Se busca alcalde

Ago 21st, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Llegaron frente a Palacio de Gobierno y se apostaron con mantas y pancartas y repartieron volantes.

Eran jovencitos, al parecer estudiantes de la Universidad del Norte de México, propiedad de Francisco Chavira Martínez, uno de los orgullos del ejido El Huastequito, municipio de El Mante.

Se dijeron representantes del MORENA de López Obrador y vinieron a echarle “fregadazos” al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Los votantes: “Desconocemos a Carlos Canturosas como presidente de. Nombraremos presidente legítimo en Nuevo Laredo”.

Muy difícil que AMLO haya enviado a sus huestes a ponerle piedritas en el camino al alcalde, y menos a través de Chavira.

El comentario en los pasillos: Hay un mal arreglo entre el alcalde y quien ahora dice militar en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Y la pregunta ¿por qué ese mal arreglo?¿un mal reparto?.

Los comentarios señalan que CCRV, no quiso pagarle a Francisco la multa de 153 mil pesos que le impuso el IETAM la semana anterior por actos anticipados de campaña, cuando fue candidato del  Movimiento Ciudadano a la presidencia de allá mismo.

Es el modus operandi de los Chavira sigue siendo el mismo: Enviar a muchachos de su universidad con pancartas, ya sea al Congreso, a la plaza Juárez o a la SET.

Y le ha dado buenos resultados, tantos que ya tiene autorización de la secretaría para impartir doctorados y posdoctorados.

Así pues, a partir de la fecha, MORENA anda buscando un alcalde legítimo para Nuevo Laredo al haber desconocido a Cantú Rosas ¿está en las funciones de ese partido?.

Inicialmente Chavira fue multado con la cifra de 307 mil pesos por haber instalado un panorámico y cinco lonas, además de propaganda en páginas electrónicas, cuando no se habría el ciclo de precampañas en el 2013.

Pero a favor suyo intervinieron dos consejeros que se mostraron benignos: Porfirio Flores Vela y Raúl Robles Caballero, quienes argumentaron que “no hay antecedentes de que el denunciado haya sido reincidente en la comisión u omisión de conductas irregulares”.

Le bajaron a la mitad: 153 mil 450 pesos, o sea dos mil 500 salarios mínimos.

Los consejeros dieron a entender que esa cifra es como quitarle un pelo a un gato.

-Respecto de las condiciones socioeconómicas del infractor, Francisco Chavira

Martínez, se tiene que este es Rector de una institución de educación superior, por lo que su percepción económica es superior varias veces al salario mínimo, por lo que es claro que la multa impuesta de ninguna forma es gravosa para el

denunciado, y por ende tiene capacidad económica para pagar la multa impuesta.

Lo que no dijeron es que el tipo es “codo” y quiere que todo le paguen, sobre todo con fondos públicos.

Es esa misma jornada, el órgano electoral multó al PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por no informar correctamente con los gastos de precampaña de sus candidatos.

Da la casualidad que, del tricolor, violentaron la reglamentación aquellos que perdieron la interna en siete municipios.

El mayor número fueron los de Tula: Cruz Walle Meza, alias El Pitayero; Ramiro Cantero Medina, Rafael Aguilar Gallardo, Juan Bustos Niño y Artemio Portales Castillo.

De ellos, nadie se quiso acordar de su partido, el PRI, y se fueron a la bola a la campaña de los panistas.

De Guémez, el joven Héctor Cárdenas González (hermano del ex alcalde Carlos), no informó de sus gastos después de haber perdido en la interna, lo mismo que en Casas Salvador Escobedo Acevedo.

De Burgos también se fue con cola Eleazar Galván García; en Llera, Francisco Vázquez Balderas; Palmillas, José Luis Reyes Cruz y José Efraín Camacho Salazar, y en Ocampo fueron tres: Javier Muñiz Camacho, Francisco Escobar Rosales y Gabriel Muñiz Molina.

Ellos fueron los causantes de que el PRI fuera multado con la cifra de 12 mil pesos, lo mismo que los del Movimiento Ciudadano y del PRD.

De este último, el dato dice que violaron la Ley su candidata a la presidencia de Victoria, Verónica Fuentes Aque; el de Reynosa, José Francisco García Flores, y de Tampico, María Concepción Antonio Hernández.

En fin, por decisión de MORENA Nuevo Laredo ya no tiene alcalde y se busca uno.

Hablando de otros temas, el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Carlos Hinojosa Cantú, presidió el primer rally “conoce más UADCS” con la finalidad de dar la bienvenida a los alumnos de las cuatro licenciaturas y mostrar la infraestructura y servicios que ofrece la UAT.

Allá en Guémez, el alcalde Julio César López Walle puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015 en que mencionó que en su municipio la educación básica es prioridad y por eso se fortalece todos los días la construcción y ampliación de aulas y mejoramiento de escuelas.

El representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Carlos Bolados Laurents, hizo entrega simbólica de los libros de texto, antes de continuar su gira de trabajo por diversos ejidos para dar a conocer el arranque del ciclo educativo en que tres mil 700 estudiantes son de nuevo ingreso en todas las escuelas del municipio.

Este jueves hay conferencia de prensa en el PRI municipal del 20 Hidalgo con su dirigente Carlos Morris Torre. La cita es a las ocho y media de la madrugada.

Y mejor nos vamos por hoy.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*