. Hay gente que va hasta en tres padrones diferentes sin pena alguna.

Así por ejemplo, los del registro electoral menciona que, de Victoria, Karla María Almaguer Guevara aparece en los padrones del PRD, PRI y del PT simultáneamente ¿cuál será el bueno?.

En Tampico tienen registrada a Marina Martínez Flores, con el PRI, Verde y PRD. Ella vive en la colonia Luis Donaldo Colosio y  por tanto se supone que es priísta a morir.

De Soto la Marina nos reportan que José Alonso Carmona –hermano de una ex presidenta municipal por las siglas del PAN-, tiene militancia en el azul, el verde y en el amarillo al mismo tiempo. Con los panistas se dio de alta desde el 2004.

Desde Nuevo Laredo aparece en la lista Aurora Pérez Martínez, quien también está en los padrones del PRI, PAN y PRD, y ahora tendrá que definirse por uno solo.

El dato comenta que la mayor parte de la gente lo hace por la despensa o el material para construcción que luego venden a mitad de precio. Agarran todo y al final de la jornada no votan por nadie.

Una más con tres militancias a la vez, es Anabel Pérez Martínez, residente en colonia Campestre del Río de Matamoros, con credencial del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano…

Un triple caso más de “chapulines” se reporta desde Nuevo Morelos con Sofía Pedroza Pérez, igual en el PRI, PRD y Verde Ecologista.

De San Fernando está Manuel Pantoja Moreno, panista desde 1996 pero ahora en las filas del PRI y PRD.

Por su parte Joel Palacios Mar, quien vive en Río Tamiahua, de Altamira, se reporta en el PRD, Movimiento Ciudadano y el Verde.

Con triple partidismo Toribia Peña Rodríguez, del ejido Mariposas y Maguitas de Victoria, quien ha convertido la militancia  y en acarreo a eventos proselitistas en una redituable industria.

No es la única Toribia de “chapulines” puesto que nos reportan a Toribia Vargas Vázquez, de la colonia San Marcos II de Victoria, que marcha al filo del PRI y PRD, según la conveniencia.

De Tampico también reportan a Toribia García Valle, del PRI y PRD, quien vive en la colonia Esfuerzo Obrero.

Así como ellas y ellos hay miles que muy pronto recibirán citatorio del Registro Federal de Electores para que definan libremente con quien quieren estar, si con melón o son sandía.

De negarse a comparecer o a definirse, será el organismo el que tome la decisión en base a la más reciente inscripción. Quiere decir que cambiaron de partido como cambiar de camiseta.

Y en adelante, para no alentar más a la industria sin chimeneas, los funcionarios del INE “checarán” cada tres años que los padrones de dada partido no estén “chapulineados”.

Si seguimos con los partidos, recibimos correo electrónico en que alguien (que se identifica) contradice las recientes declaraciones del dirigente del PAN en el municipio capitalino, Javier Mota Vázquez en torno a  una farmacia que dice acaban de reactivar en las oficinas del partido en 16 y Rosales.

Sí está la farmacia, se dice, sí tienen medicamentos pero algunos están caducados y desafortunadamente –lo que también es un delito-, no hay médico ni químico responsable.

“El riesgo es total, hay gente en peligro de muerte”, dice el comunicado que recibimos en torno al reparto indiscriminado, sin orden y a tonta y a locas que hacen los empleados y dirigentes del partido azul.

Se entiende que la Ley exige que en cada farmacia haya un químico responsable o cuado menos un médico que revise caducidades, pero en el PAN se van como el borras ¿y si intoxican a alguien?.

Vázquez declara que cualquiera puede llevar su receta y ahí se la surten inmediatamente, lo cual es sumamente riesgoso para quien lo haga.

Agrega la denuncia que sí reciben productos donados, sobre todo muestras médicas, pero tampoco se lleva un orden en las substancias controladas que en muchas ocasiones  se venden a los interesados.

El comentario final que nos hacen es que la Secretaría de Salud de “Don Teofilito”  y la doctora Puga Hernández deberían intervenir cuando antes. Sería inadmisible que después de ahogado el niño… Tapen el pozo.

Total que la “farmacia” del PAN es un riesgo total para la gente que por falta de recursos se da el valor de ir a solicitar medicamentos gratuitos.

Antes de irnos, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, se acaba de traer por tercera ocasión la sede regional del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, que se realizará del 20 al 24 de octubre en la facultad de ingeniería de Tampico.

La universidad tamaulipeca coordinará la región Nuevo León, Zacatecas, San Luís Potosí, Coahuila y Tamaulipas. El evento es organizado por el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

El lunes entramos en la segunda semana de asueto para las dependencias del gobierno estatal y los municipios. Habrá menos actividad que esta primer semana que terminó.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*