PAN, se desbordan los rencores

Sep 26th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Este jueves el Tribunal Electoral de Tamaulipas emitió resoluciones que vienen a acrecentar los rencores –y fuego amigo- que mantienen los panistas.

Los magistrados que comanda Miguel Gracia Riestra resolvieron que el PAN (estatal y nacional) debe afiliar, cuanto antes, a un promedio de 210 militantes de la región de San Fernando, Reynosa y Río Bravo que estaban siendo marginados.

Es una orden:

-Se ordena al Registro Nacional de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional que, a la brevedad posible, de respuesta por escrito a la petición de afiliación de los actores, vinculándolos a todos los órganos intrapartidistas  nacionales.

El divisionismo que impera entre los grupos azules mantiene con bastante chamba  a los tribunales. Casi todos los asuntos que se ventilan son de ellos.

Inicialmente una denuncia señalaba que habían sido incorporados militantes al comité de San Fernando, cuando vivían en Reynosa y Río Bravo. Y luego llegó la respuesta.

La bronca contra Alberto López Fonseca y Francisco Garza de Coss la encabeza un Pedro González Savanero, de Río Bravo, quien ahora sí podrá decir que es militante azul –si sus contrarios no apelan-.

Perdieron otra los panistas: El Tribunal ratificó la multa de poco más de 16 mil pesos que les impuso el IETAM por no rendir correctamente los informes de precampaña de los aspirantes a las alcaldías en el 2013.

Y algo que les debe de dólar en el alma y  en el bolsillo:  Los magistrados ratificaron la multa por 245 mil pesillos que el IETAM impuso al partido por los actos anticipados de campaña de su candidato en Miquihuana, Baltasar Vargas Rangel.

Ahí se incluye otra “lanita” por no responder a tiempo los requerimientos de los auditores del órgano electoral.

Golpe seco y a la cabeza que, además, viene a minar los subsidios del gobierno de que dispone el partido.

El que de plano la perdió es del ex candidato a la alcaldía de Madero, Agustín de la Huerta Mejía, ex delegado de la SEP en Tamaulipas y uno de los hombres más ricos de aquel municipio.

Los magistrados ratificaron la multa por 76 mil varios que le aplicó el Instituto Electoral –a queja del PRI-, también por actos anticipados de campaña.

El delito se cometió a través de la revista ANUNCIOS Y AVISOS DE TAMAULIPAS, del Grupo Flores de Tampico (Radio y televisión), que también alcanzó una sanción de seis mil del águila.

Hay problema y grande en el establo azul.

Varios militantes presentaron denuncia en contra del CDE por no haber convocado a la sesión de instalación del consejo estatal, que debió  haber ocurrido hace semanas (son alrededor de 250 demandas).

Como el Tribunal se ha tardado en resolver, un total de130 militantes pidieron al TRIFE juicio de protección de sus derechos en contra de los magistrados tamaulipecos. Los expedientes se llevan en la ciudad de Monterrey.

También hay divisionismo hacia el interior del PRD con motivo de la elección de sus consejeros nacionales, estatales y municipales.

El gran problema es en El Mante, donde la militancia acusa al jerarca estatal, Cuitláhuac Ortega y a su alter ego Osvaldo Valdez Vargas, de servirse con la cuchara grande.

Quieren anular la elección por irregularidades: Los votos fueron más que la lista del padrón.

Las denuncias fueron presentadas por Gladys Nery Enríquez Velásquez, de Foro Nuevo Sol; Magdalena Pedraza Guerrero; Edmundo Adrián Sierra Ríos, de Alternancia Democrática Nacional, y Adriana Salazar Piña, del Frente de Izquierda Progresista.

Muy dífícil que se eche reversa a un proceso internos que fue dirigido por el flamante Instituto Nacional de Elecciones, pero bueno, los tribunales ya lo tienen.

La denuncia va en contra del INE como árbitro de la elección efectuada el pasado diez de septiembre.

Los del PAN parecen ser los más divididos, hablando de partidos.

Acaba de renunciar el cuñado del ex Presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, argumentado que no está de acuerdo con la conducción de la organización.

Según sus cálculos, el partido tardará cuando menos 18 años para regresar al poder, o sea a Los Pinos.

Parte de sus palabras cuando aventó el instrumento:

– En el partido hay quienes viven de hablar mal del partido. Esto no es beneficioso ni para el partido ni para uno mismo.

Veremos cómo siguen los acontecimientos.

Si cambiamos de tema, el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río estuvo en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el desarrollo Humano, donde dijo que sus programas y acciones son de excelencia y son vanguardia y ejemplo nacional.

Esto fue durante el festejo del 75 aniversario de la fundación del plantel, una de las primera escuelas de la UAT en la capital.

En Guémez el alcalde Julio César López Walle y su esposa Amelia Margarita Acuña se sumaron a las acciones del Día Estatal del Servicio Social coordinado por el DIF estatal que preside la señora María del Pilar González de Torre y su esposo el Gobernador Egidio Torre.

Decenas de personas participaron en trabajos de acción comunitaria que fortalecen al propio municipio a través de la práctica y convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*