"Tiembla” en Palacio Legislativo; en menos de cinco minutos desalojan

Sep 18th, 2014 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las alarmas sonaron a las once de la mañana en punto. Un fuerte “temblor” se dejó sentir en el Palacio Legislativo que obligó al desalojo del personal.

El simulacro se realizó con orden y dentro de los protocolos de seguridad, como parte de los eventos del Día Nacional de Protección Civil.

En cuatro minutos con 40 segundos, los 220 trabajadores del Poder Legislativo hay estaban en los patios de estacionamiento y fuera de “peligro”.

La operación fue coordinada por el jefe del Departamento de Seguridad, Carlos Alberto Pérez Alvarez, quien señaló que en esta ocasión abatieron el tiempo de respuesta ante una posible contingencia.

Al momento de darse la alarma, comenzaron a trabajar los 40 jefes de piso y brigadistas seleccionados dentro del personal ordinario del Legislativo.

Como dice el protocolo, hombres y mujeres  bajaron  por las escaleras y no los elevadores, en orden, tomados de la mano y guiados por los brigadistas.

En cada departamento sabían cuál de las tres entradas utilizar, norte, sur o poniente y, al final, se dividieron en dos grupos que se alejaron del edificio para evitar riesgos.

Acto seguido el área de recursos humanos hizo el “pase de lista” para confirmar que ahí estaba el personal completo.

Siete minutos después el coordinador de la movilización recibía el reporte:

-Está todo el personal, señor. Terminamos.

Pérez Alvarez consideró el simulacro como un éxito y dijo que “el personal está capacitado para actuar en caso de contingencia” y manifestó que se batió el tiempo de la última operación.

-Vamos mejorando y mejoraremos más –comentó.

Algunos coordinadores de piso indicaron que “esto es cuestión de segundos” y expusieron que llegarán a realizar el desalojo en por lo menos tres minutos y medio.

En este Día Nacional de Protección Civil, las dependencias de gobierno alojadas en el Parque Bicentenario realizaron simulacros similares, dedicados en esta ocasión a un eventual temblor.

CANTU ROSAS QUITA TERRENO A MASONES

El alcalde neolaredense, Carlos Cantú Rosas Villarreal, envió iniciativa al Congreso del Estado para “quitar” un terreno que fue donado por el ayuntamiento a los masones en 1961.

El argumento del edil y sus síndicos es que “al bien no se le ha dado el uso para el cual fue aprobado”.

Son aproximadamente diez mil metros cuadrados que habían sido donados a la Asociación Cultural de la  Sublime Logia Capitular de Perfección “Miguel Hidalgo” No. 90 A.C., bajo la condición de que en dos años construyeran sus instalaciones.

Como pasó el tiempo y no hicieron el edificio, el cabildo comandado por el panista considera que  “ha trascurrido con exceso el término de dos años sin darle el uso para el cual fue decido”, de conformidad con el artículo 51 del Código Municipal.

La intención del ayuntamiento es utilizar el predio para una ampliación del panteón municipal No. 2 que en cuatro meses más verá agotada su disposición de terrenos para inhumaciones.

El decreto de donación fue publicado el Periódico Oficial del Estado el diez de mayo de 1961 y se pide su revocación por no haber cumplido los interesados en el plazo que se les dio.

No mencionan la ubicación del inmueble que se había entregado a los masones, pero indican que está a un lado del actual camposanto.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió la petición del alcalde de Nuevo Laredo y la envió a Comisiones para que se tome una decisión.

Dentro de los dictámenes, los diputados de la Permanente autorizaron al ayuntamiento de Victoria a donar un predio ubicado en la colonia Juárez de esta capital, a favor del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

En ese lugar ya se encuentran construidas las instalaciones del COBACHT No. 5 y solo se trata de regularizar la propiedad.

Los diputados dieron autorización además al municipio de Altamira para suscribir convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, para acceder a fondos otorgados a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

Finalmente aprobaron los valores unitarios para el cobro del impuesto predial en los municipios de El Mante y Jaumave

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*