Una vida de escándalos

Sep 18th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desencanto es lo que empieza a verse en el edificio del CDE del tricolor sobre la actuación de Efraín de León León, como dirigente de la CNOP.

El comentario es que no sabe de política partidista, no muestra disposición de aprender y tampoco organiza y pone en marcha programas que acerquen a la organización con las amplias capas populares de Tamaulipas.

Empieza a ser identificado como un burócrata que no podrá sacar al buey de la barranca en el 2015, pero  al que tienen que soportar cuando menos hasta junio, fecha de la elección federal.

La lógica política, y la propia Ley, dice que los partidos no deben “cambiar de buey a mitad del río”. Es lo que puede salvarlo para que cobre sus primeras quincenas.

Nos cuentan que la vida pública de Efraín sigue siendo de escándalos, como borracheras por el pueblo de Valle Hermoso (donde vive) a bordo de autos BMW que hace algunos ayeres no existían en su garage.

Otro escándalo se le vino cuando fue jefe de la Oficina Fiscal y le descubrieron –auditoría desde ciudad Victoria-  tráfico de placas que bien le pudieron costar cárcel (si no lo hubieran protegido).

Su actuar ha estado plagado de controversia, como demandas civiles por deudas y embargos de propiedades allá en el municipio fronterizo.

Cuando fue alcalde –por descuido de Dios- tampoco curtió  tan mal las vaquetas, y eso le ha mantenido un desprestigio que seguramente jamás llegará a quitarse.

El comentario, que también se monitorea desde Palacio de Gobierno, es que De León no se ha puesto a trabajar y no tiene para cuando hacerlo. Es más, dicen que solo viene de turista a ciudad Victoria y se la pasa en Valle Hermoso atendiendo sus asuntos personales.

Desde el 15 Juárez e Hidalgo se hace política, también la hacen quienes están en el partido pero menos desde el 20 Doblado, donde se presume radica el sector más numeroso, la fuerza tradicional de los tricolores.

Allá mismo en Valle Hermoso, el jerarca priísta Rafael González Benavides pronosticó este jueves que es tiempo de “ponernos en movimiento para ganar el 2015” y fortalecer la presencia en la cámara de diputados.

A como se ven las cosas en la CNOP, es de pronosticar que a la mesa tricolor le faltará una pata, quedará coja.

Benavides asistió a la toma de protesta de los dirigentes de Unidad Revolucionaria en Valle Hermoso y Río Bravo, respectivamente Rosa Isela Pesina Hernández y Zacarías Melhem Kuri.

Es la gente de Lucino Cervantes Durán que está en movimiento, se prepara rumbo a la elección federal. Y se preparan también el Movimiento Territorial de Humberto Valdez Richard, y lo hacen los del sector campesino. Menos se ve movimiento en el sector popular del multicitado.

Si de plano hay arrepentimiento sobre la decisión de haber mandado al de Valle Hermoso a dirigir la casona del 20  Doblado, lo más probable (y conveniente) es que Don Efraín enferme un día de estos.

Por lo pronto no hay actividades en el Popular, ni se anuncian planes que pudiera haberlas.

Cambiamos para decir que el tamaulipeco Marco Antonio Bernal sigue destacando a nivel nacional. Funge como presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para darle seguimiento a la problemática generada por el derrame de sustancias contaminantes a los ríos Sonora y Bacanuchi, en Sonora.

Precisamente Bernal rindió a sus compañeros de la Cámara el primer informe de sus investigaciones.

Apenas un día antes, Marco elogió la actividad del Gobernador Egidio Torre Cantú al ser Tamaulipas la primera entidad en poner en marcha una Agenda Energética acorde con la reforma energética del Presidente  Peña.

Marco anda muy cerca de Tamaulipas ¿llegará para quedarse? Lo veremos en los siguientes meses.

Vamos con los partidos para decir que, en el PAN, aquellos que aspiren a ocupar una diputación federal, deben presentar renuncia a los niveles de dirigencia  a más tardar el último de septiembre.

Los nuevos estatutos dicen que los directivos nacionales, estatales y municipales, tienen que retirarse antes de que arranque el proceso electoral, y eso sucederá precisamente el uno de octubre.

Si como dicen, Alberto López Fonseca, el mandamás en el estado, tiene interés en ser candidato plurinominal (porque de mayoría no gana), tiene que renunciar a la presidencia del CDE en los siguientes días.

Es posible que los azules también se queden sin guía nacional porque Gustavo Madero Muñoz quiere un escaño “de los regalados” y está dispuesto a sacrificarse.

Y el Gobernador Torre felicitó a los trabajadores del sistemas de salud estatal, al haber obtenido el primer lugar nacional en el proyecto Caminando a la Excelencia, mismo que monitorea 27 programas de atención y mejoramiento.

Es el segundo año consecutivo en que se logra, y se monitorean por ejemplo programas como Sida, diabetes, cólera, dengue, rabia, cáncer de mama, adicciones.

Este sábado el líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, presentará un informe de labres como diputado que es.

Será el primero que realice tal evento. Sus compañeros deberán hacerlo antes del 30 de septiembre en sus respectivos distritos o en la región de donde provienen.

Es parte de su chamba mientras se reanuda el periodo ordinario de sesiones de la legislatura.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*