Tras la política…

Ago 10th, 2014 | By | Category: Editoriales

SUSANA HERNANDEZ FLORES, PARTIÓ PLAZA ESTE SABADO

POR:  ERNESTO AVALOS S.

1.-EL MANTE INICIÓ YA COLECTA ANUAL DE BOMBEROS.-Los mantenses que vivimos en otras ciudades, debemos de aportar algo al Mante, es por ello que debemos ir a esta ciudad ahora que se lleva a cabo la COLECTA ANUAL DE LOS BOMBEROS, ya que se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inicio de la Colecta Anual de los Bomberos, que abarcará diez días, el alcalde Pablo González entregó un donativo al Heroico Cuerpo de Bomberos, que trabaja las 24 horas de los 365 días del año, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Y en esta actividad, el jefe edilicio estuvo acompañado del director de Protección Civil en el municipio, Rodrigo Benavides López, quien informó que esta colecta tendrá diez días de duración y tiene como meta lograr recaudar 100 mil pesos, recurso que será repartido entre los elementos del Departamento, a manera de bono en reconocimiento a la loable labor que realizan en nuestro municipio.

2.-SUSANA HERNANDEZ FLORES, PARTIÓ PLAZA ESTE SABADO.- Tal y como se tenía contemplado y para hacer grande la fiesta, que se viera el musculo del PRI, es que se programó el sábado a las 4 de la tarde para la formal toma de protesta como presidenta del OMNI-PRI estatal, y es por ello que con la fuerza de este partido se realizó y fue más que la expectativa ahí,  la nueva representante de las féminas del tricolor en el estado, dijo que las mujeres son las mejores aliadas del PRI, en lo cual  el primer priista estuvo de acuerdo, pues reconoció que el género es la fuerza que mueve al partido al triunfo.

Por cierto que la SRA. SUANA HERNADEZ, deberá tomar unas clases de oratoria, porque aunque se muestra fresca, tiene muchos errores de dicción, al leer se traba y sobre todo es muy repetitiva, aunque esto ultimo es culpa de los que le hacen sus discursos, pero en general, es una mujer muy natural, con voz muy limpia, y sobre todo es conocedora de quien debe mover que, y eso la convierte en una carta muy fuerte, para lo que se ofrezca y sobre todo ahora que el PAN amenaza con cartas de féminas que están invadiendo esferas de competencia federal, si nos referimos a la NACIONALIZACIÓN DE VEHICULOS QUE ESTA OFERTANDO LETICIA SALAZAR ALCALDESA DE H. MATAMOROS.

La activación del ONMPRI hacia el 2015 con una figura como la hermana del Geño, parece mostrar lo interesado que está el partido en recuperar los distritos que no ganaron en 2012 y en donde la apuesta ahora es retomar estrategias que de una u otra forma dieron buenos resultados en las urnas en el pasado.

Y por cierto quien también partió plaza y se vio muy solicitado por las féminas asistentes, al evento, siendo el que más robo cámara el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a quien las mujeres le pedían una y otra vez una foto, ya que más de 40 minutos le llevó llegar al estrado que se usó para la toma de protesta,.

Y por cierto nadie de los medios habló de que estuviera el Ex Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, Y aunque no asistió si se sintió presente en el este evento de su hermana. . .

3.-PORQUE HAY MUCHO TEMA DEL SALARIO MINIMO.-el tema que trae en boga y como punta de lanza para los PANISTAS lo del SALARIO MINIMO, no es nuevo, cada año los líderes se rasgan las vestiduras, para que sea elevado este parámetro de la economía, lo cierto es que ya lideres de la economía lo traen en cartera, es decir lo traen como tema escuchamos al Director de la CEPAL, HUGO BETETA, en una entrevista con el periodista ALEJANDRO CACHO, donde si dice que otras economía perores que la de MEXICO, han hecho posible se leve el salario mínimo  para que les alcance a las clases trabajadoras, y hace años un empresario me dijo, cuando se paguen salarios reales en este país , TODAS LAS CLASES VIVIREMOS MUCHO MEJOR, un  empresario fuerte del ramo de autotransporte. . .

Y AQUÍ OTRA VOZ AUTORIZADA Y NO POLITIQUERA COMO LOS DEL PAN.- La secretaria ejecutiva de la CEPAL, COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE,  Alicia Bárcena, resaltó el «enorme potencial que la política de salarios mínimos tiene para mejorar el ingreso de los menos favorecidos, reducir la desigualdad y fortalecer la demanda interna» que contribuya al desarrollo.

Bárcena habló en la inauguración del Foro Internacional sobre Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico. También intervino el secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, Antonio Prado, quien subrayó que las políticas de salario mínimo en la región deberían basarse en un incremento progresivo, coherente con políticas macroeconómicas, productivas y de crédito.

Para ello, recordó Prado, la Cepal propuso a los países de la región que alcancen pactos para la igualdad en el mundo laboral que incluyan programas orientados a reducir las brechas de productividad, de ingresos laborales y de calidad del empleo.

Mencionó que en la última década en todos los países de América Latina, salvo México, se ha vivido un proceso de crecimiento y recuperación de los salarios mínimos como un mecanismo potente para promover la igualdad, el consumo masivo y un robusto crecimiento económico.

EL RESTO.-

1.- Nula actividad del PROTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la Temporada de Lluvias, he aquí la prueba en la foto.-

2.-NIEGAN ACCESO A LA TIENDA H B, y ABREN 5 ENTRADAS A LA GASOLINERA ARCE.- Como una forma de presionar al grupo comercial que trajo la cadena de tiendas Internacionales H B, le negaron y sellaron el acceso por el Boulevard Tamaulipas, ahora el 8 DEL 8 avenida que esta quedando muy bonita, pero dependiendo de cómo se pongan con la compañía constructora es si le hacen un paso ó no la prueba aquí esta  ala GASOLINERA ARCE, concesionaria hasta el 30 de Diciembre de esta Gasolinera que pronto cambiará de dueño le hicieron hasta 5 pasos aquí esta la foto.-

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN IMPRENTA, LA 1ª. DE AGOSTO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES JIMENEZ, TAMPS, AHI VIVIO EL CONDE DE SIERRA GORDA, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . .NO!

La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*