El “porro” de Cantú Rosas

Sep 9th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Querido lector,  la novedad es que el alcalde neolaredense Carlos Cantú Rosas Villarreal, ya tiene su “porro” de cabecera.

Los adversarios del señor Cantú, de cualquier “tamaño”, color, sabor y gustos sexuales, se las tendrán que ver con el diputado del PRD Jorge Osvaldo Valdez Vargas, el golpeador.

La última víctima del legislador, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, fue el homosexual Fernando Martínez Rodríguez, alias La Mayra, residente de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

Es el mismo Valdez exhibicionista que llevó jaulas con ratas al Congreso del Estado, además de otras payasadas que no van con su encargo.

La agresión se dio el domingo en una casilla receptora de votos de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática.

Se sabe, hoy bien que se sabe, que Valdez actuó en contra del grupo de los Chavira Martínez quienes tienen “pleito cazado” con el presidente de aquel fronterizo municipio.

Seguramente este martes, cuando Cantú vaya a rendir su primer informe de actividades, la atención de la prensa y asistentes al evento estará en “Rocky” Valdez y no en el alcalde. Le robará cámaras.

Los medios fronterizos señalan que Mayra fue a dar al hospital, desde donde manifestó que presentará una denuncia penal en contra del agresor.

Agrega la prensa de allá  que, el al decir del cacheteado –de lo cual hay un video- Valdez le dijo a su víctima antes de sonarle y “echarle” a sus guaruras.

-Tú que estas haciendo aquí homosexual asqueroso.

Luego lo amenazó de muerte y dio instrucciones a sus guardaespaldas para que terminaran de golpearlo.

Según los expertos, el señor Valdez no goza de fuero o inmunidad en cuanto a los delitos federales y puede ser procesado como cualquier hijo de vecino. Las reformas constitucionales de marzo del 2013 lo eliminaron para los gobernadores y diputados locales.

Sin embargo la Constitución de Tamaulipas no fue reformada y, para enjuiciar a un diputado se necesita que la Comisión Instructora del Congreso emita una resolución de desafuero.

Aunque se tarda, el tema no es nuevo. Sus compañeros despojaron del fuero a Juan Genaro de la Portilla Narváez –época del cavacismo-, antes de solicitar la orden de aprehensión que finalmente lo radicó en el penal de Andonegui.

A lo mejor es una omisión de la legislatura local no haber actualizado la Constitución local con la federal para que los diputados estén en condiciones de ser llamado ante la Ley.

Así que, si usted, querido lector, no la “lleva” con Cantú Rosas, tenga cuidado con Valdez Vargas porque ya tiene la chamba de golpeador oficial del alcalde.

Y si hablamos de la otra esquina panista, Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez parece estar empeñada en una línea de confrontación con los funcionarios estatales y federales.

Así lo demostró al rendir su primer informe de administración –este domingo-, en que repartió culpas de todo lo que no ha llegado a su municipio.

Aspirante ella a la candidatura al gobierno del estado, por su partido, dio una demostración de inmadurez al lanzar acusaciones que no cabían en el momento.

Homero de la Garza Tamez, secretario de SEDESOL y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, respondió centrado:

-Nuestra lucha como gobiernos es para salir victoriosos ante los retos que nos presenta un mundo que avanza rápido, sinuoso, un mundo que no se detiene a esperarnos si nosotros nos distraemos en vanalidades, en saciar ambiciones políticas o en alimentar egos personales.

Le acertó: Vanalidades, ambiciones y egos.

A la larga, dentro de año y medio, Leticia podría lamentarse de mantener una línea agresiva en lugar de la concertación y conciliación con la gente que no es de su partido. Allá ella porque así no podrá avanzar políticamente.

En cuanto a actividades del ejecutivo, Egidio Torre Cantú estuvo en el informe del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y luego se trasladó a las instalaciones de la feria nacional de allá mismo donde Tamaulipas expone como estado invitado especial.

El Gobernador zacatecano acompañó a Torre y su esposa María del Pilar González a la inauguración del Pabellón Tamaulipas, al tiempo que se entonaban la Picota de San Carlos y la Marcha de Zacateas.

Hay que destacar que aquella entidad celebra los primeros cien años de la Toma de Zacatecas por las fuerzas villistas, hechos que marcaron la caída del gobierno de Victoriano Huerta.

Y en la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río anunció que este año la casa de cultura contará con un sistema de Densitometría único en el país para detectar patologías que abarcan análisis óseos.

El equipo llegará en tres meses, procedente de Bélgica, a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y se destinará al Laboratorio de Farmacología a cargo del doctor e investigador Juan Miguel Jiménez Andrade.

EL PRI Victoria, que dirige Carlos Morris Torre, anuncia que financiará las primeras cien consultas que sean solicitadas este jueves once en su Jornada Oftalmológica que arrancará desde temprano en el edifico del 20 Hidalgo.

Antes de irnos, esta colaboración lamenta profundamente la muerte del colega periodista Roberto Sepúlveda Mandujano, quien por largos años fue uno de los pilares de los cotidianos La Verdad  y El Mercurio. A su familia pronta resignación.

Nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*