Solo falta el jefe

Sep 17th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ya está todo, solo falta nombrar al jefe. Eso tendrá que darse en los siguientes días.

Se llama Agencia Estatal de Energía y el acuerdo gubernamental fue publicado en el POE con fecha diez de septiembre para entrar en  vigor el mismo día.

Es el organismo que se encargará de llevar la Agenda Energética Tamaulipas, o sea dar seguimiento, asesorar, elaborar proyectos y coordinar todo lo relacionado con la energía renovable o no renovable en la entidad.

Estará en el ente administrativo que se denomina Oficinas del Gobernador, creado el tres de enero del 2011 y modificado en dos ocasiones, en junio y en septiembre del 2012.

De acuerdo con las exigencias de la administración pública estatal, se han modificado las unidades administrativas que dependen directamente del Gobernador.

El organigrama de hoy nos dice que de ahí dependen la Secretaría Particular, a cargo de Blas Gil Contreras; la Coordinación de Asesores, que al parecer está vacante desde la salida del ahora titular de la secretaría del Trabajo, Rolando González.

También depende directamente del ejecutivo la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Guillermo Martínez García, y la Oficina de Relaciones Públicas, Compromisos y Atención Ciudadana, que jefatura Linda Lucía González Hernández.

Una más es la Oficina de Análisis, Seguimientos y Proyectos Especiales que dirigen Manuel Evelio Rodríguez Mier y Terán y Osvaldo García Mata.

Otra instancia es la Coordinación General Administrativa, de Francisco José Benítez Bringas, e igual la representación del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal, en donde cobra Fernando Heftye Etienne.

Al quedar integrada como Oficinas del Gobernador, también dependían la Dirección de Servicios de Protección del gobierno.

¿Quién será el titular del nuevo organismo? El acuerdo gubernamental ya fue modificado y solo falta nombrar al jefe.

En Tampico, el Gobernador Torre Cantú respondió así a los periodistas que le preguntaron.

-¿Ya tiene el nombre de la persona que va a estar a cargo?

-Los nombres de quienes van a estar, porque como ustedes saben, es un grupo que van a estar ahí en  esa nueva función, o desde esa función coadyuvando. En los siguientes días, ahí viene ya.

Se han mencionando con insistencia varios nombres. Sin embargo parece que el ejecutivo no tiene prisa y prefiere que la coordinación esté  cargo de un experto en el tema.

Alguien decía que el ahora jefe de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, pero su especialidad  no es precisamente esa. Su doctorado es en ingeniería industrial por la Politécnica de Madrid (2006). Además, si ahora es secretario ¿va a bajar de categoría en el gabinete?.

Pueden ser buenos deseos de amigos del doctor de candidatearlo al nuevo encargo. Será muy difícil que acepte bajar drásticamente su posición.

Otros mencionaban que Alfredo González Fernández, pero igual, se fue con categoría de secretario de la cartera más importante, la de los centavos ¿aceptaría regresar como cola de ratón?. El tema no debe ser por ahí.

La AEE tendrá dos objetivos fundamentales: Establecer la debida coordinación entre las diferentes autoridades estatales involucradas en los rubros establecidos por la Agenda, y servir de enlace entre el Gobierno del Estado y las dependencias y organismos públicos y privados del ámbito nacional e internacional relacionados con el tema energético.

El Gobernador no tiene prisa. Debe estar analizando currículas y trayectorias de cuando menos ingenieros en energía, en energía renovable o de perdido ingenieros petroleros, y ya un poco lejos, de los ingenieros electromecánicos o de aplicaciones y desarrollo.

No podría concebirse como en otros sexenios, en que contadores dirigían el área de turismo, agrónomos el departamento de cultura o veterinarios el tema de los penales y así  por el estilo.

Aquí cabe preguntar ¿puede venir acaso alguien alguien del Distrito Federal con la especialización y relaciones personales suficientes?. Debe ser lo más sensato si en nuestra tierra todavía no hay los técnicos capacitados. Zapatero a tus zapatos, se necesita un técnico y  no un político

El alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano, arrancó este miércoles el programa Manos a la Obra en la colonia Gutiérrez de Lara en que participaron cuadrillas de bacheo, fumigación, pinta de bardas, cordones y juegos en áreas verdes. Por la tarde fue la audiencia pública numero 20 del programa Presidente en tu Colonia.

A casi un año de haber entrado en funciones, Etienne ha desarrollado 20 jornadas en el mismo número de sectores y ejidos. La lleva y seguirá adelante durante el resto del trienio.

Allá en Valle Hermoso sigue el pleito por la dirigencia municipal del PAN. Darío Martínez Fuentes presentó juicio en el TRIFE en contra del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por haber  resuelto que no tiene derecho a aspirar al cargo.

El pleito es contra Luis Alberto Cepeda Cruz, de quien se dice que para ganar la chamba repartió despensas que le mandó la diputada  María Eugenia de León.

Ese jueves hay  conferencia de prensa en el PRI local que comanda Carlos Morris Torre. Como siempre es a las ocho y media de la madrugada, en el 20 Hidalgo.

Y antes de irnos, nos preguntan ¿qué se hizo Lino Korrodi? En el 2010 se “apareció» y hasta hizo gira por Tamaulipas como precandidato del PRD a la gubernatura.

Claro, claro, es el ex dirigente del grupo Amigos de Fox que luego se peleó con el botudo loco. Era panista, luego se convirtió en perredista ¿acaso volverá como priísta?

Mejor luego le seguimos con el tema.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*