Mandan a la basura 4 “ocurrencias” más del diputado De León Perales

Ago 13th, 2014 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mandaron a la basura cuatro “ocurrencias” más del diputado del  Parido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales.

Son tres puntos de acuerdo y uno de decreto, mismos que se declararon improcedentes porque “incurriríamos en una dualidad normativa” al volver a legislar.

Sobre los cuatro temas ya existe legislación y reglamentación, señalaron los integrantes de la Permanente en sus dictámenes.

De los 36 integrantes de la 62 legislatura, De León Perales es el que más iniciativas ha presentado, pero también del que mas han sido desechadas por improcedentes o declaradas sin materia.

En esta ocasión le fue rechazado su punto de acuerdo mediante el cual quería que el Congreso exhortara al titular del INFONAVIT, a tomar las medidas necesarias para garantizar en forma inmediata el derecho humano a la vivienda de los acreditados, buscando alternativas de solución de conflictos jurídicos y cobranza en la zona sur de Tamaulipas.

En sus consideraciones, los diputados indican que ya hay un Programa Nacional de Vivienda en que participan entidades como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Comisión Nacional de Vivienda, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, FONHAPO, CORETT, Fideicomiso de Habitaciones Populares, INFONAVIT, FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal y organismos de vivienda de los estados y el Distrito Federal.

Otra negativa que acordó  la Comisión, es a la iniciativa de Alfonso para crear lo que llamó Ley de Austeridad y Ahorro del Estados de Tamaulipas y sus Municipios.

Aquí, en sus consideraciones, los integrantes de la Comisión manifiestan que si la aprobaran, “se estaría legislando sobre una temática ya regulada legalmente, motivo por el cual incurriríamos en una dualidad normativa al volver a legislar sobre temas que ya se encuentran establecidos y regulados”.

La tercera iniciativa del representante por el Movimiento Ciudadano que fue enviada a la basura, se refiere a punto de acuerdo en  que se exhorta al Consejo de Protección Civil del Estado y a los 43 ayuntamientos, para que de manera eficaz apliquen recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para equipar  a los cuerpos de bomberos acorde a las necesidades de la población.

Sobre el tema, quienes analizaron su iniciativa dicen que el “escenario ideal” es que el estado y los municipios destinen el máximo de recursos a los cuerpos de bomberos, “sin embargo sabemos que esto implicaría un gasto presupuestal considerable que afectaría otras partidas del gasto público, causando un grave perjuicio a la atención de otros derechos sociales”.

Por último fue enviada al cesto de la basura la petición de Alfonso de León Perales, en que pide enviar exhorto al director General del ISSSTE para que construya en Tampico un Hospital Regional de Tercer Nivel de atención, y que reemplace también el actual de Ciudad Victoria.

Sus compañeros diputados de la dictaminadora señalan en el escrito que sería justo gestionar la creación no solo de un Hospital Regional sino 43 Centros Médicos de esas características para el mismo número de municipios, “lo que, desde luego, implica limitantes presupuestales importantes”.

La permanente recepcionó tres iniciativas en que destacan la del ayuntamiento de Victoria para modificar el Código Municipal, Código Fiscal y la Ley de Responsabilidad Patrimonial, para dar lugar a lo que se llamará Tribunal Administrativo de los municipios.

El proyecto fue enviado por el alcalde Alejandro Etienne Llano después de tomar el acuerdo de cabildo, y constituye una de sus promesas de campaña.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*