Guevara Cobos inicia campaña como precandidato por el VI distrito

Ago 5th, 2014 | By | Category: Noticias

El Mante.- En el ciclo vacacional de la burocracia, el Jefe de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Guevara Cobos, se la pasó en precampaña por la diputación federal por este distrito.

Lo hizo bajo el argumento que el Jefe de la Nación ya le dio “luz verde” para llegar a la Cámara de Diputados y de ahí a Gobernador de Tamaulipas.

Inició su proselitismo a través de un organismo al que denomina Fundación Imagine Tamaulipas, con la cual reparte cientos de despensas para las familias, juguetes para los niños y hasta cine móvil para colonias y ejidos.

Con él arrastró a la estructura del PRI dado que  participan los dirigentes del sector campesino, los propietarios rurales liderados por Eduardo Espronceda Galindo –que son pilares del PRI-, y hasta el diputado local Homero Reséndiz Ramos.

También  muy activo en la campaña el delegado de Hábitat en la región, Carlos Santigo González –ex panista-, quien presuntamente le debe su posición federal al Jefe de Giras de Peña Nieto.

Uno de los eventos más “grandes” realizados por Guevara fue en el ejido El Triunfo, al sur del municipio, donde comentó a los dirigentes campesinos que ya tiene el visto bueno del Presidente para ser candidato a diputado por el VI distrito.

Durante la semana de asueto, también llevó su evento que llama Jornadas de Conviencia Familiar al ejido El Abra, donde sus habitantes disfrutaron la proyección de películas del funcionario peñanietista.

Con ello, el PRI hierve a todo lo que da. Los ilusionistas venden la promoción de que los designios del  Presidente  serán factor decisivo  para  apuntalar  a quienes   representen al PRI  en los 8 distritos.

El ejemplo es que sin freno y  con la bendición federal, Alejandro  Guevara con su plataforma IMAGINE TAMAULIPAS, lleva cine y bolsitas de dulces  a colonias y el medio rural   y no deja pasar aniversarios de ejidos, cumpleaños,  bodas y quinceañeras y bautizos.

Ya tiene dos incursiones en el congreso federal.

Arribó primero como plurinominal  por la declinación de un enlistado  y cuya suerte y edad le favorecieron para presidir  el FJR. Los jóvenes de ese entonces siguen esperando  los apoyos deportivos y educativos  que prometió.

Ya con la edad de Jesucristo, como se publicitaba y  la bendición del centro,  Guevara  volvió al Congreso en donde puso en alto al distrito,  al ventilarlo la estadística parlamentaria como el diputado más improductivo de toda la historia.

Algunos niños de la zona rural le recuerdan por las bolsitas de dulces que les llevó, pero quienes se sentaron a esperar su defensa  fueron  los cañeros, los productores del sector agropecuario,  comerciantes,  industriales que estaban siendo apuñaleados con las cargas fiscales, falta de estímulos, aumentos de la gasolina, del diesel y de la energía eléctrica, que hoy,  tienen a la región en estado de quiebra.

La pregunta que todavía se hacen algunos priisgta incrédulos ¿será cierto que Alejandro tiene la bendición de Peña Nieto para hacer campaña? Al menos la estructura del Pri ya está trabajando por su candidatura.

Leave Comment

*