Ya se va el “guevón”

Ago 15th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ya se va “el guevón”, como dicen sus compañeros cuando hablan de  Luis Charles Jiménez, desde hace diez años dirigente del Movimiento Territorial en Victoria.

La “barredora” de Rafael González Benavides y Humberto Valdez Richaud llegó parejo para limpiar de inútiles la estructura tricolor.

En el 2012, la base del MT en el municipio capitalino pidió la destitución o renovación del comité presidido por Charles, pero de los jerarcas nadie hizo caso.

En esa fecha, uno de los dirigentes, Noé Yánez Sifuentes, de la cartera de Finanzas, se refirió al “líder” con las siguientes palabras: “Es una persona mayor de edad que, en lugar de organizar, desorganiza”.

La convocatoria para quitar al también regidor –en los últimos años ha sido tres veces regidor- dice que el registro de aspirantes al cargo de secretario general deberá darse el 21 de agosto.

Es decir, a Don Luisito le quedan escasos seis días para entregar nombramientos, heredar plazas y girar cheques a nombre de la representación del MT en la capital.

Por abril del 2014 los grupos de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, representada por Benjamín López Hernández, calificaron a su compañero como “un huevón” que no sirve para nada e insistieron en su salida.

Fue nombrado por tres años y lleva casi diez en el trono.

En ese tiempo jamás realizó alguna asamblea informativa o de reelección. Simplemente ahí estaba, disfrutando del presupuesto con que cuenta la organización.

Lo más probable es que el próximo jueves 21 haya cohetones, fanfarrias y brindis en las oficinas del Movimiento, ahí por la calle Hidalgo, para celebrar la salida del flojo que cobra como regidor.

Hace dos años Yáñez manifestaba que Charles le había hecho demasiado daño al partido y había contribuido a la derrota en la elección presidencial del 2012. Algo debe saber.

Para sustituirlo se mencionan varios nombres, pero con más insistencia a Imelda Hernández Carreón, quien ya fue regidora.

Si continuamos con el tema de los partidos, el IETAM sacó la espada e impuso “castigos” económicos –que es donde más duele- a cuatro partidos por irregularidades cometidas en la jornada local electoral 2012-2013.

No se les escapó ni el PRI, al que impusieron 12 mil 276 pesillos de castigo, lo mismo que al PAN y PRD por no informar correctamente de los gastos de precampaña.

La gran multa fue para el PAN y su candidato en Miquihuana, Baltasar Vargas Rangel, por superar con alto porcentaje los topes de campaña. El descuento en el subsidio será por 245 mil pesos.

Por si usted no lo recuerda, querido lector, el señor Vargas ganó al elección y es el alcalde del pueblo.

Y aquí cabe preguntar ¿es motivo para que renuncie o renunciarlo? Parece que no. Le están aplicando la Ley “vieja”. Con la nueva tendría que ser despojado de su encargo y aparte pagar la lana.

Es de esperar que el jerarca de Acción Nacional, Alberto López Fonseca, no se va a quedar con los brazos cruzados y presentará una impugnación en contra del IETAM, lo mismo que el PRD y el MC, multados también con 46 mil pesillos.

Además, los consejeros acabaron de darle “muerte” política a Francisco Chavira Martínez, con una multa de 153 mi pesos por actos anticipados de campaña como precandidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por el Movimiento Ciudadano.

La verdad es que ya no se sabe en que partido anda el tal Chavira. Lo confirmado es que ya no está en el penal y es el rector de una Universidad “patito” que ofrece desde licenciaturas a doctorados.

Estaremos pendientes de la “lloradera” de los dirigentes y los precandidatos o candidatos.

Solo un comentario: El procedimiento fiscalizador debería realizarse más rápido para no “enfriar” los temas. Las elecciones fueron en junio del 2013, hace más de un  año.

De seguro la agilidad se dará en la legislación local que está en marcha.

Sin cambiar el tema de los partidos, nos informan que en el proceso electoral interno del PRD del para el próximo 21 de septiembre sigue su marcha con bastantes vicios.

Presuntamente no habrá votaciones en 25 municipios que son: Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán, Xicoténcatl y Palmillas.

Hay signos que la dupla Cuitláhuac Ortega y Osvaldo Valdez Vargas han inflado el número de militantes y aspirantes a consejeros para que su gente gane y perpetuarse en el poder.

Así por ejemplo ¿será cierto que en El Mante hay mil 642 militantes? Toca al INE, como árbitro, definir lo que pasa.

El lunes reanuda actividades la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Regresan las clases las escuelas y unidades académicas.

En la víspera, el rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró las remodeladas oficinas de la Dirección de Nóminas de la Secretaría de Finanzas, esto dentro de los proyectos de modernización de espacios físicos e instalaciones.

Hizo un recorrido por las nuevas oficinas, en ciudad Victoria, donde constató además los avances de obras en otras dependencias. Estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*