Nubarrones en el PAN

Sep 22nd, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Una vez más, en el PAN quedaron desenterradas las hachas de guerra. La batalla hacia el interior será larga y cruenta.

Ya rodó la primer cabeza: Rodrigo Monreal Briceño, ahora ex secretario general. La hebra se rompió por lo más delgado.

Puede afirmarse que la “carnicería” por el 2015 y 2016 ha comenzado entre los partidarios de Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Javier Garza de Coss-Alberto López Fonseca.

Como resultado de este centenario enfrentamiento no se pronostica nada bueno para el Partido Acción Nacional, y menos que vayan a conseguir las diputaciones federales que quieren o la gubernatura que sigue.

El nuevo Secretario General del CDE es Pablo Cantú Hinojosa, el viejo aliado del trailero de Reynosa. Ha sido  cómplice y socio de perversidades en el manejo deshonesto de los dineros del partido (como lo muestra la alteración de facturas del restaurante Don Elías).

Por aquellos días de la tranza, Pablo era el Secretario General Adjunto del partido y el tesorero Arturo García Carrizález. Eran los tiempos de Coss.

Fue desplazado de la General el gato del grupo de los últimos años, Rodrigo Monreal Briceño. Le dejaron una “pizcachita” para que siga cobrando y no muera de hambre: La general adjunta.

Pues bien, el proyecto de juego es perfecto: En los primeros días de octubre Fonseca presentará su dimisión a la presidencia y por “prelación”, como dicen los tricolores, Cantú ocupará la presidencia por tiempo indefinido.

En este panorama, el gato volverá a la cartera que hasta el fin de semana tenía.

No habrá necesidad de enfrentar a la fedayines del “cabecismo”  que abrieron fuego el fin de semana exigiendo a Madero Muñoz, el jefe nacional, el cambio estatutario de la directiva en Tamaulipas.

¿Por qué la renuncia de Fonseca? Para buscar una diputación federal por la vía de representación proporcional…

¿Y si no lo incluyen en la lista? Regresará a la cabeza del partido y allá por agosto volverá a plantear su permanencia definitiva por un año más: Ya estará en marcha el proceso electoral local. Ese será el argumento.

A través de publicación desplegada  –no solo enviaron la carta-, los diputados federales aliados de Cabeza, Antonio Sampayo Ortiz, Carlos García González, Eugenia de León Perales, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Glafiro Salinas y Germán Pacheco Díaz, le exigieron a Madero elecciones inmediatas.

El ciclo de Fonseca termina el once de diciembre. Quería la reelección pero se la negaron. Ahora negoció seguir cuando menos hasta julio del año que viene e intervenir en la selección de candidatos federales y locales en los años siguientes.

A Cabeza le urge tener el control del directivo estatal ahora en manos del grupo de Garza de Coss y socios. Quiere “preparar” terreno para el futurismo.

Los conocedores afirman que si se va o se queda el señor Lópitos es lo mismo. No es un monstruo de sapiencia, un “ingeniero” electoral que le vaya a dar a su partido los votos necesarios para ganar.

Obedece sin embargo al grupo cossista que trata a toda costa que Francisco Javier García se apodere de la organización para servir a sus intereses personales.

Así pues, no habrá elecciones en el CDE de los azules. El CEN de Madero no quiere correr riesgos de perder ante su enemigo García Cabeza de Vaca, uno de los operadores de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo.

El pleito que se avecina no pronostica nada bueno. Los azules se pelean a muerte por insignificancias.

El alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano comenzó sus actividades semanales con honores en la escuela Ignacio Zaragoza del ejido La Misión.

Y el sábado, él y su esposa Katya se sumaron a las acciones del Día Estatal del Servicio Voluntario con más de 150 acciones con el trabajo y participación de al menos dos mil 250 personas. Pintaron áreas verdes, limpieza, jardines, reforestación, atención médica, limpiezas dentales, entre otras.

Y bueno, este miércoles se reúne la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Seguramente va a ser la penúltima porque el pleno de diputados debe retornar a sus labores el uno de octubre.

Quien tiene actividades en el lado gringo es el Gobernador Egidio Torre Cantú. Lunes y martes tenía previsto visitar las ciudades de Agustín y San Antonio, en Texas.

Los objetivos entrevistarse con personas e instituciones en dos grandes temas: Avanzar la imagen de Tamaulipas como centro energético, y el establecimiento de ligas académicas para iniciar los procesos para convenios con instituciones académicas de esa región.

Allá en el DF el titular de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, junto con el jefe de la Secretaría de Emergía, Pedro Joaquín Coldwell, para explicar los alcances de la reforma energética.

El diputado Enrique Cárdenas del Avellano le preguntó a Lozoya qué beneficios traerá para Tamaulipas dicha reforma, a lo que bien claro le dijo que serán favorecidos con inversiones municipios como Altamira, Tampico, Madero y Matamoros.

Antes de irnos, los helicópteros llegaron a lo alto de la Sierra Madre para llevar víveres, médico y medicinas a habitantes de comunidades incomunicadas por las lluvias como Los San Pedros, Rancho Nuevo, El Gavilán y Unidos Venceremos.

Son las gestiones del alcalde Julio César López Walle ante el gobierno de Egidio Torre Cantú para auxiliar a los damnificados por las lluvias. También recogieron las necesidades urgentes de la gente.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*