Una manifestación gay

Sep 19th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales de la 62 legislatura deben reanudar sesiones plenarias el uno de octubre próximo. Para el último de septiembre cumplirán tres meses  de receso y deben ponerse las pilas.

Por tal motivo, y  a como se la tienen programada, será interesante ver una manifestación de homosexuales de diferentes partes de la entidad protestando en contra del legislador perredista Osvaldo Valdez Vargas, el agresor del gay Fernando “La Mayra” Martínez Rodríguez, en hechos ocurridos en Nuevo Laredo.

El anuncio dice que la comunidad de homosexuales exigirán ante los legisladores una sanción, un castigo en contra del plurinominal amarillo, para que la agresión no quede impune.

Por lo pronto se sabe que Martínez recorre las principales ciudades  para contar a la prensa cómo estuvo la “cachetada”  de que fue objeto por el diputadito, qué le dijo cuando lo golpeó y patearon sus guaruras.

Se habla que tiene un financiador: Francisco Chavira Martínez, el de armas tomar, ex presidiario de Tamatán y con “experiencia” de haber vendido su alma al Demonio en varias ocasiones.

Es una pugna entre perredistas que no va a terminar pronto, al contrario, parece apenas comenzar y como carne de cañón figura el señor Martínez Rodríguez.

Un pleito por el botín que representan los subsidios oficiales que otorga el gobierno del estado, vía IETAM, a quienes apenas consiguen un puñado de votos.

Veremos si la diversidad sexual se atreve a protestar en el Palacio Legislativo, y estaremos pendientes de si la demanda en contra del diputado “progresa” en la Procuraduría de Justicia (por aquello de que tienen fuero).

Y si hablamos de la Procuraduría, no es exagerado decir que sus investigadores se aventaron un diez al ubicar y detener al responsable del asesinato de la menor Melany Viridiana Gómez Ramón, ocurrido en la playa de Miramar el 18 de julio pasado.

Por aquellos días, los sabuesos cuerudos enfrentaron agresiones de los medios de comunicación de Nuevo León, de donde son originarios los familiares de la menor asfixiada.

Ellos aguantaron y le dieron seguimiento al caso hasta que llegaron a feliz término. Este viernes lo anunciaron a los medios de comunicación locales, ya con presunto responsable en el penal

Ojalá y los comunicadores de la vecina, así como condenaron el hecho, así resalten el éxito policíaco.

Rindió un informe más de labores –son anuales-, la dirigente del gremio burocrático estatal, Blanca Valles Rodríguez. Lo hizo ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar.

Egidio felicitó a Valles por su informe y encabezar a un grupo de hombres y mujeres “que trabajan todos los días por hacer más grande a Tamaulipas”.

Ahí se establecieron varios acuerdos.

Que el nuevo CENDI de la burocracia, que se construye en los terrenos feriales para dar servicio a las madres trabajadoras del Parque Bicentenario, lleve el nombre de María del Pilar González de Torre, hoy presidenta del DIF.

Otro acuerdo es que el parque recreativo del SUTSPET llevará el nombre del doctor Egidio Torre López, por su trayectoria como impulsor del deporte.

Uno más es que las medallas que se otorgan a los servidores públicos por su antigüedad, llevarán el nombre y el rostro del  fallecido doctor Rodolfo Torre Cantú.

Otro reconocimiento que se otorgará es el Galardón 2014 para los victorenses más destacados en la cultura, deportes, educación, comercio, turismo y asociaciones civiles, pero este en las actividades del PRI local y no de la burocracia.

La convocatoria está abierta, dijo el dirigente Carlos  Morris Torre, y se pueden inscribir en lo individual o a través de los ONGs.

El Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, efectuó una gira de actividades en la cabecera de El Mante, donde funcionan una preparatoria y una Unidad Académica Multidisciplinaria.

Recorrió las instalaciones y constató que la universidad se ha consolidado como la mejor opción en esta región del sur, en la formación de profesionistas y jóvenes de bachillerato con valores.

Fue recibido por estudiantes, catedráticos y los directores de la Preparatoria,  Genaro Enríquez Sosa, y el de la UAM Juan Alfonso Nava de León.

Este sábado 20 se celebra el Día Estatal del Servicio Voluntario, motivo por el cual las mujeres del DIF Victoria realizarán actividades diversas con personal voluntario, dirigidas por Katya Salinas de Etienne, la presidenta del organismo.

Volviendo con los partidos, en un hecho inédito, el PRI está convocando a la realización del Movimiento Transformador por la Paz, que en la ciudad de Reynosa efectuará una manifestación de alrededor de cuatro mil personas  que se suman al objetivo principal: Canjear juguetes bélicos por juguetes sanos.

La concentración será el domingo  las once de la mañana en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y asistirá el jerarca estatal, Rafael González Benavides.

El domingo nueve de marzo del presente año, el dirigente estatal panista, Alberto López Fonseca, declaraba con mucha emoción: Llegó la hora de gobernar a Tamaulipas, llegó la hora de cambiar la historia. No hay marcha atrás.

A unos cuantos meses, los indicios señalan que Alberto López Fonseca tiene contados sus días en el partido y debe regresar a su chambita en Díaz Ordaz. Su ciclo lo termina en diciembre y no alcanzará diputación federal plurinominal  y menos local.

Nos despedimos solicitando un permiso a nuestros lectores: Faltar el lunes. El motivo es que vamos (dentro del poderoso Deportivo Venados A.C.) a la maratón de León, Guanajuato, a ponerle un susto a los corredores kenianos (que esa es su forma de vida) en la distancia de los 42 kilómetros.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*