Nacieron en la corrupción

Ago 18th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Querido lector, le vamos a dar algunas frases en espera de que usted deduzca de qué se trata.

-La señora (fulana) le ofreció una despensa cuando la invitó a la asamblea. A los 15 días Consuelo se la entregó en su domicilio; consistió en una sopa, un cuarto de arroz, medio kilo de azúcar, un tubo de galletas marías, un rollo de papel de baño.

-Le ofreció una despensa al inicio de la asamblea. Le entregaron media despensa 20 días después de la asamblea en la casa de …

-Se le ofreció una ayuda económica, que sí se le entregó el mismo día de la asamblea.

-Se le ofreció un celular, un día antes de la asamblea, en su domicilio. Se le entregó aproximadamente 15 días después de la asamblea. Se lo dejaron en su domicilio con un familiar.

-Supo por un familiar que entregarían despensas, sin embargo no recibió nada por su asistencia, pero sabe que estuvieron entregando.

-Se le ofreció una ayuda económica antes de la asamblea. Se le entregó el mismo día una despensa, no conoce a la persona que se la entregó.

-La señora fulana (se protegen los nombres), cuyo apellido no recuerda, le ofreció cien pesos, dos días antes de la asamblea. Se los entregó el día de la asamblea al término de la misma.

-Se le ofrecieron 300 pesos, un día antes de la asamblea. Le llegaron a su casa en un sobre.

Claro que adivinó usted, querido lector, se trata de las asambleas distritales de un partido político.

Es concreto, de las asambleas que realizó Encuentro Social para constituirse como partido y justificar ante el IFE (INE) el número de militantes requeridos.

Los textos anteriores, corresponden a una investigación que realizó el órgano electoral para determinar si el grupo cumplía con los requisitos o se dieron anomalías en las reuniones para nombrar delegados nacionales a la constitutiva.

Aclaramos que no se trata de Tamaulipas, pero sí es una demostración que los líderes del nuevo organismo saben muy bien de aguacates y los escenarios en que se van a desenvolver.

Lo raro es que el INE haya continuado adelante con el proyecto de formación de los nuevos partidos. Auditaron unos cuantos distritos y eso fue parte de lo que hallaron.

Por  ejemplo, Encuentro Social dice que en tierras cuerudas realizó seis asambleas distritales y, la verdad, nadie se dio cuenta.

En lo particular yo, el que escribe, no conoce a ningún militante de ES y menos a sus dirigentes, pese a que en Victoria, V distrito, señalan que hicieron su asamblea el dos de noviembre del 2013. Los documentos del INE dicen que ese partido tiene en la localidad 318 militantes.

El 30 del mismo mes afirman  haber realizado sus reuniones en Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, donde incorporaron a más de mil ciudadanos.

Por las mismas anda el Partido Frente Humanista, que el INE autorizó también para que vaya al proceso eleccionario del 2015.

-Ciudadanos manifestaron que la organización les había ofrecido gestionar ante diversas instancias la obtención de materiales de construcción para su vivienda.

-Durante el periodo de registro de asistentes, dos ciudadanos manifestaron que “no sabían a qué venían”  y que les dijeron que les iban a dar una despensa.

-Concluida la asamblea, los asistentes se dirigieron a una casa ubicada a 30 metros del lugar, en donde una de las personas que estuvo colaborando con el presidente y otra más les entregaron una bolsa de plástico transparente conteniendo diversos artículos. Asimismo los delegados no fueron electos por la mayoría de los asistentes, ni fueron sometidos a votación los documentos básicos.

Pues bien, no sabemos quienes son o serán los representantes en Tamaulipas de los señalados partidos. Lo cierto es que sus jerarcas nacionales ya traen las “enseñanzas” necesarias para operar una organización de esa naturaleza.

Tampoco nadie vio las asambleas distritales que el FH dice que realizó el 10 de noviembre del 2013 en Mante, VI distrito, y en once de enero del 2014 en Reynosa. En el primero habrían incorporado a 361 militantes y en el segundo a 421.

Pudieron haber sido asambleas en la imaginación de los líderes y avalado por personal del ahora llamado INE ¿qué piensa usted, querido lector?.

Da la impresión que los nuevos partidos nacieron en la corrupción. No los contaminó la sociedad; ya nacieron así.

Tema aparte, este lunes comenzaron en esta capital los trabajos de la sesión de la CONALPRI (Conferencia Nacional de Legisladores Priístas) que encabeza el paisano Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso de Tamaulipas y casi seguro candidato a la diputación federal por el I distrito, Nuevo Laredo.

Es la primera reunión plenaria que Ramos preside en su calidad de dirigente de dicha agrupación.

Este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó gira por el municipio de Miguel Alemán, donde dio inicio al ciclo escolar 2014-2015. En lo particular lo hizo en educación básica.

El martes estará en Mante, en cuanto a nivel superior, y al mediodía en Victoria en educación media superior, que se ha programado en el ITACE de la capital.

Si hablamos de la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio la bienvenida al nuevo periodo escolar e invitó a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, “a dar lo mejor de sí, a que tengan bien puesta la camiseta de la Universidad y que sigan aprendiendo para ser mejores cada día”

Por su parte al alcalde Alejandro Etienne Llano puso en marcha el ciclo escolar junto con secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, en representación del Gobernador Torre Cantú, esto en la primaria Martin Luther King, donde entregaron paquetes de útiles escolares a los alumnos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*