Constata julio lópez walle avance y terminación de obras

Sep 4th, 2014 | By | Category: Noticias

Güemez.-Previo a rendir su informe de actividades en este su primer año de labores al frente de la administración de Güemez el alcalde Julio César López Walle, acompañado del honorable cabildo, así como de su esposa la Maestra Margarita Acuña Hernández realizaron un amplio recorrido de trabajo por varias comunidades rurales así como en la cabecera municipal para constatar los avances y terminación de distintas obras.

La gira de trabajo dio inicio en la escuela Primaria del Ejido San Cayetano, donde constató la rehabilitación de aulas en pintura e impermeabilización y donde además él alcalde se comprometió a construir un nuevo cerco de maya ciclónica para la propia seguridad de los alumnos.

Enseguida se trasladó a la escuela Telesecundaria del mismo ejido para verificar la terminación de un aula que llevará su nombre haciendo el corte de listón.
En el ejido San José de Las Flores, López Walle, verificó los avances de la obra de la rehabilitación y ampliación de la red de agua para beneficiar a todos los habitantes de ese lugar con una fuerte inversión de un millón 300 mil pesos a través del programa federal migrantes tres por uno.

En la escuela Benito Juárez del ejido antes mencionado constató la aplicación de pintura en los salones así como del portón principal que tenía más de 40 años que no se pintaba.

En Plan de Ayala donde se construyó un comedor para los alumnos así como de pintura, se comprometió con los Padres de Familia en rehabilitar la explanada del comité ejidal a una petición que le hicieran además de estar en gestión la ampliación de la red eléctrica.

De la misma forma el acalde Julio César López Walle al igual que su distinguida esposa constataron los logros alcanzados en 23 de los 60 planteles educativos que se tienen en el municipio.

En cada uno de los mensajes López Walle, dijo que esta gira de trabajo es solamente para verificar y constatar las obras concluidas así como sus avances.

“Hoy estamos aquí para ver personalmente los trabajos realizados y por eso me acompaña el cabildo así como mi esposa para constatar los avances y logros alcanzados, así como de las principales necesidades que se tienen para seguir trabajando por el bien de la educación de nuestros niños y jóvenes de Güemez”.
En el ejido La Diana, las madres de familia pidieron al acalde la ampliación del comedor de la escuela, así como la explanada.

De la misma forma se visitaron las escuelas de La San Juana, Crucitas, Acatlán, Miraflores concluyendo en la cabecera municipal en los tres centros educativos de nivel básica donde se tiene un 80 % de avance en cada una de las obras que se están realizando, además de un depósitos elevados en el ejido Güemez y otro en Miraflores.

Ya por último se verificó los avances de cinco calles que estarán siendo pavimentadas en la cabecera municipal que están programadas a entregarse el próximo mes de octubre al igual que la ampliación de agua potable.

Leave Comment

*