Cumple julio lópez walle peticiones de citricultores

Ago 24th, 2014 | By | Category: Noticias

Güemez.- Una vez más el día de hoy sábado por la mañana el alcalde Julio César López Walle en una gira de trabajo en el ejido Plan de Ayala entregó un numerable paquete de mochilas aspersoras manuales así como motorizadas en lo que solo es el inicio de una serie de múltiples apoyos para los citricultores de la región a los que les dijo que de nueva cuenta que estamos cumpliendo una de tantas peticiones que nos han realizado.

Pero agregó diciendo que esto es solo una pequeña parte de lo que se viene en un futuro para los citricultores de Güemez que tiene el privilegio de ser el único municipio con el que se habrá de beneficiar con 9 millones de pesos al campo.

“Hoy en este día estamos entregando estas mochilas con una inversión de 28 mil pesos de los cuales nosotros hemos cooperado con el 50% y el resto ha sido de ustedes, pero la noticia es que de las 500 solicitudes que tenemos ya se han aprobado más 170 las cuales serán totalmente gratis para los solicitantes”

En ese sentido el alcalde agregó que no solamente se ha logrado conseguir estas situaciones favorables sino que además se está por aterrizar un parque de maquinaria con la adquisición de 15 tractores que serán subsidiadas con un 50%.

Señaló que de igual forma en las recientes vacaciones de dos semanas tuvo la oportunidad de realizar un viaje a la Ciudad de México tocando puestas en el INAES lo que antes era el FONAES donde llevamos muy buenos proyectos como una corredora de naranja y una juguera.

Además indicó que de los 48 proyectos que se tienen en el CADER de municipio 32 de ellos ya tienen el oficio de autorización siendo 7 solicitudes de turbinas de 2 mil litros; 16 remolques, además de bordos de abrevaderos y cercos de alambres de púas.

Pero lo más importante aún dijo el alcalde que hemos logrado elaborar muchos proyectos que en administraciones pasadas no fueron aprobados por alguna razón y todo eso con la firme intención de seguirlos apoyando sin tener comisión alguna como lo hacer personas que se dedican a la elaboración de proyectos.

Por último indicó que estamos preparando un magno evento donde se cuenta con la asistencia del delegado de SAGARPA en Tamaulipas así como del director de Desarrollo Rural del Estado, para entregar las 170 apoyos que ya fueron aprobados pero con la aportación del municipio y con las que les podamos bajar a estos funcionarios van a hacer muchas más de las 200.

Leave Comment

*