Los helicópteros auxilian a la gente incomunicada en Guémez

Sep 22nd, 2014 | By | Category: Noticias
Güemez, Tamps.- Gracias a las gestiones del alcalde Julio César López Walle ante el gobierno de Egidio Torre Cantú, se pudo beneficiar a las familias que habitan en la serranía de los ejidos de Güemez lugar donde fue necesario solicitar el apoyo de un helicóptero, para hacer llegar los apoyos domésticos como despensas y agua, además de poder habilitar un dispensario médico que diera consulta a niños y adultos al igual que facilitar el medicamento.

La ayuda vía área se llevó a cabo la mañana del pasado sábado donde el titular de Protección Civil, Egardo Sánchez; el alcalde, López Walle, en compañía del doctor y un capitán de la Marina arribaron al ejido La Hierbabuena para atender a las familias además de conocer las necesidades urgentes para poder subsistir en estos días de lluvia que han dejado incomunicados a las comunidades de los San Pedros, Rancho Nuevo, El Gavilán y Unidos Venceremos.

A pesar de las inclemencias del tiempo y por la espesa nubosidad el sobre vuelo se llevó por estas comunidades de la parte alta de la sierra.

De acuerdo con el reporte del propio alcalde de Güemez, Julio César López Walle, señala que en esta época de lluvias se ha estado monitoreando a los ejidos de mayor riesgo, como lo fue en Flores Magón donde se dio apoyo a familias y donde por fortuna gracias a los trabajos inmediatos se ha podio salvaguardar la integridad física de muchas personas.

“En el ejido Miraflores y Nuevo Progreso, contamos con la presencia de la señora María del Pilar González de Torre, donde ella mismo pudo constatar los estragos que han provocado estos días de lluvia, llevando ella personalmente la ayuda en despensas y enceres domésticos”

En ese sentido dijo el alcalde que se sigue trabajando y recorriendo cada uno de los ejidos donde se presente alguna emergencia climatológica, pero ante todo dijo que sin la ayuda de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú quién se sigue preocupando por las familias esto no podía ser posible y más en la zona alta de la sierra donde además se busca que las familias no se arriesguen a salir en busca de alimentos debido a los deslaves de la sierra.

Por este motivo el presidente municipal Julio Cesar López Walle agradece infinitamente el apoyo del sr. Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y a protección civil del estado.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*